Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: diferencia flash alimantado a pilas AA o bateria

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado diferencia flash alimantado a pilas AA o bateria



    buenas tardes

    queria preguntaros que diferencias hay en un flash que se alimente "a bateria" y otro "a pilas"


    Partiendo de la base de que los de batería son mas caros y tambien partiendo de la base de que pilas aa o aaa las encontramos practicamente en cualquier sitio por lo que el flash "a pilas" da esa ventaja en caso de apuro.. por que los de batería son mejores y mas caros? por el tiempo de refresco que son mas rapidos? se me ocurre que pudiera ser...

    en el foro lei una frase que decia algo asi: una vez que pruebas los de batería no quieres ni oir hablar de los otros...

    gracias por los comentarios

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    La mayor diferencia es el tiempo de refresco. En mi caso es de un segundo con batería y con pilas puede llevar hasta cuatros segundos. Otra cosa es que las baterías vienen montadas en los flashes de gama alta. Si te vas a comprar un flash, te recomiendo el Yongnuo, va de maravilla, he hecho con él miles de fotos y como el primer día.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    ok gracias es lo que me temia

    YN tengo el 600RT y de momento bien, pero estoy viendo posiblidad de ampliar en numero y tenia la duda esa...

    gracias por la respuesta

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La única diferencia que hay entre unos y otros de modelos equivalentes es la autonomía y la velocidad de refresco. Ejemplo Godox v860II y TT685, que son el mismo flash, uno con baterias y el otro de pilas.

    Ahora bien, puestos a irse ya a batería los hay mucho más potentes, de 200w, 300w, 400w, 600w, que para hacer cosas un poco más serias dan más juego.

    ¿Recomendaciones? Depende de para lo que quieras el flash o el conjunto. Lo que si que te recomiendo, desde mi experiencia, es que sean compatibles, aunque siempre puedes poner un receptor del otro sistema debajo del que no lo sea.

    Otra cosa que debes de tener en cuenta es que un flash desnudo sirve más bien de poca cosa, el uso de flashes con un poquito más de por favor te lleva irremediablemente al uso de modificadores y de disparadores. Si usas modificadores un poquito más de potencia y la posibilidad de disponer de una bombilla al aire que disperse más la luz dentro del modificador se agradece.

    Personalmente recomiendo Godox como sistema para aficionado, por la gran variedad, precio, la calidad de los disparadores y la compatibilidad entre si de todos los modelos que te permite hasta mezclarlos con los de estudio para hacer esquemas complejos. Ojo, con Godox, o receptor Godox puesto en cualquier flash, puedes mezclar también flashes de pilas con los Godox de estudio, pero te haces viejo esperando por ellos, mientras que los de estudio reciclan casi al instante.

    Si nos cuentas un poco que quieres hacer te podremos "iluminar" mejor.
    Última edición por flipk12; 18/02/22 a las 19:48:29
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Yo no me compraría una cámara a pilas. Yo no me compraría un flash a pilas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Yo tengo uno de cada, y los uso para fauna como luz de relleno. Cuando salgo a la sierra llevo el de baterías, por la velocidad de refresco, y cuando trabajo en mi parcela, uso el de pilas conectado a una batería externa (flash yongnuo, bateria godox), que juntos dan una insuperable velocidad de refresco, pero es un conjunto pesado para andar por el campo montando y desmontando. La batería externa trae una conexión en "Y" que saca energía de las dos salidas disponibles y alimenta el flash de modo que casi no salen fotos sin iluminar aún en ráfaga.
    Un video sobre el asunto: https://www.youtube.com/watch?v=Q1tj...nel=FOTO321com

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •