Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Enfoque en AI SERVO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado Enfoque en AI SERVO



    Estimados amigos, bien es sabido por la mayoria, que si enfocamos en AI SERVO y mantenemos pulsado el boton dedicado para dicho enfoque sin soltarlo, si el motivo se mueve o nosotros movemos la camara, la misma camara buscara el mismo enfoque que le dimos al principio, pero se me ocurre: y si enfocamos con el boton dedicado en AI SERVO, a algun motivo estatico o no estatico y soltamos el boton de enfoque, reencuadramos y tal, pienso qeu el enfoque en el motivo elegido al principio se mantiene verdad, gracias por contestarme en esto, un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    No siempre, puedes tener un error de paralaje (o error de coseno) sobretodo si la profundidad de campo es crítica. Básicamente porque la distancia del plano de enfoque no coincide con del plano de disparo.

    Mírate esto:
    http://abpalau.es/?p=233

    O mejor el punto 1 de esto:
    https://www.blogdelfotografo.com/err...e-fotografico/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Yo creo que lo que pregunta es si el enfoque de queda fijo en el punto donde suelta el botón.

    Es así, y pasa lo que te dice Xatrac al reencuadrar.

    Ahora bien, hay cámaras, como la eos R (y supongo que en la RP y superiores) que viene de fábrica con una configuración que hace que la cámara se enfoque sola donde esté el punto de enfoque. No me acuerdo dónde se quitaba.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Si totalmente de acuerdo con vosotros, en enfoque con diafragma muy criticos, 1,8, 2,8 etc, el paralaje se nota de momento, sin embargo, si uso undiafragma 8 o mayor aun, ya ese problema no se notaria

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •