Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Tema de gráfica o procesador?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado ¿Tema de gráfica o procesador?



    Buenas tardes.

    Estaba editando unas fotos a la vez que tenía abierto un vídeo y he notado, amén de la lentitud en aplicar los ajustes en la imagen, que el vídeo se entrecortaba.

    Soy consciente que un i5 de primera generación, el 750 ya tiene sus añitos (12) y sus limitaciones, pero me resisto a cambiar mientras funcione y esta limitación con la que me he topado, no es que con ella se me vaya la vida, pero si me hace plantearme si es cuestión de CPU o GPU, o quizás de ambas.

    Como indico se trata de un i5 750 con el tope de 16 GBs que me limita la placa. La gráfica en cuestión es una Raedon 4650 1Gb DDR2.

    ¿Pensais que es lo uno o lo otro? En caso de ser la gráfica se podría solucionar sin excesivo gasto (lógicamente no iría por una top) de la otra forma es quedarme sólo con la caja y fuente, que son de gama alta y están nuevas.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    El tema es un poquito más complejo.

    Me explico, depende del tipo de operaciones que hagas y de como estén programadas en la aplicación.

    Tengo varios equipos, apenas noto diferencias usando DPP en un Core 2 Quad de 3 GHz y el i5 de primera generación (ambos procesadores soportan el mismo número de hilos).
    Pero definitivamente si las noto cuando uso mi i7 de tercera generación (8 hilos).

    DPP es capaz de usar 4 u 8 hilos en según que operaciones. Y se nota.

    El tema de la GPU depende mucho de que la aplicación que uses, algunas sólo funcionan con GPU Nvidia (y no cualquiera de ellas) y no todas las operaciones usan GPU, pero si las usan y tiene la GPU adecuada van como el rayo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. La verdad es que con el DPP no noto tanto la ralentización. Si la noto cuando estoy con programas como el Topaz o el DxO PureRaw (consumen muchos recursos y en procesar una imagen se lleva casi 10 minutos).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta. La verdad es que con el DPP no noto tanto la ralentización. Si la noto cuando estoy con programas como el Topaz o el DxO PureRaw (consumen muchos recursos y en procesar una imagen se lleva casi 10 minutos).
    Yo bucearía un poco en las especificaciones de esos dos programas (no los uso), generalmente dan indicaciones de si sportan GPU y cuales, y en el caso de los procesadores suelen dar alguna indicación que otra (si usan todos los hilos disponibles como hace DPP en algunas operaciones por ejemplo).

    DPP usa GPU Nvidia apartir de la versión 4, pero no recuerdo que soporten las de AMD. La versión 3 y 4 de DPP usa todos los hilos pero desconozco si tienen alguna restricción.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    DXO tiene la opción de usar solo GPU, CPU o ambas a la vez, esta última en fase experimental. Además, parece que se puede toquetear un poco más si tenemos windows y una tarjeta de gama baja.
    https://support.dxo.com/hc/en-us/art...e-acceleration
    Última edición por Idirin; 22/02/22 a las 11:55:56

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias por el enlace Idirin. Mira que he buscado y no encontraba los requisitos mínimos de DxO. Está claro que mi tarjeta está a años luz de la que indican como requisitos mínimos.

    He estado testeando el pc y creo que va siendo hora de cambiar por otro para los próximos 10 años.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Pero es que 10 min en procesar una imagen es una barbaridad!. No lo veo normal en un i5. Algo falla Houston.

    Antes de pillarte otro, como curiosidad y para salir de dudas mira de formatear e instala el Soft de Edición y pruebas. Pero bueno, al final uno nuevo es un cambio genial. Mírate uno que sea del año pasado pero i7 penúltima generación (por economizar). Y una buena gráfica. Si tienes experiencia, por piezas y si tienes una buena tienda física que te aconsejen y que te lo monten. Un SSD y un buen Seagata como HD de apoyo. Si es PC de sobremesa, que incluya lector de tarjetas. Como dato, una grabadora Blu-Ray en donde sus soportes caben 22 Gb (soporte standard)
    El salto de un PII a mi i7 Cuarta Generación (4770S) y 2 Gb de GPU fue impresionante

    Suerte

    (Una Capturadora de Vídeo nunca está de mas. Captura vídeo y se puede ver la tele TDT (con antena)y grabar de la misma)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Haz caso al compañero y prueba a resetear el pc porque no es normal que tarde tanto.

    Yo también tengo un pc antiguo, un i5-750 como el tuyo, con 16gb de RAM DDR3, actualizado con disco SSD y con una gráfica Rx560 de 4gb. Bueno, el año pasado actualicé el procesador a un Xeon x3470 (equivalente a i7 de la época que se encuentran tirados de precio en Aliexpress) y mueve LR, C1 y el Photoshop que le pongas delante. No va sobrado pero aguanta el tipo perfectamente.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pero es que 10 min en procesar una imagen es una barbaridad!. No lo veo normal en un i5. Algo falla Houston.

    Antes de pillarte otro, como curiosidad y para salir de dudas mira de formatear e instala el Soft de Edición y pruebas. Pero bueno, al final uno nuevo es un cambio genial. Mírate uno que sea del año pasado pero i7 penúltima generación (por economizar). Y una buena gráfica. Si tienes experiencia, por piezas y si tienes una buena tienda física que te aconsejen y que te lo monten. Un SSD y un buen Seagata como HD de apoyo. Si es PC de sobremesa, que incluya lector de tarjetas. Como dato, una grabadora Blu-Ray en donde sus soportes caben 22 Gb (soporte standard)
    El salto de un PII a mi i7 Cuarta Generación (4770S) y 2 Gb de GPU fue impresionante

    Suerte

    (Una Capturadora de Vídeo nunca está de mas. Captura vídeo y se puede ver la tele TDT (con antena)y grabar de la misma)
    Gracias por la respuesta. Tras hacer un test al pc desde la web "cpu.userbenchmark" me indica que la gráfica está muy por debajo de lo que debería marcar, vamos que está cascada (cosa que ya suponía).

    Y sí, sus casi 10 minutos se lleva en aplicar el procesado del PureRaw... Y yo que soy bulla pura, que todo lo quiero para hace 5 minutos, me desespero.

    Ya he estado mirando componentes y he empezado con un seguimiento, en principio todo apunta a un i7 12700K por dos motivos: primero porque tiene gráfica integrada 770 y memoria compartida con el sistema, que para ir tirando a FHD mientras bajan las gráficas, debería servir sobradamente. Y en segundo lugar porque admiten tanto DDR4 como DDR5, así que es lógico pensar que tendrá mayor vida. Como placa creo que lo más inteligente a día de hoy es la MSI Pro B660M-A DDR4, (ya que las DDR5 actuales no merecen la pena por prestancioes/precio) con doble display port para dos monitores y 4 DIMM que alcanza hasta 128Gbs. Memorias un par de módulos de 32Gbs (Por supuesto de marca reconocida y con buena relación Mhz/latencia/precio) de modo que en un futuro sea ampliable con otros dos idénticos llegando al tope admitido por la placa. En cuanto al disco cambiar el SSD por un NMVe M.2 de 1Tb y los discos WD de soporte con los que cuento (no tienen más de un año). En principio con eso tengo para tirar hasta que bajen las gráficas y no me paso mucho de la barrera de los 1000€.

    Me pensaré si formatear luego el pc y así mejora algo, pero me da tantísima pereza... Recuerdo que en el análisis ya dice que la gráfica está chunga.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIRANO Ver Mensaje
    Haz caso al compañero y prueba a resetear el pc porque no es normal que tarde tanto.

    Yo también tengo un pc antiguo, un i5-750 como el tuyo, con 16gb de RAM DDR3, actualizado con disco SSD y con una gráfica Rx560 de 4gb. Bueno, el año pasado actualicé el procesador a un Xeon x3470 (equivalente a i7 de la época que se encuentran tirados de precio en Aliexpress) y mueve LR, C1 y el Photoshop que le pongas delante. No va sobrado pero aguanta el tipo perfectamente.
    Gracias. Ya veremos si acabo formateando o no. Está claro que el procesador no es, sino tema de gráfica. A igualdad de equipos, mira la grádica:

    https://gpu.userbenchmark.com/Compar...60/m7844vs3926
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Haz una prueba, mientras veas que el pc está ocupado con el proceso de revelado abre un monitor de recursos (mismo Windows) e identifica que componente está "sufriendo"

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Anoche hice la prueba que me comentas, con el DxO trabajando sólo el procesador (leí que para usar la función PRIME que trabaja con CPU y GPU, ésta debe ser de gama media alta, no bajísima como la mía), al cuál le consumía entre el 88 y el 96%. Aún así, sin usar la gráfica para el procesado, la imagen en la otra pantalla ranqueaba. En este caso, el procesar la foto tarda unos 4/6 minutos, baja, pero me sigue pareciendo excesivo.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •