Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon EF 35mm f/2 IS USM vs Canon RF 35mm f/1.8 Macro IS STM

  1. #1

    Predeterminado Canon EF 35mm f/2 IS USM vs Canon RF 35mm f/1.8 Macro IS STM



    Buen dias, tengo un dilema y me gustaría que me pudieraís aconsejar un poco.

    Hace años adquirí la canon EOS 250D y me compré con él el objetivo EF 35 f/2 IS USM. Yo estaba encantado pero por sorpresa (y vaya sorpresa ) me regalaron la Canon EOS R con su adaptador para objetivos EF. Mi duda y pregunta, por si alguien ha tenido la suerte de probar las dos lentes de 35mm EF y RF, ¿sería conveniente comprar el objetivo RF y vender la EF o la EF cubrira las mismas expectativas que si adquiriera la RF?

    Gracias.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    El RF esta más estabilizado, para video es ideal (yo lo uso con una R6). Grabando a pulso con un poco de cuidado parece casi que estes usando un gimbal

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas ultrasharpness, pero la R6 lleva consigo una estabilizacion de imagen no? Unido al del objetivo es normal que parezca que estes utilizando un gimbal sin tenerlo

    Gracias por tu recomendación.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCR89 Ver Mensaje
    Buenas ultrasharpness, pero la R6 lleva consigo una estabilizacion de imagen no? Unido al del objetivo es normal que parezca que estes utilizando un gimbal sin tenerlo

    Gracias por tu recomendación.
    Si, exacto, por eso te especificaba la cámara, pero igualmente a mi me ha gustado mucho esta optica relacion calidad -precio está muy bien

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    tengo actualmente el tengo el 35 rf y con la reflex tuve el is f2, la verdad que por el precio estan muy bien es mas ligero etc la calidad optica yo la veo muy similar cambiatelo mas por tamaño o por que quieras ir actualizando si es por calidad optica no notaras ningun salto de importancia y si mal no recuerdo el F2 era estabilizado tambien
    Mi equipo:
    CANON RP RF 35MM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Hola!

    Yo tengo el 35mm F2 IS desde hace algunos años como lente de backup. Muchas veces la he utilizado para viajes o fotos personales (no por trabajo) ya que es muy ligera y versatil. La he utilizado en la R y encantado.

    Compré el RF35 con la misma idea que tú. Pero me llevé una gran decepción. Cuando comparé la calidad de ambos, me decanté por el EF 35 F2. Pude comprobar que la versión RF tiene mayor viñeteado, y juraría que es algo así como un 36mm, ya que usando trípode y ambos objetivos el RF me recortaba mas el cuadro enfocado. Además de que la nitidez que noté era mayor en el F2.

    Esas son mis conclusiones, y tal vez tuve mala suerte con una mala copia del RF (que devolví) o bien tengo una muy buena copia del F2, pero honestamente no creo que merezca la pena el cambio ni aunque te saliera gratis. Por eso tengo el EF y tan contento.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Yo no h eprobado el ef, para ef tengo el 35mm art, pero reconozco que el rf 35 lo uso muy a menudo y nunca me defrauda, es una gran lente, cosa que no creo que se pueda decir del rf 50 1.8 ni del 85mm f2, a falta de tenerlos

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Yo tengo el modelo EF 35mm F2 y es estabilizado , lo uso con la R5 y me va perfecto. Canon tenia un 35 economico , el modelo f2 IS estabilizado y luego el modelo L ( que valia una pasta ) , mi opinion es que seguro que el modelo RF tendra mejor conecxion con la camara , pero si tienes el modelo EF f2 estabilizado , no se yo si vale la pena las molestias por lo que acabaras ganando.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •