Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fotografia de aves - problemas de af y ruido

  1. #1

    Predeterminado Fotografia de aves - problemas de af y ruido



    Soy fotógrafo aficionado de aves. Desde hace dos años tengo una canon 90D con un lente sigma 150-600. La verdad he logrado resultados muy buenos en condiciones adecuadas de luz. Sin embargo, cuando se encuentran aves interesantes bajo el dosel del bosque, tengo mucha frustración porque el nivel de ruido es demasiado. De hecho incluso con buena luz creo que la 90D es algo ruidosa pero ese ruido tiene "manejo". El AF de la 90D lo considero decente, pero en ocasiones no resulta tan rápido y en fotografía de aves esto es fundamental.
    Estoy interesado en conseguir una nueva cámara para mejorar el nivel de las fotos de aves y para conseguir mejores resultados en condiciones de baja luz con ISO alto.

    Tengo un amigo que disparaba con Canon y hace unos pocos meses se ha pasado a Sony. Me recomienda mucho una Sony A7iv pues me dice que tiene un AF espectacular que incluye seguimiento de ojo en aves y le funciona perfecto en video también. Logra resultados sobresalientes.

    Estoy con esa duda grande sobre si debería migrar a Sony, pero me niego a creer que en Canon no pueda tener una alternativa que pueda conjugar con mis propósitos, obviamente a un precio razonable, pues tengo un presupuesto de aprox. US$ 2.500 para cuerpo de cámara. Por el momento debería conseguir una cámara nueva que pudiera trabajar con los dos lentes Sigma que tengo (100-400 Contemporary y el Tele 150-600), el año entrante podré tener algunos ahorros para comprar un nuevo lente si es requerido. Me han indicado que las Sony Mirrorless funcionarían perfecto con mis lentes Sigma utilizando un adaptador MC-11 (es algo que debería verificar). Entiendo que las Cámaras mirrorless de Canon no funcionarían con mis lentes Sigma como tampoco con los viejos objetivos Canon que tengo, lo cual sería un problema porque la inversión resultaría bastante mayor.

    En general tengo demasiadas dudas. Agradecería sus consejos y recomendaciones. De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

    Tengo un sitio en Instagran @hurtadobirding por si alguno quisiera revisar los resultados obtenidos hasta el momento con el equipo que tengo actualmente.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    De primeras te diría que todas las canon mirrorless te funcionarán con tus objetivos.
    Tanto objetivos de como ef-s( estos con su respectivo recorte).
    Creo que la R6 te entra en el presupuesto y hay mucha pruebas en este foro de que te ira genial con ese 150-600.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Tanto yo como otro compañero hemos fotografiado aves con lentes canon en cuerpos sony, y la verdad es que no es aconsejable. Se hacen fotos, pero se pierden muchas más. Ni con el adaptador sigma ni con el Metabones. Actualmente uso la R6 y me va mejor que nunca, usando hasta iso 6400 sin pensármelo, sobre todo desde que proceso con Topaz Denoise Al, que quita ruido y da nitidez de manera milagrosa (bájate una demo y prueba con tus raws de la 90D).
    Si te esperas un poco, parece que la alternativa sin espejo de la 7D saldrá este año. Puede convenir esperar.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Sinceramente, tengo la sensación de que para lograr buenos resultados, los objetivos deben de ser nativos. He pasado por muchos teles: Sigma 50-500, dos Sigma 150-500, Sigma 100-400, Sigma 150-600 Contemporary, Canon 100-400 IS, Canon 400 f/5.6 y Tamron 150-600 G2. Actualmente cuento con los dos últimos montados en la 7DII y desde mi punto de vista, las mejores tomas las he logrado con los dos Canon. Me dá la sensación de que el enfoque es más rápido y preciso con los Canon que con los compatibles, pero quizás sea paranoia mía el tema de la velocidad, pero en cuanto a precisión y calidad de las imágenes, es notable y palpable al ver resultados.

    Creo que la 90D es muy buena máquina y que con el procesado deberías poder resolverlo. Como comenta el compañero de arriba, el Topaz denoise y el Studio 2 hacen muy buen trabajo, pero me he quedado maravillado con la limpieza que se logra con el DxO PureRaw.

    Dale una oportunidad a estos programas y verás resultados, si sigues sin obtener el acabado que exiges, yo miraría el tema de objetivos más que el de cuerpo.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •