Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Puente colgante

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado



    Gracias Mangurrino, Sergio y Trevenque, celebro que os haya gustado.
    Saludos.
    Mi equipo:

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado Repetimos foto.

    Pues eso, igual que los estudiantes tienen que repetir curso si no lo hacen bien, no esta mal repetir alguna foto si creemos que no lo hemos hecho bien.

    En este caso, aunque nadie en la pulidora había comentado nada yo me había quedado con el gusanillo de que la foto general del puente tenia las altas luces quemadas. No es mucho, solo la parte superior de la cara interna de las columnas, pero pensaba que tenia que hacerlo bien.


    Hace poco volví a pasar. Mi idea era repetir la foto, de forma que quedase igual, pero técnicamente mejor resuelta. Pero resulto que las condiciones eran muy distintas y aunque esta tomada del mismo punto y ambas con el RF 16 acabe con una foto un poco diferente.


    ¿Que os parece? A mi, personalmente me gusta mas la segunda, no solo por resolver el tema de las altas luces, sino sobretodo por los reflejos. Por otro lado, aunque aquí no se note, a pantalla completa la segunda es algo mas nítida, supongo que es debido a que en la 1a hacia mucho (pero mucho) viento.

    Quizás lo suyo sera reemplazar la 1a por la 2a en el reportaje.

    Saludos y perdón por autoreflotarme un hilo mio, pero pensé que era mejor que abrir una nueva entrada en la pulidora, sobretodo por mantener el contexto.
    Mi equipo:

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Muy interesante el reflote.... No tengas reparo, al contrario, si consideras que te debías algo o mejor dicho que "debías algo a ese lugar" lo manifiestas y punto.

    Yo también coincido contigo que la segunda foto está más curiosa. Las altas luces están mejor balanceadas, has abierto el plano y seguramente le hayas dado menos exposición.

    La paleta de color le da más vidilla, aunque aquél reflejo en el agua tan difuminado de la primera foto está muy bonito, me gusta más que el reflejo de la segunda... cuestión de gustos.

    Bonita foto, bonito lugar.


    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Muy bonita la primera y muy muy bonita la segunda, que te ha quedado de lujo, aunque estoy con el compañero en que es más bonito el reflejo en la primera, pero ello no desmerece para nada el resultado.
    Me quedo con la segunda y te felicito, porque es una gran foto!
    Saludos!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Gracias Trequir y Mapshot.
    Lo del reflejo de la primera, no me quedará mas remedio que volver un día de viento fuerte que es lo que rizaba el agua y difuminaba el reflejo.

    En cuanto a la exposición, la diferencia entre altas luces y zonas oscuras es muy alta (mayor que el RD de mi cámara). Para sacar detalle de los reflejos, las casas de la izquierda o la vegetación del rio fue necesario hacer un ahorquillado y montar un HDR en ambas fotos. Solo que en la 1a me quede corto con las altas luces. La segunda, si no recuerdo mal, tiene unos 2 puntos menos de luz en la toma "mas oscura".

    También aproveche para poner la cámara un poco mejor nivelada, que con un 16, enseguida se notan las lineas de fuga.

    A veces vale la pena repetir curso (aunque, no se porque, pero a mis estudiantes no les hace ninguna gracia )
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Gracias Trequir y Mapshot.
    Lo del reflejo de la primera, no me quedará mas remedio que volver un día de viento fuerte que es lo que rizaba el agua y difuminaba el reflejo.

    En cuanto a la exposición, la diferencia entre altas luces y zonas oscuras es muy alta (mayor que el RD de mi cámara). Para sacar detalle de los reflejos, las casas de la izquierda o la vegetación del rio fue necesario hacer un ahorquillado y montar un HDR en ambas fotos. Solo que en la 1a me quede corto con las altas luces. La segunda, si no recuerdo mal, tiene unos 2 puntos menos de luz en la toma "mas oscura".

    También aproveche para poner la cámara un poco mejor nivelada, que con un 16, enseguida se notan las lineas de fuga.

    A veces vale la pena repetir curso (aunque, no se porque, pero a mis estudiantes no les hace ninguna gracia )

    Yaa. A esas focales y con las faltas paulatinas de luz por el poniente, lo mejor es esperar a las primeras horas e ir reuniendo tomas dejando el trípode plantado para continuar con esos intervalos del ocaso.

    Creo que esa angulación se puede corregir, por tablas y por ubicación.


    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Comentar que he actualizado el reportaje con esta 2a versión de la foto y he añadido otra desde la orilla opuesta.
    También he actualizado el texto.

    Mas tarde haré un examen
    Mi equipo:

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Me parecen estupendas las fotografias, sobre todo esta ultima, y el reportaje sobre el puente y su historia. Y muy curioso lo de la cuña de agua salada, que me imagino que cada año entrara mas. Un sitio interesante la desembocadura del ebro. Un saludo rio arriba.
    550d tokina11-16 sigma 17-50 canon 55-250
    enrique rodriguez gomez | Flickr

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bisalto Ver Mensaje
    Me parecen estupendas las fotografias, sobre todo esta ultima, y el reportaje sobre el puente y su historia. Y muy curioso lo de la cuña de agua salada, que me imagino que cada año entrara mas. Un sitio interesante la desembocadura del ebro. Un saludo rio arriba.
    Gracias, me alegro que te haya gustado.
    La cuña de agua salada depende sobretodo del caudal del rio (limitado por todos los embalses rio arriba). Si sueltan mas caudal retrocede. Pero eso no pasa casi nunca, solo cuando hay inundaciones rio arriba que desembalsan preventivamente para absorber la riada.
    Mi equipo:

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Me parece muy chula y mejor la segunda. En ocasiones pequeñas luces quemadas no molestan, al contrario le dan más realismo, pero en este caso como se trataba del puente queda más equilibrada así.
    El reflejo creo que me gusta más el primero, el segundo parece manipulado, está inclinado como si se lo llevase el río y aunque el agua esté movida el reflejo debería guardar simetría con el puente.
    Esperaría ver algo así...


  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    Buen reportaje panxampla, muy ilustrativo, la escena de noche en el puente me gusta mucho. Un saludo.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  12. #24

    Predeterminado

    La segunda me gusta mucho, pero tiene, para mí, un pequeño tesoro que hay que explotar y es esa luz al fondo. Veo que compite con ella la parte izquierda de la foto, con mucha presencia por la piedra y la iluminación así que yo la recortaría un poco. La versión que te propongo es esta en la que he potenciado la luz de fondo y restado importancia a la zona izquierda. Igualmente he tratado de recuperar detalle en el puente, enderezar los reflejos y corregir ligeramente el color.
    Un saludo


Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •