Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Puente colgante

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado Puente colgante



    Os dejo algunas fotos nocturnas del puente colgante sobre el rio Ebro a su paso por Amposta. Un puente muy fotogenico que, desde que tengo uso de razón, ha estado siempre iluminado por la noche. Lamentablemente hacia años que la iluminación había degenerado (la ultima foto decente que tengo era analógica) hasta estar totalmente a oscuras últimamente. Hace un mes pase (sin cámara) y vi que habían restaurado la iluminación y el sábado pasado me acerque a hacer algunas nocturnas.

    El puente se empezó a construir en 1915, y se terminó en 1921 y tuvo un coste de 875.175 pesetas. Fue el segundo puente colgante del mundo construido con el sistema de hormigón armado, después del puente de Brooklyn de Nueva York, en el que está inspirado. En 1938, durante la guerra civil el puente sufrió dos ataques por parte de la aviación Legionaria italiana que formaba parte del ejército del general Franco, el último de ellos el 10 de marzo de 1938. Este ataque fue definitivo, ya que se desprendió la totalidad de la estructura por el efecto de las bombas incendiarias.

    Para entrar en calor dejo también alguna foto histórica, diría que coloreadas (no son mías, no soy tan viejo )
    Construcción


    Pruebas de carga (con carros de caballos)


    Después de ser bombardeado en la guerra civil


    Para tomar las fotos desde la calzada tuve arriesgar mi vida y la de la cámara y repetirlo unas 10 veces, porque siendo sábado por la noche no paraban de pasar coches y tenia que quitar el trípode a toda prisa, sin acabar la foto. Al final quedaron 3 decentes, os dejo un par.

    Amposta bridge by Panxampla, on Flickr

    En esta ya se asoman los faros de un coche pero me dio tiempo de acabarla. Las luces del coche no acaban de quedar muy bien en la versión color, pero en BN le dan su toque.

    Amposta bridge by Panxampla, on Flickr

    Vista general desde un pequeño mirador al sur del puente. En esta zona el rio es muy ancho y a ojos de los que no lo conocen parece que lleva muchísimo caudal. Muchos deducen que sobra agua en el delta del Ebro. Sin embargo dista mucho de la realidad. Desde que se construyeron infinidad de presas rio arriba que el caudal en la desembocadura es muy limitado. Toda esa agua que veis es en su mayor parte agua salada proveniente del mar. El agua dulce circula por la superficie, mientras que apenas 1 o 2 metros bajo la superficie ya es agua salada. Es lo que se conoce como cuña salina. La cuña salina es tan amplia, que durante gran parte del año, pueden pescarse peces típicos de aguas saladas en Amposta, a 27 km de la desembocadura.

    Amposta bridge by Panxampla, on Flickr

    Aprovecho la actualización del reportaje para poner esta otra tomada desde la orilla izquierda (las orillas de los ríos se definen mirando en el sentido de la corriente) del rio. Es decir desde ese trocito de tierra al lado derecho de la foto anterior.

    Amposta Bridge by Panxampla, on Flickr

    Y de regalo una panorámica vertical de 2 fotos horizontales del ayuntamiento de Amposta.
    Amposta city hall by Panxampla, on Flickr

    Espero que os guste. Saludos a todos.

    Edit 08-11-22: Se ha añadido una foto y actualizado otra.
    Última edición por Panxampla; 02/12/22 a las 18:15:01
    Mi equipo:

  2. #2

    Predeterminado

    Interesante relato y reportage, gracias mil. Las fotos, muy chulas, da ganas ver más.


    Estaria bien un hilo para que los canonistas puedan traer reportages como este. En este momento estan diseminados por el foro.
    En la pulidora, hay uno sobre la poli de las cloacas muy interesante, tambien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Me parece un reportaje estupendo y muy currado, con fotos estupendas, incluidas las tuyas. Como dice el compañero Olivo, es una lastima que no tengamos un hilo especifico para reportajes, hay algunos muy interesantes...

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Gracias boni y olivo, pues iba a poner un par de las fotos en la pulidora pero me acorde de algunos detalles históricos del puente y pensé que quizás a alguien le gustaría saber un poco mas y acabe con un reportaje.

    Pido disculpas por no poner fotos de la comida después de las fotos (que se que es lo que os gusta de los reportajes, bandidos ) pero es que las fotos las tomamos después de cenar.
    Saludos.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Me gusta ver reportajes aqui, porque traen otra variedad de puntos de vistas y coincido con Olivo que el formato de los reportajes que se ven en canonistas son muy interesantes.

    Hacia tus fotos nuevas la de BN y la anteultima me parecen espectaculares. Tu intro con las coloreadas y la las cuatro informaciones historicas dan un muy buen entrante al objeto.

    Patrick

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Una gozada de Report. Poco mas que no se haya dicho. Bueno, a mi me gusta mucho este tipo de recuerdos/comparativas pasados y presentes. El coloreado era una disciplina muy interesante, ahora con PS la cosa cambia, mas fácil pero menos natural.... si no se esfuerza uno en parecerlo
    Que bueno, la prueba de peso. El otro día vi algo similar creo que en el de Brooklyn (camiones?)

    Y aunque quedan bien las nocturnas con vehículos, para eso ir un laborable a las tantas de la madrugada, jeje (Bueno, algunas veces me ven llegar y apagan las luces, los muy...)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Bonito reportaje y bien narrado.

    La foto en Bn me gusta mucho

    Saludos
    Q

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Gracias Patrick Enric y Quietman. Me alegro que os haya gustado.

    Enric, sobre la prueba de resistencia he encontrado lo siguiente: La prueba de resistencia dinámica consistió a hacer pasar 44 carros cargados con sacos de graba y piedra pequeña con un peso total de 66.000 kilos. En ella participaron la población de Amposta y se amenizó con la banda de música la localidad.

    Saludos.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    La prueba de resistencia dinámica consistió a hacer pasar 44 carros cargados con sacos de graba y piedra pequeña con un peso total de 66.000 kilos. En ella participaron la población de Amposta y se amenizó con la banda de música la localidad. Saludos.
    Es que los ampostinos son la pera. Suerte que aguantó, que con la música de fiestas..........
    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Buen reportaje y muy bien documentado, se agradece

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    coincido con mangurrino

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    En el Reyno de Granada...!!!
    Mensajes
    849

    Predeterminado

    Coincido con la mayor parte de lo ya expuesto. El reportaje está muy bien presentado y las fotos aportadas son de calidad y muy cuidadas en su presentación y formato. En conjunto, un excelente trabajo que resulta muy agradable de ver y analizar. Felicidades.
    7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •