Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Videocamara partidos fútbol F8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    137

    Predeterminado Videocamara partidos fútbol F8



    Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar.

    Tengo una EOS77D, hasta ahora he estado haciendo fotos de los partidos con el 70-200, pero los chavales van creciendo y me parece buena opción grabar los partidos, he probado con el 50mm pero entre que no tengo pulso, no uso trípode y que a veces esta limitada la distancia, los resultados no son los mejores.

    Me recomendáis algún objetivo concreto y algún dispositivo adicional para el tema de la estabilidad?, o directamente algún modelo concreto de videocámara?.

    Nada más, gracias por adelantado!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Personalmente me abstengo de grabar en vídeo los partidos infantiles. No lo veo interesante ni útil, prefiero una buena foto captando el momento...

    Claro que si en ellos está jugando el siguiente Pelé la cosa es distinta. Tienes a nuestro compañero Seguracine y su vídeo sobre las Steadycam: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=618284

    Una suerte de estabilizador rudimentario con pesas para "equilibrar" la cámara.

    Luego mírate en el mismo foro de Vídeo los hilos de PericoPaco sobre el tema de Steadycams y Gimballs, ha hecho alguno de comparativa y demás...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola y gracias por tu respuesta, aunque siendo sincero no me sirve para mucho...

    No he pedido opinión sobre si debo grabar al siguiente Pelé, o si es interesante o no para ti, un video es tan o mejor recuerdo que una buena foto captada en el momento... y de esas ya tengo muchas y muy buenas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por csodupe Ver Mensaje
    Hola y gracias por tu respuesta, aunque siendo sincero no me sirve para mucho...

    No he pedido opinión sobre si debo grabar al siguiente Pelé, o si es interesante o no para ti, un video es tan o mejor recuerdo que una buena foto captada en el momento... y de esas ya tengo muchas y muy buenas.
    Ya me entenderás con el el paso del tiempo...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Personalmente me abstengo de grabar en vídeo los partidos infantiles. No lo veo interesante ni útil, prefiero una buena foto captando el momento...

    Claro que si en ellos está jugando el siguiente Pelé la cosa es distinta.
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ya me entenderás con el el paso del tiempo...
    O quizá el tiempo le haga llegar a la conclusión de que una foto estática no le aporta gran cosa más allá del momento y prefiera tener imagen en movimiento y sonido directo.

    No creo que la cosa se reduzca a si está el nuevo Messi, Pelé o el que sea jugando, sino al valor que tenga para él la persona (o personas) que esté jugando...sobreentiendo que no es una grabación encargada profesionalmente.

    Sobre la cuestión del hilo, si descartas el trípode, necesitas o una cámara con estabilización en el sensor o un objetivo estabilizado (o ambas cosas si es posible). Grabar un partido de futbol no es una cuestión baladí, hay mucho movimiento dentro del campo, tu rango de movimientos está muy limitado por los propios límites del campo, por lo que necesitarías un zoom con una focal bastante larga para poder sacar planos un poco más cortos (y sacar expresiones) y corta en la posición angular para sacar planos más abiertos, pero a su vez dichas focales largas requieren una buena estabilización y un buen control del foco si lo haces manual (o un buen autofocus en vídeo) y como tengas poca luz, la cosa se puede complicar bastante. Añadir un gimbal, steady o estabilización externa con focales tan largas no sé si es una buena idea, la idea de estos aparatos es tener focales medias cortas o angulares, que es donde mejor se desenvuelven, para tener movimiento dinámico en la banda (fíjate en la realización de los partidos), manejar una steady con un 200mm con tanto movimiento en el campo, nunca lo he probado, pero debe de ser una auténtica locura.

    Supongo que ese 70-200 que tienes, no está estabilizado ¿no?

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por csodupe Ver Mensaje
    Hola y gracias por tu respuesta, aunque siendo sincero no me sirve para mucho...

    No he pedido opinión sobre si debo grabar al siguiente Pelé, o si es interesante o no para ti, un video es tan o mejor recuerdo que una buena foto captada en el momento... y de esas ya tengo muchas y muy buenas.
    Depués de hacer muchas fotos de fútbol 7 y basket con 85mm 1.8 y 200mm 2.8, este curso para fútbol 11 y campo grande hago video con la RP.

    Definitivamente 50 fps es mejor:


    https://photos.app.goo.gl/8dGMikAd8yLBvygC9


    Canon RP ( FF ), Rf 50mm1.8 STM f/9 1/125s ISO 250(automático) 50fps Estabilización digital en el modo de video activado.
    Si la cámara fuera apsc seguramente con un 35mm 1.8 IS sería el equivalente.

    Tengo monopié por si acaso.

    Con los recortes y empalmes al exportar el nuevo video puede que pierda algo de calidad.
    Última edición por Agustin Salavert; 02/12/23 a las 20:36:24

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Última grabación:

    https://photos.app.goo.gl/8dGMikAd8yLBvygC9

    Canon RP ( FF ), Rf 50mm1.8 STM f/9 1/125s ISO 250(automático) 50fps Estabilización digital en el modo de video activado.
    Última edición por Agustin Salavert; 14/01/24 a las 14:27:22

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Última grabación:

    https://photos.app.goo.gl/jDEdSUkznhKcEHRQ7

    Canon RP ( FF ), Rf 50mm1.8 STM f/9 1/125s ISO 250(automático) 50fps Estabilización digital en el modo de video activado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Última grabación:

    https://photos.app.goo.gl/8dGMikAd8yLBvygC9

    Canon RP ( FF ), Rf 50mm1.8 STM f/9 1/125s ISO 250(automático) 50fps Estabilización digital en el modo de video activado.
    A esto se le llama triangular, si señor, buena jugada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    A esto se le llama triangular, si señor, buena jugada.
    Sí, este año lo pasan bien (los de rojo) y por ahora no hay conflictos en campos ajenos.
    Son infantiles de doce años, entrenan tres días a la semana, juegan el fin de semana,disfrutan,hay que evitar la dureza y las lesiones a esta edad, si ganan bien y si pierden tan contentos.
    El año pasado sufrimos un nivel de competencia y agresividad no apto para deporte infantil que se ha solucionado inscribiendo al niño y sus compañeros dentro del mismo club dos categorías menos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Sí, este año lo pasan bien (los de rojo) y por ahora no hay conflictos en campos ajenos.
    Son infantiles de doce años, entrenan tres días a la semana, juegan el fin de semana,disfrutan,hay que evitar la dureza y las lesiones a esta edad, si ganan bien y si pierden tan contentos.
    El año pasado sufrimos un nivel de competencia y agresividad no apto para deporte infantil que se ha solucionado inscribiendo al niño y sus compañeros dentro del mismo club dos categorías menos.
    Bien hecho la verdad.
    Mi hijo tambien era federado y jugaba de portero. Iba porque no me quedaba otra pero entre estar rodeado de gañanes gritando lo que no hay y ver como los chavales en gran medida y
    en muchos aspectos no hacian otra cosa que imitar las tonterias de los profesionales daban ganas de de largarse.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Gol desde el corner

    https://photos.app.goo.gl/KpSpEfd8YP8jGzMq9

    Si se pica encima de la imagen se ve más grande

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •