Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Dpp y uso de cpu (vs lightroom y affinity photo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado



    Cita Iniciado por a_r_m_e Ver Mensaje
    Hola, en mi caso, y en una opinión muy bruta y sin mucho argumento técnico, DPP me tarda 8 segundos en procesar el RAW de 30 Mpx de la 5D mkiV, y 29 segundos en procesar los CRAW de 45 MPX de la R5; esto considerando solo el abrir el RAW y que deje de moverse el relojito del indicador de proceso, luego de eso, hay procesos inmediatos pero otros lentísimos como el corrector digital de objetivos, de hecho lo desactivé en cámara para acelerar la apertura.
    Si no aportas la versión de DPP ni que Sistema Operativo estás usando de poca utilidad va ser la información. Las versiones de DPP 4 son muchas, algunas lentas, otras más rápidas...
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si no aportas la versión de DPP ni que Sistema Operativo estás usando de poca utilidad va ser la información. Las versiones de DPP 4 son muchas, algunas lentas, otras más rápidas...
    Es cierto, pero mi punto es otro, ya mas que todo una apreciación un tanto obvia y que tal vez no fui claro con la expresión... a mayor resolución mayor tiempo de proceso... a menor resolución menor tiempo de proceso. Es por esto que a algunos "les vuela" el DPP y a otros no.

    DPP4 vers. 4.16.0.0
    S.O. Windows 10 Home 64 bits Version 21H2
    Máquina: HP Zbook Studio 360 G5 - Intel(R) Core(TM) i7-9850H CPU @ 2.60GHz 2.59 GHz - RAM 16GB - SSD 1GB
    Video: nVIDIA Quadro P2000 controlador 472.98 con 16GB y soporte CUDA

    Saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a_r_m_e Ver Mensaje
    Es cierto, pero mi punto es otro, ya mas que todo una apreciación un tanto obvia y que tal vez no fui claro con la expresión... a mayor resolución mayor tiempo de proceso... a menor resolución menor tiempo de proceso. Es por esto que a algunos "les vuela" el DPP y a otros no.

    DPP4 vers. 4.16.0.0
    S.O. Windows 10 Home 64 bits Version 21H2
    Máquina: HP Zbook Studio 360 G5 - Intel(R) Core(TM) i7-9850H CPU @ 2.60GHz 2.59 GHz - RAM 16GB - SSD 1GB
    Video: nVIDIA Quadro P2000 controlador 472.98 con 16GB y soporte CUDA

    Saludos
    Interesante.

    El equipo más modesto en que corro DPP es un Intel Core2 Quad Q9650 a 3GHz y 8GB, la tarjeta de vídeo no soporta CUDA, corre Debian Linux 64 bits y DPP de 32bits bajo Crossover 19.0.2. El equipo es de 2008 aprox.

    Para que veas la diferencia entre versiones de DPP en abrir el mismo RAW (CR2) de la Canon EOS 5D Mark II (21Mpx), aquí es el músculo de la CPU a pelo, además de la sobrecarga en mi sistema por no usar un Windows y correr sobre Crossover DPP. La cosa es un poco extrema pero funciona bien.
    Luego con DPP4 pruebo además a abrir RAWs de la 5Ds (50Mpx).

    Intel Core2 Quad 3.0GHz - 8GB RAM - sin soporte de CUDA - Debian Linux 11 y Crossover 19.0.2
    DPP 3.14.15 32Bit -> RAW 5D Mark II 9s (con todas las correcciones activadas del objetivo, sin ellas tarda 6 s.)
    DPP 4.7.21 32Bit -> RAW 5D Mark II 26s (sin las correcciones del objetivo activadas)
    DPP 4.7.21 32Bit -> RAW 5Ds 46s

    Intel Core i7 3740QM 2.7GHz - 26GB RAM - sin soporte de CUDA - Debian Linux 11 y Crossover 19.0.2
    DPP 3.14.15 32Bit -> RAW 5D Mark II 5s (con todas las correcciones activadas del objetivo, sin ellas tarda 3 s.)
    DPP 4.7.21 32Bit -> RAW 5D Mark II 13s (sin las correcciones del objetivo activadas)
    DPP 4.7.21 32Bit -> RAW 5Ds 27s

    Si miro el uso de los núcleos curiosamente DPP 3.14.15 pone contra las cuerdas a los cuatro núcleos, en cambio DPP 4.7.21 digamos que no presenta esos picos de uso se queda entorno al 50~60%.

    La versiones de DPP que uso están obsoletas, de momento no puedo cambiarlas y no tengo intención de pasarme a Windows ni MacOS X, pero para mi es evidente que DPP 4.7.21 es una castaña, y me da que el uso de CUDA ha hecho que descuidaran lo demás.

    He repetido los procesos un par de veces. ¿Seguro que tienes las librerías de CUDA correctamente instaladas?
    Última edición por NerveNet; 19/03/22 a las 19:41:17 Razón: Pruebas adicionales
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Maracaibo, Zulia. VE.
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Esto del DPP me recuerda a las actualizaciones de Whatsapp, son frecuentes y algunas son ligeras y otras son muy lentas, si yo veo que la nueva version es pesada pues me devuelvo a la anterior y espero la proxima.
    EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Interesante.

    El equipo más modesto en que corro DPP es un Intel Core2 Quad Q9650 a 3GHz y 8GB, la tarjeta de vídeo no soporta CUDA, corre Debian Linux 64 bits y DPP de 32bits bajo Crossover 19.0.2. El equipo es de 2008 aprox.

    Para que veas la diferencia entre versiones de DPP en abrir el mismo RAW (CR2) de la Canon EOS 5D Mark II (21Mpx), aquí es el músculo de la CPU a pelo, además de la sobrecarga en mi sistema por no usar un Windows y correr sobre Crossover DPP. La cosa es un poco extrema pero funciona bien.
    Luego con DPP4 pruebo además a abrir RAWs de la 5Ds (50Mpx).

    Intel Core2 Quad 3.0GHz - 8GB RAM - sin soporte de CUDA - Debian Linux 11 y Crossover 19.0.2
    DPP 3.14.15 32Bit -> RAW 5D Mark II 9s (con todas las correcciones activadas del objetivo, sin ellas tarda 6 s.)
    DPP 4.7.21 32Bit -> RAW 5D Mark II 26s (sin las correcciones del objetivo activadas)
    DPP 4.7.21 32Bit -> RAW 5Ds 46s

    Intel Core i7 3740QM 2.7GHz - 26GB RAM - sin soporte de CUDA - Debian Linux 11 y Crossover 19.0.2
    DPP 3.14.15 32Bit -> RAW 5D Mark II 5s (con todas las correcciones activadas del objetivo, sin ellas tarda 3 s.)
    DPP 4.7.21 32Bit -> RAW 5D Mark II 13s (sin las correcciones del objetivo activadas)
    DPP 4.7.21 32Bit -> RAW 5Ds 27s

    Si miro el uso de los núcleos curiosamente DPP 3.14.15 pone contra las cuerdas a los cuatro núcleos, en cambio DPP 4.7.21 digamos que no presenta esos picos de uso se queda entorno al 50~60%.

    La versiones de DPP que uso están obsoletas, de momento no puedo cambiarlas y no tengo intención de pasarme a Windows ni MacOS X, pero para mi es evidente que DPP 4.7.21 es una castaña, y me da que el uso de CUDA ha hecho que descuidaran lo demás.

    He repetido los procesos un par de veces. ¿Seguro que tienes las librerías de CUDA correctamente instaladas?
    jejeje te ha picado el bicho de la curiosidad tecnológica, pues bien, a este respecto no es mucho lo que modestos usuarios como yo podamos hacer, instalamos todo por defecto y dejamos que se hagan las actualizaciones desde el fabricante o vía pasarela mediante el S.O.., por lo que las librerías y todo lo demás se instalar automáticamente. En tiempos anteriores cuando comprábamos una tarjeta de video con "aceleración gráfica" debíamos instalar todo "a mano", controladores para diversas funciones y miles de etc... que raramente funcionaban bien; ahora retomando el asunto, hace varios años ya que NVIDIA nos hace interactuar con el Panel de Control de NVIDIA, donde podemos modificar y verificar la configuración global y por otro lado generar configuraciones propias para cada aplicación, CUDA venía ya por defecto para todas las aplicaciones, luego probé asignar una configuración especial para DPP con y sin aceleraciones, con y sin CUDA, y la verdad no hubo diferencia alguna, clavados los 28 seg. para los CR3 de la R5 y 8 seg. para los CR2 de la 5DMK4; te dejo una captura para que no creas que son solo palabrerías


  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a_r_m_e Ver Mensaje
    Hola, en mi caso, y en una opinión muy bruta y sin mucho argumento técnico, DPP me tarda 8 segundos en procesar el RAW de 30 Mpx de la 5D mkiV, y 29 segundos en procesar los CRAW de 45 MPX de la R5; esto considerando solo el abrir el RAW y que deje de moverse el relojito del indicador de proceso, luego de eso, hay procesos inmediatos pero otros lentísimos como el corrector digital de objetivos, de hecho lo desactivé en cámara para acelerar la apertura.

    Sorprendente, para mi la lectura es casi siempre instantánea y eso que el corrector digital esta activo y no es que la RP (26 Mpix) haga fotos mucho mas ligeras que la 5D y siempre uso CRAW.
    Digo casi siempre porque si llevo horas con DPP abierto y ya he procesado muchas fotos de repente se encalla y entonces si empieza a tardar segundos, entonces mejor cerrar DPP y volver a abrirlo freso. Puede ser por un tema de memoria, porque al mismo tiempo que DPP suelo tener otros programas abiertos y decenas de ventanas de navegador. Pero con el DPP fresco, me va bien.
    Saludos.
    Mi equipo:

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Comentar que he probado el DPP en un Mac mini M1 (16 gb RAM) y el programa funciona perfectamente, sigue sin ser el programa más rápido del mundo...comparado con Lightroom" target="_blank">Lightroom, affinity y Luminar , pero permite perfectamente tener un buen flujo de trabajo.
    Saludos!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay una cosa que puedes hacer, prescinde del DPP.

    Usa el Adobe DNG Converter, es gratuíto, pasa tus CR3 a DNG y se acabó el problema.

    El DNG también trae (la versión actual) los perfiles de corrección de las lentes nuevas, que puedes pasar a tu viejo Lightroom sin mucho esfuerzo para aplicarlos al revelar.

    Muerto el perro se acabó la rabia ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Hola!

    Es lo que estaba haciendo, para poder utilizar mi versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom antigua con los cr3, pero tenia curiosidad por el DPP por el tema de que es el que "en teoria" hace mejor los revelados raw de los archivos canon....pero realmemte necesitas un ordenador muy potente para moverlos en DPP sin desesperarte...

    Muchas gracias por vuestras aportaciones

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •