Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Dpp y uso de cpu (vs lightroom y affinity photo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado Dpp y uso de cpu (vs lightroom y affinity photo



    Hola a todos,

    He buscado y leido todo lo que he encontrado en los foros sobre la lentitud de DPP y las capacidades del ordenador. Y encuentras de todo, gente con ordenadores poco potentes que no tienen problemas, gente con ordenadores normales con problemas.... Yo he intentado trabajar con DPP, de verdad...pero me desespera.....a mi me va lentisimo, cada acción que hago (cambiar exposición, balance de blancos, recortar, lo que sea) es ver girar la ruedecita durante un tiempo interminable...me resulta literalmente imposible trabajar con él....

    Hoy he abierto el monitor de actividad y he comparado el uso de la CPU de DPP - Lightroom" target="_blank">Lightroom y affinity photo.....Lightroom y affinity photo pueden realizar las acciones simples sin apenas cargar la CPU, cuando le pido lo mismo a DPP las barras del grafico se ponen a tope...consume absolutamente todos los recursos.

    Podria entender que fuera un problema de falta de capacidad del ordenador, pero me pasaria con los tres programas, no? Al fin y al cabo estan moviendo los mismo archivos y ejecutando las mismas acciones....

    ¿Alguien más tiene este problema? Hay algo que se me escapa con DPP y por eso no me funciona bien? (Tengo la última versión instalada). O es que necesita muchos mas recursos que los otros dos programas?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    A mi el DPP me va muy fluido.

    Pero he oído historias de terror sobre lo lento que es.

    Tengo un PC de sobremesa.
    CPU AMD Ryzen 3600 (6 cores 12 hilos)
    16 Gb RAM
    El disco de trabajo es un SSD NVME de 512 Gb
    La GPU Nvidia 1660

    Saludos
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Hola,

    Gracias por la respuesta.

    Lo que mas me desconcierta a mi es la diferencia de recursos del ordenador que demanda el DPP vs los otros dos programas.

    Tengo un mac mini i5 a 2.5ghz, con una RAM de 16 GB y un SSD de 550 Gb, y es capaz de mover el LR6 y affinity photo sin problemas..pero cuando tiene que hacer cualquier acción en DPP es una agonia. De hecho hasta ahora trabajaba siempre con LR6 que es suficiente para lo que yo hago, pero con el cambio de cámara...LR6 no lee los archivos CR3 y la opción de pago me parece exagerada para el uso aficionado que hago yo...de ahí que decidí revelar con DPP, pero es realmente inviable con los recursos que demanda y tampoco me apetece cambiar un ordenador que está funcionando y no me da ningún problema....

    He revisado mientras trabaja DPP que no haya ningún otro programa ejecutándose en segundo plano....y no se me ocurre qué mas hacer....si alguien tiene una idea de algo que se me pueda haber pasado por alto, os lo agradeceria...

    Si es problema de que necesita un ordenador mas potente....pues nada....a trabajar con otras alternativas

    Saludos!

    Natalia

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal DPP4 sólo va "bien" si tienes una GPU Nvidia que soporte CUDA, eso en PC, en Mac ni idea.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Surfeando por la web...las experiencias son similares, incluso con el nuevo chip M1 de los MAC, DPP es mucho mas lento que Affinity.....

    I’m fine with DPP4 on my M1 Mini, but compared to Affinity, it crawls. Especially evident with compositing bracketed shots (exposure or focus). Affinity takes seconds. DPP4, I can go load the dishwasher and come back to it.



  6. #6

    Predeterminado

    DDP no está muy optimizado y mirando los consumos con el administrador de tarea, parece que tira principalmente de CPU mientras otros programas usan la GPU que es el hardware más optimizado para trabajar con imágenes

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas!

    Curioso que un programa de edición de imagen, no esté optimizado para trabajar con ellas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    DPP si puede usar la GPU, pero no se si todas o solo nvida o solo si son GPUs decentes.

    Como dije a mi DPP me va fluido. Mover un slide y se visualizan los cambios casi de forma instantanea. El lagg es de decimas de segundo.

    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Acabo de mirar en el administrador y realizar cambios en DPP me llega a usar hasta un 40% de la CPU. Los cambios en la imagen durante el procesado (si no tengo más programas de edición trabajando) es casi instantáneo, y eso que es un i5 750 con 16Gb, ssd, pero la gráfica es Raedon y está cascada. DPP es el programa que mejor me va, Photoshop, ligthroom y otros reveladores me van mucho más lento. Si que es raro que en un ordenador actual vaya tan mal.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Acabo de mirar en el administrador y realizar cambios en DPP me llega a usar hasta un 40% de la CPU. Los cambios en la imagen durante el procesado (si no tengo más programas de edición trabajando) es casi instantáneo, y eso que es un i5 750 con 16Gb, ssd, pero la gráfica es Raedon y está cascada. DPP es el programa que mejor me va, Photoshop, ligthroom y otros reveladores me van mucho más lento. Si que es raro que en un ordenador actual vaya tan mal.
    Me inclino a pensar que o bien el compañero usa una versión de DPP antigua y no nativa para procesadores M1, o que Canon aún no haya sacado una versión nativa para M1 de DPP para Apple. En ambos casos el M1 no le quedará otra que traducir las instrucciones del procesador Intel a las del M1 obviando por completo las de la GPU.

    Viendo las descargas que hay de Canon DPP4, me da que no soportan aún los procesadores M1, al menos no lo mencionan, probablemente vuele en uno MacBook Pro de 2014 y se arrastre vilmente en un M1.

    ¿Alguién más con un M1 por ahí?

    Fuentes:
    https://photography-on-the.net/forum....php?t=1518680
    https://www.canon.es/support/consume...29&language=es
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Hola,

    He instalado la última actualización y parece que va un poco mejor, aún asi bastante incompatible para realizar mi flujo de trabajo con dpp....


    A ver si alguien nos puede compartir su experiencia con los nuevos M1

    Gracias a todos x las respuestas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Hola, en mi caso, y en una opinión muy bruta y sin mucho argumento técnico, DPP me tarda 8 segundos en procesar el RAW de 30 Mpx de la 5D mkiV, y 29 segundos en procesar los CRAW de 45 MPX de la R5; esto considerando solo el abrir el RAW y que deje de moverse el relojito del indicador de proceso, luego de eso, hay procesos inmediatos pero otros lentísimos como el corrector digital de objetivos, de hecho lo desactivé en cámara para acelerar la apertura.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •