Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: ¿Qué cámara comprar? Busco consejo

  1. #1

    Información ¿Qué cámara comprar? Busco consejo



    Hola, últimamente le he dado bastantes vueltas al tema pero no acabo de tener nada claro qué cámara elegir.

    Actualmente cuento con una Canon 1000d (mi única reflex en toda mi vida), esta cámara la he disfrutado muchísimo durante más de 8 años, sin embargo, los resultados que consigo se me están quedando muy flojos. Por otra parte cuento con un móvil (Xiaomi Mi 9) que en condiciones ideales (buena luz, de día) hace fotos con una calidad muy similar a mi reflex, esto me ha hecho dejarla en casa muchas veces, porque al final es una cosa más a llevar y es peso.

    Los puntos negativos que le he notado a la Canon 1000d actualmente son:
    * ISO limitado a 1600 => al final tiro de móvil muchas veces porque puedo usar ISOs más altos
    * Bastante ruido con ISO a más de 400
    * Pantalla fija, lo que implica forzar mucho las posturas
    * Resolución escasa, difícil recortar después de hacer la foto

    Lo que me gusta de la reflex frente al móvil es la posibilidad de poder usar filtros, tener varias lentes que me permiten hacer otro tipo de fotografías, el tiempo que dedico luego a revelar las fotos,etc.

    Actualmente mi equipo es el siguiente Canon 1000d + 18-55 (kit) + 50mm 1.8 STM + 55-250 STM + tripode + disparador externo + filtros (uv, polarizador, DN, etc).

    Usando el 50mm que me parece un buen objetivo, noto que quizás lo que me está limitando ahora mismo el la propia cámara (gama baja + muchos años)

    La fotografía que hago es variada, pero principalmente naturaleza, turismo y ciudad.

    He estado mirando muchas cámaras, como la 250d y la Canon rp (por no quedarme atrás en el cambio de paradigma).

    Mi idea es comprar un cuerpo que me dure 5-8 años, no soy ningún profesional, ni necesito algun requisito muy concreto (muchos fps, alta resolución, etc).

    Lo que si me gustaría es una cámara que no sea mucho más pesada que la mía actual, porque lo más importante para mí es que la pueda llevar siempre y no sea un "muerto" que acarrear.

    Presupuesto, no me gustaría irme a más de 900e-1000e (he visto que la canon rp ha estado entorno a 800e solo el cuerpo y tendría que comprar el adaptador...)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    hola, yo te recomendaría una 80D con la que notaras bastante la diferencia, eso si, es mas grande que la que tienes actualmente y simplemente en el agarre notaras la diferencia...

    las tienes de segunda mano a buen precio y con mucha vida util por delante aun.

    mas pequeña creo que la 77D... pero no la he probado.

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo la única recomendación que te hago es que compres la que sea, pero cómprala nueva.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Dices hace "naturaleza, turismo y ciudad" Si la naturaleza son paisajes, yo me iba por la RP, teniendo en cuenta que es FF y no te servirán los objetivos que tienes salvo que uses adaptador, ya que monta RF, pero para turismo y ciudad es buena máquina (no para fotografía de acción).

    Si la "naturaleza" es de acción, mejor una con buen sistema de AF y APS-C para ganar el factor de recorte. En caso de una EF, iba mínimo por la 80D, aunque al precio que he visto de segunda mano las 7DII (por debajo de 600€) no lo dudaba y me hacía con una de éstas. Con respecto a comprar un equipo de segunda mano, no hay problema si sabes lo que estás comprando, y mucho mejor en un foro como este que en páginas de anuncios gratuitos.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Tengo la 7D II y la RP y puedo afirmar que la RP le da mil vueltas en precisión del AF a la 7DII


    La 7 DII tiene la ráfaga más rápida, otra cosa es ¿Cuántas fotos enfocadas te van a salir?


    Los objetivos, con el adaptador van mejor que en las DSLR.


    Mi idea es, que si eres un fotógrafo, que hace solo naturaleza, tienes experiencia en las cámaras Canon y estas dispuesto a bien analizar como funciona una 7D, entonces, bien por la 7D II, pero si quieres una cámara un poco para todo y no estas dispuesto a aprender perfectamente como funciona una cámara, la RP, es la más adecuada.


    La 7D II es una cámara muy buena y difícil de manejar.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Dices hace "naturaleza, turismo y ciudad" Si la naturaleza son paisajes, yo me iba por la RP, teniendo en cuenta que es FF y no te servirán los objetivos que tienes salvo que uses adaptador, ya que monta RF, pero para turismo y ciudad es buena máquina (no para fotografía de acción).

    Si la "naturaleza" es de acción, mejor una con buen sistema de AF y APS-C para ganar el factor de recorte. En caso de una EF, iba mínimo por la 80D, aunque al precio que he visto de segunda mano las 7DII (por debajo de 600€) no lo dudaba y me hacía con una de éstas. Con respecto a comprar un equipo de segunda mano, no hay problema si sabes lo que estás comprando, y mucho mejor en un foro como este que en páginas de anuncios gratuitos.

    Un saludo.
    Perdona que no especificase, pero sí, naturaleza para mí es 80% paisajes y un 20% será fauna, por lo que no creo que requiera mucha acción y de cualquier manera creo que tendré el doble o el triples de fps que en mi actual cámara

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola, yo te recomendaría una 80D con la que notaras bastante la diferencia, eso si, es mas grande que la que tienes actualmente y simplemente en el agarre notaras la diferencia...

    las tienes de segunda mano a buen precio y con mucha vida util por delante aun.

    mas pequeña creo que la 77D... pero no la he probado.

    saludos
    La 80D me parece muy grande la verdad, muchas veces viajo ligero y no puedo llevar tanto volumen :S

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Tengo la 7D II y la RP y puedo afirmar que la RP le da mil vueltas en precisión del AF a la 7DII


    La 7 DII tiene la ráfaga más rápida, otra cosa es ¿Cuántas fotos enfocadas te van a salir?


    Los objetivos, con el adaptador van mejor que en las DSLR.


    Mi idea es, que si eres un fotógrafo, que hace solo naturaleza, tienes experiencia en las cámaras Canon y estas dispuesto a bien analizar como funciona una 7D, entonces, bien por la 7D II, pero si quieres una cámara un poco para todo y no estas dispuesto a aprender perfectamente como funciona una cámara, la RP, es la más adecuada.


    La 7D II es una cámara muy buena y difícil de manejar.
    Más bien soy de los últimos, una cámara un poco para todo, en plan amateur semipro.


    Visto que la RP parece ser la mejor opción, me gustaría preguntaros, merece la pena conservar todos los objetivos que tengo actualmente? o es mejor intentar coger la RP con el kit 24-105mm 24-105mm f4-7.1 IS STM

    Entiendo que tanto el 18-55 como el 50-250 sólo funcionarán con el recorte APS-C (siendo 28.8-88mm y un 80-400) y perdiendo gran parte de la resolución de la cámara.

    Muchas gracias por la información

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ganchito55 Ver Mensaje
    Perdona que no especificase, pero sí, naturaleza para mí es 80% paisajes y un 20% será fauna, por lo que no creo que requiera mucha acción y de cualquier manera creo que tendré el doble o el triples de fps que en mi actual cámara



    La 80D me parece muy grande la verdad, muchas veces viajo ligero y no puedo llevar tanto volumen :S



    Más bien soy de los últimos, una cámara un poco para todo, en plan amateur semipro.


    Visto que la RP parece ser la mejor opción, me gustaría preguntaros, merece la pena conservar todos los objetivos que tengo actualmente? o es mejor intentar coger la RP con el kit 24-105mm 24-105mm f4-7.1 IS STM

    Entiendo que tanto el 18-55 como el 50-250 sólo funcionarán con el recorte APS-C (siendo 28.8-88mm y un 80-400) y perdiendo gran parte de la resolución de la cámara.

    Muchas gracias por la información
    Si naturaleza es 80% paisajes entonces RP sin dudarlo.

    Solo te vale la pena el 50mm 1.8 STM. Usar los APSC recortados en la RP no vale la pena, La RP en modo recortado se queda en unos 10 Mpixels. Yo solo me lo plantearía de forma temporal hasta que pueda reemplazarlos.

    En cuanto al EF-S 18-55 vs el RF 24-105mm f4-7.1 IS STM he tenido los dos y no hay color. El 24-105mm f4-7.1 IS STM (usado en FF) le da mil vueltas al 18-55 (usado en APSC). Mira si puedes encontrar una buena oferta de kit, a mi me costo solo 70 € mas que el cuerpo solo.
    En cuanto a peso decirte que mi vieja APSC con el 18-55 pesaba mas que la RP con el 24-105mm f4-7.1 IS STM.

    Saludos.
    Mi equipo:

  8. #8

    Predeterminado

    Pues creo que iré a por la RP + 24-105mm espero que juntos y ahorrando un dinerillo, a ver si sale una buena oferta

    Muchas gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje

    Tengo la 7D II y la RP y puedo afirmar que la RP le da mil vueltas en precisión del AF a la 7DII
    Hombre.... ten en cuenta que el AF de la 7D Mark II es de 2014 osea 8 años, y la RP creo que son 4, creo que en estos años los señores de Canon se hayan puesto las pilas en cuanto al AF.
    Es mas, el tema de las sin espejo no lo conozco.

    sl2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Absinthium Ver Mensaje
    Si quieres una cámara que no sea full frame (porque se va de precio y te supera los 1000 euros si es más o menos actual) y mejor que Canon (en cuanto a sensores y ruido), además de un tamaño reducido, yo te recomendaría una Fujifilm sin espejo de la serie X (la de más alta gama que puedas permitirte, yo tengo la XT4 y estoy muy contenta, también tuve la Xpro2 y la Xpro1 anteriormente).
    Mucha calidad y muy buen rendimiento respecto al ruido en el sensor, además de unos colores muy bonitos.
    Con el presupuesto que tiene no es posible cambiar de marca porque no podrá aprovechar todas las ópticas que tiene ahora (si quiere aprovechar todas las ópticas que tiene, que por lo que cuenta es que sí).

  11. #11

    Predeterminado

    Acabo de verla en el Corte Inglés a 1220€ el cuerpo + rf 24-105mm IS STM, creo que es buena ofera, cómo lo veis?

    Gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    En el foro tienes unas cuantas 5 DIII a precios de ganga, por si lo consideras. La 5 DIII usada quizá es ahora mismo la mejor relación calidad/versatilidad/precio pero por peso y bulto quizá no sea lo que buscas. La rp como dicen los compis es muy buena opción, aunque echa una ojeada al tema batería antes de comprarla a ver si va bien para lo que quieres.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •