Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consulta 10-18mm + anillo inversor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    176

    Predeterminado Consulta 10-18mm + anillo inversor



    Buenas noches a todos desde Argentina. Hace años que no paso por acá, pero siempre toca volver para pedir consejo a quienes saben.

    Actualmente estoy haciendo una aproximación al macro con mi vieja y querida T5, el lente de kit (18-55mm) y un anillo inversor ya que el presupuesto no me da para mucho mas.
    No se exactamente que aumento logro debido a que nunca supe calcularlo, pero me preguntaba si usando un ultra gran angular como el 10-18mm que también tengo iba a tener una mejora en el aumento y si alguno lo había probado a ver si me decido y compro el anillo inversor.

    Además consultarles si al setup que estoy usando actualmente se le podrían agregar anillos de extensión (anillos+inversor+lente)
    El objetivo que me propuse es poder lograr una mayor ampliacion con el menor presupuesto posible (soy de argentina y la economía no está muy a nuestro favor actualmente)

    Desde ya, muchas gracias a todos.
    Saludos cordiales.-

    PD: Dejo una de las mejores que tengo, se que falta mejorar mucho aún



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Hola, ya que nadie ha respondido, y aclarando que mi respuesta es pura especulación, pudiera ser que lo que planteas funcione, colocando anillo inversor en la frontal del lente y luego pasar por los tubos de extensión para llegar a la cámara, el "pero" (nunca lo he probado) es que la distancia mínima de enfoque puede ser tan mínima que no se logre enfocar, independiente de las AC que se obtienen al invertir el lente y que se incrementarían al adicionar los tubos, siempre que logres enfoque correcto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Antes que nada, muchas gracias por tomarte el tiempo y la buena voluntad de responder.
    Lo de las aberraciones de momento no encontré forma de resolverlas, salvo quizás levemente en la edición post apilado, supongo que no le puedo pedir mucho al lente de kit que encima tiene ya sus años.

    Probaré entonces, teniendo en cuenta lo que mencionas de la distancia minima de enfoque.
    Funcione o no, gracias de antemano.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urielrotenberg Ver Mensaje
    Buenas noches a todos desde Argentina. Hace años que no paso por acá, pero siempre toca volver para pedir consejo a quienes saben.

    Actualmente estoy haciendo una aproximación al macro con mi vieja y querida T5, el lente de kit (18-55mm) y un anillo inversor ya que el presupuesto no me da para mucho mas.
    No se exactamente que aumento logro debido a que nunca supe calcularlo, pero me preguntaba si usando un ultra gran angular como el 10-18mm que también tengo iba a tener una mejora en el aumento y si alguno lo había probado a ver si me decido y compro el anillo inversor.

    Además consultarles si al setup que estoy usando actualmente se le podrían agregar anillos de extensión (anillos+inversor+lente)
    El objetivo que me propuse es poder lograr una mayor ampliacion con el menor presupuesto posible (soy de argentina y la economía no está muy a nuestro favor actualmente)

    Desde ya, muchas gracias a todos.
    Saludos cordiales.-

    PD: Dejo una de las mejores que tengo, se que falta mejorar mucho aún


    Dices que tu meta es conseguir mayores aumentos y creo que es una equivocación. Lo que tienes que intentar es conseguir más calidad. De nada sirve tener una imagen 10X si es un borrón.
    Por desgracia el equipo es primordial, especialmente la óptica y el carril de enfoque. Es cierto que a menos focal tendrás más aumento, pero con un zoom (invertido) nunca consegurás grandes resultados.
    Otro factor determinante es la iluminación que debe ser muy suave (no de baja intensidad).
    Para saber el aumento que consigues has de fotografiar una regla milimetrada y dividir el largo de tu sensor por los mm que te hayan cabido en la foto.
    Aquí tienes unas páginas con mucha información al respecto: http://www.macrosmuymacros.com/index.php/es/ https://foromacrosmuymacros.com/index.php
    En mi firma puedes ver algunas fotos hechas hata 10X.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •