Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Probando el Sigma 150-600

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    21

    Predeterminado Probando el Sigma 150-600



    Colirrojo tizón by Iván Calero, en Flickr

    Buenas de nuevo, pongo este pequeño colirrojo tizón a modo de prueba del objetivo Sigma 150-600, a ver qué os parece.

    www.instagram.com/ivanicalero

    F/6.3 1/500

    ISO 1600 600mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Hola.

    Se ve muy bien, lo único que le hecho en falta es otro encuadre pero es una cuestión de gustos personales. El resto de la toma esta fantásticamente bien.

    Felicidades.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchísimas gracias Spyder.

    También por eso pongo el tema de "Dame caña" a mis fotos, en muchas ocasiones el tema de encuadre no sé como llevarlo. En esta foto por ejemplo, al estar vertical el colirrojo y el posadero pues fui por ahí con el encuadre pero, como digo, muchas veces creo que si usara otros encuadres mejorarían mis fotos en general.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ivan_Calero Ver Mensaje
    Muchísimas gracias Spyder.

    También por eso pongo el tema de "Dame caña" a mis fotos, en muchas ocasiones el tema de encuadre no sé como llevarlo. En esta foto por ejemplo, al estar vertical el colirrojo y el posadero pues fui por ahí con el encuadre pero, como digo, muchas veces creo que si usara otros encuadres mejorarían mis fotos en general.
    Como decia, ese detalle es mas una cuestion personal porque el artista o el ojo del artista puede suplir alguna carencia o aumentar la impresion de la obra mostrada.

    Lo de los encuadres se puede cultivar teniendo cierta cultura visual al fijarte en otras fotos y de esa forma, conseguir con un mismo modelo, como este caso por ejemplo, lograr varios tomas en ese breve momento en el que se captura la foto, por ejemplo, con solo estirar o recogiendo el zoom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Buenas:
    Del encuadre, es verdad que este formato se hace raro, no es ni vertical ni apaisada.
    A mi ojos llaman la atención es el azulado del plumaje del ave, debe ser totalmente negro ¿asunto de calibrado de monitor?

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mangurrino Ver Mensaje
    Buenas:
    Del encuadre, es verdad que este formato se hace raro, no es ni vertical ni apaisada.
    A mi ojos llaman la atención es el azulado del plumaje del ave, debe ser totalmente negro ¿asunto de calibrado de monitor?

    Saludos
    Yo no la veo mal de color.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo no la veo mal de color.
    Yo sí. La bajé y desaté esa zona y queda color negro, Photoshop no desaturaría si de origen estuviera negro y me confirma que elimina el color azul. Desde luego que tengo calibrado el monitor, esto no lo diría si viera las fotos en el móvil.
    Última edición por mangurrino; 28/02/22 a las 00:44:12

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por los comentarios.

    Cita Iniciado por mangurrino Ver Mensaje
    Buenas:
    Del encuadre, es verdad que este formato se hace raro, no es ni vertical ni apaisada.
    A mi ojos llaman la atención es el azulado del plumaje del ave, debe ser totalmente negro ¿asunto de calibrado de monitor?

    Saludos
    Vertical, es. De hecho, es el formato 4x5 de Lightroom" target="_blank">Lightroom puesta en vertical. Entiendo que puede gustar o no el formato pero... xD
    Sobre el tema de colores tampoco entraré mucho al tema. Estoy seguro que sabes de ese grisáceo azulado en según que época del año, que no es "totalmente negro"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mangurrino Ver Mensaje
    Yo sí. La bajé y desaté esa zona y queda color negro, Photoshop no desaturaría si de origen estuviera negro y me confirma que elimina el color azul. Desde luego que tengo calibrado el monitor, esto no lo diría si viera las fotos en el móvil.
    En algunas guías describen el plumaje como ligeramente azulado:

    Características


    El colirrojo tizón es un ave de pequeño tamaño, entre 14-15 cm. desde la cabeza al extremo de la cola, teniendo un porte bastante elegante y estilizado. Todo su plumaje es de color, casi uniforme, negro azulado, excepto las plumas de la cola que son de un color rojizo muy vistoso, característica que da el nombre a la especie. Este bonito color se aprecia, sobre todo, en el momento en que el colirrojo se posa del vuelo y cuando agita su cola en los momentos en que se encuentra posado o en el suelo.
    Cuando se encuentra en el suelo se desplaza a saltos (incluso llega a correr), y gusta de posarse sobre muros, piedras, postes o cualquier prominencia del terreno."
    https://wikifaunia.com/aves/colirrojo-tizon/

    Independientamente de como esté calibrado el monitor, se tiene ue estar seguro de que se está viendo y cuales son los colores originales y sin una carta de color fotografiada es difícil asegurar que tiene una dominante. Es evidente que el colirrijo está a la sombra o era un día nublado, lo que puede potenciar el efecto (y no siempre por ello hay que corregirlo).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Sobre el tema del encuadre, seria un detalle que utilizarás las guías predefinidas del programa de revelado pero solo eso, como guía, para luego retocar o modificar sus limites y que sea tus apreciación personal y visual la que lo corrija si fuera necesario.

    Porque sino, te ataras siempre a su norma estricta y escrita provocando que pierdas mas de una vez, que la foto no sea todo lo agradecida que debería de ser.

    Personalmente, encuadro de forma libre a medida que desplazo los limites, si uno se fija, casi de forma natural aparece la foto que tenemos y que queremos plasmar como lo hace muchas veces el mismo monitor al ampliar la foto o en la misma pantalla de la camara.

    Sobre el color del plumaje esta claro que si hubiera una dominante de color, en este caso azul, que provoque dicha tonalidad específicamente en las plumas se habría trasladado al resto de la paleta de la imagen y sin embargo, se aprecia el musgo y la cola con sus respectivos tonos correctos.

    Un servidor tiene un ejemplar parecido y esas plumas no pueden huir de ese tono final tan sutil y característico.

    https://www.flickr.com/photos/__spyd...-KFKDXu-Uiqs6z

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Dr. Mabuse gracias por el comentario. De igual modo como dije tampoco voy a entrar mucho en el tema de color por que esto de la fauna, con echar un ojo se puede ver claramente.

    Spyder si, lo que hacía hasta ahora (sobre todo para el tema de Instagram, para que quede la foto en vertical; no me gusta nada publicar en instagram en horizontal) era utilizar esa opción 4x5 vertical de Lightroom" target="_blank">Lightroom, estiro o encojo según lo que quiero maostrar y ya está. Ahora que subo más fotos a 500px (más calidad y no aguantas el postureo rancio de Instagram xD) por lo que no encuadraré las siguientes fotografías como ésta. Espero que las próximas te vayan gustando más

    Por cierto, preciosa esa foto del colirrojo!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •