Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Sobre el revelado de los archivos de la R5 / A vueltas con la nitidez y el ISO

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado



    Cita Iniciado por a_r_m_e Ver Mensaje
    Yo la veo un pelin trepidada y falta de enfoque en la zona recortada, pero no logo ver el ruido que comentas del cielo, cuelgo una muestra también directo salida de la cámara, RAW revelado DPP y parámetros por defecto, me indicas en que zona se ve el defecto...



    Versión Full Size

    Saludos
    Hola! Efectivamente no hay defecto alguno, y menos en un cielo tan claro y despejado. Al decir cielos claros he podido inducir a error, disculpad (podría haber dicho cielos vacíos donde no hay nada, y sí un poco de bruma o alguna nube). Quiero decir que hasta en esos extremos percibo más textura de la que recuerdo en la 6d, pero no un drama seguramente. Y sobre todo a medida que subo el ISO veo el límite aceptable por debajo de lo esperado.
    Todo a falta de probarla más.
    Un saludo
    Última edición por Cadore; 14/03/22 a las 14:25:17

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Más bien sería una forma desastrosa, injusta para la R5 e inútil para sacar ninguna conclusión (lo siento Boni pero es así, un recorte de un sensor siempre va a perder frente al sensor completo).

    Lo suyo es reducir la imagen (completa) de la R5 al tamaño de la 6D, y entonces sí comparar ruido. Ambas de la misma escena y con la misma exposición.

    Salu2!

    Hola Guillermo. Ahora que veo otros ejemplos no me parece tan exagerado el ruido pero sí más de lo que imaginaba o desearía.
    Leyendo tus aportaciones en distintos foros sobre el derecheo del histograma y la necesidad de perderle el miedo a subir el ISO en favor de exponer de forma más luminosa (no sé si está bien expresado, con toda la información posible me refiero), ¿crees que mi "sensibilidad" hacia el ruido mejoraría exponiendo más a la derecha sin quemar las luces, en lugar de ajustarlo al centro y luego subir, o sencillamente dejar la foto más oscura?
    En fin, muchas gracias por vuestra ayuda!
    Última edición por Cadore; 14/03/22 a las 14:26:31

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Una pregunta muy básica pero que creo que podría ayudarme. Bajando el tamaño del archivo final de la R5 a un equivalente a la 6d mejoraría la percepción del ruido? Afecta también a la sensación de nitidez?
    Gracias!
    Última edición por Cadore; 14/03/22 a las 16:58:01

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Bueno es lo que tratamos de explicar, que la R5 al tener más resolución tiene píxeles más ruidosos que la 6D. Pero si reduces la imagen de la R5 al tamaño de la de la 6D, el ruido se reducirá. Comparar imágenes de ambas al 100% es una comparación injusta para la R5, debes igualar sus resoluciones para poder evaluar cómo de ruidosa es una respecto a la otra.

    Salu2!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Bueno es lo que tratamos de explicar, que la R5 al tener más resolución tiene píxeles más ruidosos que la 6D. Pero si reduces la imagen de la R5 al tamaño de la de la 6D, el ruido se reducirá. Comparar imágenes de ambas al 100% es una comparación injusta para la R5, debes igualar sus resoluciones para poder evaluar cómo de ruidosa es una respecto a la otra.

    Salu2!

    Doy por solucionadas mis dudas. Me parece que es algo más ruidosa pero nada que no responda a la lógica del enorme aumento de resolución.
    Para mi gusto, poniendo una pizca más de reducción del ruido, no abusando del parámetro de nitidez y ajustando la resolución final del JPG estoy obteniendo mejores resultados.

    Como siempre muchas gracias por vuestras aportaciones.

    Saludos!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    A igual exposición y tamaño no deberías notar diferencia en ruido en los JPEG:

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp..._836_1354_1355

    Mira la gráfica que se llama SNR18%:
    - Si la ves en la opción 'Screen' te explica por qué el JPEG de la R5 puede ser más ruidoso que el de la 6D al mirarlos a zoom 100% en pantalla.
    - Si la ves en la opción 'Print' te explica por qué vistas al mismo tamaño (impresas, en una web,...) las dos cámaras deberían tener el mismo ruido.

    Salu2!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    A igual exposición y tamaño no deberías notar diferencia en ruido en los JPEG:

    https://www.dxomark.com/Cameras/Comp..._836_1354_1355

    Mira la gráfica que se llama SNR18%:
    - Si la ves en la opción 'Screen' te explica por qué el JPEG de la R5 puede ser más ruidoso que el de la 6D al mirarlos a zoom 100% en pantalla.
    - Si la ves en la opción 'Print' te explica por qué vistas al mismo tamaño (impresas, en una web,...) las dos cámaras deberían tener el mismo ruido.

    Salu2!

    Lástima que no tengo opción de comparar fotos iguales hechas por mí.

    Me pierdo un poco con las gráficas pero trataré de interpretar los resultados.
    Última edición por Cadore; 14/03/22 a las 14:34:05

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    El ruido apenas depende del ISO sino de la exposición. Si una foto tiene ruido es porque tuvo poca exposición, y sin disponer del RAW es imposible saber si expusiste mucho o poco.

    A ISO100 con poca exposición tendrás ruido. A ISO1600 derecheado tendrás poco ruido.

    Salu2!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Trataré de interiorizarlo y ponerlo en práctica. Durante mucho tiempo he ajustado la exposición pensando en conseguir el resultado más parecido al definitivo desde el momento de la toma.
    Un saludo!

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cadore Ver Mensaje
    Trataré de interiorizarlo y ponerlo en práctica. Durante mucho tiempo he ajustado la exposición pensando en conseguir el resultado más parecido al definitivo desde el momento de la toma.
    Un saludo!
    Es una forma correcta de actuar, y la única correcta cuando se dispara en JPEG, pero no la forma que minimiza el ruido, que es disparar en RAW y exponer siempre lo máximo antes de quemar altas luces.

    Salu2!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es una forma correcta de actuar, y la única correcta cuando se dispara en JPEG, pero no la forma que minimiza el ruido, que es disparar en RAW y exponer siempre lo máximo antes de quemar altas luces.

    Salu2!
    Magnifica aclaración Guillermo..., Muchas gracias.

    Saludos de Boni.
    Mi equipo:

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Gracias Guillermo, me han servido de mucho tus aclaraciones. El paso a una cámara de más resolución, y sobretodo al sistema sin espejo, me está haciendo cambiar bastante la forma de fotografíar. Antes funcionaba solo con el exposímetro y ya voy con el ojo puesto en el histograma.
    Se agradece que compartas tus conocimientos.
    Saludos!
    Última edición por Cadore; 13/03/22 a las 23:38:31

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •