Página 3 de 14 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 164

Tema: Fotoperiodistas en ucrania

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado



    Cita Iniciado por El Bretón Andaluz Ver Mensaje
    Lo malo es que en Europa tenemos información pero ninguna foto se vera en Rusia. Aqui no estamos acostumbrado a la censura pero en Rusia tienen una visión deformada porque nunca verán fotos de civiles muertos o de tanques rusos destruidos.
    Que inocente

  2. #26

    Predeterminado

    Me temo que lo que llamamos libertad de prensa, se acabó después de la guerra del Vietnam. Que por cierto, fue terriblemente brutal..

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    En éste sentido me gustaría destacar -sin menospreciar al resto- a Emilio Morenatti, que en su haber lleva ya reconocidos varios premios por su labor en conflictos bélicos entre ellos el Pulitzer. Lo destaco porque ya en uno de éstos, Afganistán, una explosión le provocó la pérdida de un pie. A pesar de todo ello, ahí está. Recuerdo una entrevista en la que comentaba que preferiría poder cambiar todos esos premios por recuperar el pie perdido.
    Comparto la opinión, Morenatti es de lo mejor que hay en el panorama nacional. Hay una foto de Emilio haciendo fotos en el hospital, en una camilla, mientras se recuperaba de la amputación del pie... Un figura.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Máximo respeto por Morenatti, pero os lanzo una pregunta sincera. Sin mirar en google ¿a cuantos fotoperiodistas que están trabajando en Ucrania conocéis? No quiero polemizar con esto, pero empieza a ser un poco molesto que solo se hable de uno que, a la postre, tiene el respaldo de una potente agencia, cuando hay otros que se están dejando la piel sin saber siquiera si van a ganar algo de dinero. ¿Sabrías identificar por qué una foto es mejor que la otra, si es que hay alguna mejor que la otra? ¿Por qué una está viralizandose y la otra no? ¿Por qué se cita al autor de una pero no (o al menos no tanto) al autor de la otra?


  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Máximo respeto por Morenatti, pero os lanzo una pregunta sincera. Sin mirar en google ¿a cuantos fotoperiodistas que están trabajando en Ucrania conocéis? No quiero polemizar con esto, pero empieza a ser un poco molesto que solo se hable de uno que, a la postre, tiene el respaldo de una potente agencia, cuando hay otros que se están dejando la piel sin saber siquiera si van a ganar algo de dinero. ¿Sabrías identificar por qué una foto es mejor que la otra, si es que hay alguna mejor que la otra? ¿Por qué una está viralizandose y la otra no? ¿Por qué se cita al autor de una pero no (o al menos no tanto) al autor de la otra?
    Necesitamos dioses.

    Siempre fue así y sigue siendo así.

    Eso no quita que Morenatti sea un buen fotógrafo que ha sabido venderse.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cualquiera diría que es un pecado ser el que más penetra en los medios. Lamentablemente, muchos freelance ni siquiera alcanzan a publicar, pero es así en todos los conflictos.

    Recomiendo la lectura para los no iniciados del libro Territorio Comanche, de Reverte. Guerra de Bosnia.

    Y también que intentemos recordar una foto de Vietnam, por ejemplo. Que no sea la de la niña huyendo del napalm.

    Morenatti hay uno, como Manu Leguineche. Lamentablemente, no hay demasiados narradores en España.

    Antes citaba una foto de Morenatti en Afganistán:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Cualquiera diría que es un pecado ser el que más penetra en los medios. Lamentablemente, muchos freelance ni siquiera alcanzan a publicar, pero es así en todos los conflictos.

    Recomiendo la lectura para los no iniciados del libro Territorio Comanche, de Reverte. Guerra de Bosnia.

    Y también que intentemos recordar una foto de Vietnam, por ejemplo. Que no sea la de la niña huyendo del napalm.

    Morenatti hay uno, como Manu Leguineche. Lamentablemente, no hay demasiados narradores en España.

    Antes citaba una foto de Morenatti en Afganistán:
    Morenatti tiene sus méritos y nadie se los quita.

    Pero recuerda que no es ninguna hazaña hacer fotos cuando uno se está recuperando en un hospital.

    Resulta que a los fotógrafos nos gusta hacer fotos siempre, allá donde estemos y de lo que sea.

    Y ésta foto es mi pierna y forma parte de un reportaje que hice en el hospital mientras me recuperaba, un reportaje de los hospitalizados y la vida dentro de un hospital.

    Soy un figura por ello???

    No, sólo soy alguien que le gusta narrar con una cámara.
    Última edición por Minimal; 06/03/22 a las 18:01:06

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    “Cualquiera” de nosotr@s podríamos ser un Morenatti, bastaría tener la cámara en el momento oprtuno en el sito adecuado que demandara derterminada situación - conflicto, creo que lo que es indudable transige en función en el medio en que te muevas, pero donde hay un mínimo de talento, hay talento, y, la perspectiva del autor marca la diferencia.


    Ninguna de las guerras son iguales y cubrir con un mínimo de éxito con todos los inconvenientes y hostilidades e intereses que circundan el entorno de una guerra, acentúan la complejidad del desarrollo de un fotoperiodista, añadiendo que hoy por hoy el que tiene la iniciativa de acudir a un cruce de lineas armadas es susceptible de sufrir un riesgo extremo frente a un 'simple cronista' (que también lo tiene pero hablo del que se pone frente a la incertidumbre y el abismo de un fuego cruzado ) al que necesariamente no le hace falta "mojarse" con esa exposición tan sumamente estrépitosa con la que afronta aquél.

    El hecho de que alguien que tiene al alcance de su mano con un simple clic la apertura de un grifo o la rueda de temperatura para acomodar su casa, coja los bártulos y se pire hacia lo desconocido va más allá de lo meritorio y loable. Chapeau!!


    SALUD y Paz

  10. #34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Máximo respeto por Morenatti, pero os lanzo una pregunta sincera. Sin mirar en google ¿a cuantos fotoperiodistas que están trabajando en Ucrania conocéis? No quiero polemizar con esto, pero empieza a ser un poco molesto que solo se hable de uno que, a la postre, tiene el respaldo de una potente agencia, cuando hay otros que se están dejando la piel sin saber siquiera si van a ganar algo de dinero. ¿Sabrías identificar por qué una foto es mejor que la otra, si es que hay alguna mejor que la otra? ¿Por qué una está viralizandose y la otra no? ¿Por qué se cita al autor de una pero no (o al menos no tanto) al autor de la otra?
    Me disculpo porque fui yo el que comenzó hablando de Morenatti pero lo hice desde el máximo respeto hacia el resto de compañeros y en ningún momento quería decir que fuese ni mejor ni peor fotógrafo que otros. Lo único que recalqué es precisamente que esa "pasta" que se decía al principio del hilo, en el todavía se refleja mejor porque ya en otra guerra perdió un pie y a pesar de ello no ha cambiado de trabajo y se ha embarcado en una nueva guerra (con más limitaciones todavía si cabe porque seguro que no tiene que ser tan fácil correr y resguardarse).

    Seguro que hay más, pero quizás los desconocemos. Posiblemente más de un fotoperiodista ya ha recibido algún disparo en su chaleco como lo que vimos el otro día y seguro que está de nuevo ahí cubriendo el conflicto. Y los periodistas tiroteados no solo seguirán cubriendo el conflicto sino que volverán a cubrir otros y a volver a jugarse la vida. Esos detalles -de mucha importancia- son los que los hacen ser de "otra pasta".

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Me temo que lo que llamamos libertad de prensa, se acabó después de la guerra del Vietnam. Que por cierto, fue terriblemente brutal..
    La libertad de prensa siempre ha estado sujeta por una correa que dependiendo de la época podía ser más larga o corta, pero siempre sujeta.
    Clic, clic, clic...

  12. #36

Página 3 de 14 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •