Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: No reconoce los RAW

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado No reconoce los RAW



    HolaSoy un chaval de 70 años, aunque lleve más de 50 años haciendo fotos, me encuentro en un problema que muchos de vosotros os vais a reir. He recibido este fin de semana un regalillo de mi mujer, después de darle la matraca con mis fotos, me ha sorprendido con un formidable regalillo una R5.Mi consulta: las pocas fotos que he sacado este fin de semana en formato RAW, no me las reconoce en Lightroom" target="_blank">Lightroom 6 versión comprada, Al pinchar las fotos me aparece un archivo EXEC - CR3.Me podéis hacer el favor de decirme cómo descomprimir estos archivos para meterlos en el catálogo LR como DNGIndico que mi ordenador es un MAC. OS Sierra versión 10.12.1Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Hola,

    Lightroom 6 no reconoce los CR3.....a mi me ha pasado lo mismo.
    Opciones, pasar por DPP, hacer un primer revelado y después guardarlas como TIFF y volver a LR6 (para mi eterno ya que DPP me va muy lento)
    Otra opción es convertirlas a DNG con Adobe DNG (la solución de Adobe al dejar de actualizar sus productos)
    Otra es ir a la subscripción mensual de Adobe cloud...

    Y la que estoy explorando ahora, cambiar de programa (estoy con affinity photo)

    Me da rabia porque con LR me sentia muy cómoda

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Muchas gracias Nataliac por tu rápida respuesta.
    A mi también me da rabia porque, como tú, yo también con LR estaba muy cómodo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    La versión 6 de Lightroom" target="_blank">Lightroom salió en la primera mitad del año 2015 así que es difícil que entienda los RAWs de una cámara que salió en 2020.

    Los RAWs de la R5 requieren como mínimo el Camera RAW 12.4 (incluido en el Lightroom" target="_blank">Lightroom 3.4 o el Lightroom" target="_blank">Lightroom Classic 9.4) aunque hasta el Camera RAW 14.0 (incluido en el Lightroom" target="_blank">Lightroom 5.0 o el Lightroom" target="_blank">Lightroom Classic 11.0) no incorporó los perfiles de color de la R5.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Muchas gracias Parus.cristatus
    Estoy planteando comprar un nuevo ordenador y la subscripción del LR Classic.
    Hasta el momento con la D850 y la Mark III no he tenido ningún problema, a partir de ahora lo haré todo con la R5.
    Ayer al no reconocer las fotos en Raw, hice una prueba con los JPG, los pasé como copia DNG al LR6, en principio soy consciente que comprime las fotos, pero me permitió revelarlas y hacerles unos pequeños retoques. Hasta que me decida así seguiré.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kpalatium Ver Mensaje
    Ayer al no reconocer las fotos en Raw, hice una prueba con los JPG, los pasé como copia DNG
    Eso es una barbaridad y aporta muy poco. Por qué no haces eso mismo con tus RAW? con Adobe DNG Converter no te gastarás un euro y podrás usar tu LR antiguo sin ninguna pérdida. DNG Converter es muy rápido, le dices donde está la carpeta con los CR3 y te los convierte en un minuto.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kpalatium Ver Mensaje
    Muchas gracias Parus.cristatus
    Estoy planteando comprar un nuevo ordenador y la subscripción del LR Classic.
    Hasta el momento con la D850 y la Mark III no he tenido ningún problema, a partir de ahora lo haré todo con la R5.
    Ayer al no reconocer las fotos en Raw, hice una prueba con los JPG, los pasé como copia DNG al LR6, en principio soy consciente que comprime las fotos, pero me permitió revelarlas y hacerles unos pequeños retoques. Hasta que me decida así seguiré.

    Saludos
    Hola! los archivos que tienes que pasar a DNG son los CR3, como te comenté es la solución de Adobe para la falta de soporte de actualización de LR6

    Que vaya bien!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Y si el problema es el tamaño de esos RAW puedes usar los CRAW comprimidos como archivo/fichero, pesan la mitad que los RAW de la 5DMK4 pero no degradados como esos JPGs

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Agradezco mucho vuestros comentarios, los voy a poner en práctica, espero que me sirvan para desbloquear el tema. Ya os comentaré.
    Guillermo comentarte que tu TONE HACKER, bajado hace muuuuchos años, me fue de maravilla, tus comentarios son siempre muy sabrosos.
    Saludos a tod@s

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    En mi caso suelo hacer el primer procesado con DPP y luego si necesito hilar mas fino,
    guardo la imagen en formato .TIFF y continúo procesando en Ps o Lr.

    Te lo comento porque con ese formato no tendrás problemas de que te lo reconozcan
    las versiones antiguas de Ps y Lr.

    Eso sí, cuando termino la edición me quedo con el RAM y el JPG resultante,
    borrando el .TIFF ya que pesa un pelín de nada.

    Lo comento como alternativa hasta que actualices Lr.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Agradezco vuestras respuestas y deciros que tendré en cuenta vuestras consideraciones.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •