Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Que rótula compro?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    791

    Predeterminado ¿Que rótula compro?



    Hola. Me han regalado un soporte L Mecanizado Sxhlseller y veo que es compatible con todas las rótulas con interfaz AS de 39 mm, me recomendáis alguna en concreto?. Sobra decir que la que tengo en mi tripode no es compatible. Gracias de antemano. Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    La rótula depende del tipo de fotografía o trabajo que hagas.
    No existe la rótula perfecta para todo el mundo, como tampoco lo existe el trípode perfecto, la mochila perfecta, etc, etc...
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    La rótula depende del tipo de fotografía o trabajo que hagas.
    No existe la rótula perfecta para todo el mundo, como tampoco lo existe el trípode perfecto, la mochila perfecta, etc, etc...
    Pues en este caso, me vale cualquiera que sea economica y simple, lo importante es que el soporte encaje en la zapata supongo ya que no estoy nada puesto en el tema trípodes (por eso lo pregunto aquí) y mas que nada es para probarlo en fotografía de paisaje. Lo que no quiero es comprar una y que luego no valga para este soporte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Si es Arca Swiss standard, cualquier rotula de trípode con sistema Arca Swiss te servirá. Esa es una de las ventajas de este sistema...
    Para paisaje, lo más indicado sería una rótula de bola.

    Ahora... como en todo, hay rótulas y rótulas. No te cojas una muy barata, ya que esa pieza es la que conecta tu cámara + objetivo con el trípode, y por ende, con el suelo.

    Tienes marcas buenas y fiables, como Manfrotto, Vanguard o Sirui.
    Luego tienes marcas baratas como K&F y Neewer
    Y luego tienes otras marcas que es mejor no nombrar...

    Si no tienes una tienda especializada cerca para ir a probar en persona, compra en Amazon. Lo pruebas. Que no te vale/gusta... lo devuelves y compras otra. Es lo más fácil del mundo y sin problemas.
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    Si es Arca Swiss standard, cualquier rotula de trípode con sistema Arca Swiss te servirá. Esa es una de las ventajas de este sistema...
    Para paisaje, lo más indicado sería una rótula de bola.

    Ahora... como en todo, hay rótulas y rótulas. No te cojas una muy barata, ya que esa pieza es la que conecta tu cámara + objetivo con el trípode, y por ende, con el suelo.

    Tienes marcas buenas y fiables, como Manfrotto, Vanguard o Sirui.
    Luego tienes marcas baratas como K&F y Neewer
    Y luego tienes otras marcas que es mejor no nombrar...

    Si no tienes una tienda especializada cerca para ir a probar en persona, compra en Amazon. Lo pruebas. Que no te vale/gusta... lo devuelves y compras otra. Es lo más fácil del mundo y sin problemas.
    Gracias por la recomendación. Al final me vale con un adaptador de liberación rapida, al no estar nada puesto en el tema de trípodes he formulado mal la pregunta pensando que tenía que comprar una rótula. Un saludo
    Última edición por EhbFotografia; 05/03/22 a las 17:48:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •