Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Caso curioso tarjeta SD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado Caso curioso tarjeta SD



    buenos dias

    quería comentaros un tema que me ha pasado con una tarjeta sd extreme pro de 64 GB

    la llevo usando desde hace un par de años junto con otras varias y hasta ayer sin problemas.

    El caso es que hice unas 200 fotos con ella y en la camara sin problemas, pero al meterla en el lector de tarjetas del PC no la reconoce ni sale ningun mensaje de error, es como si no metiese la tarjeta.

    Pensaba que era del lector pero despues de probar en 3 portatiles mas, pienso que la tarjeta ha muerto y he perdido las fotos.

    sorpresa, la meto en la camara y funciona perfectamente incluso puedo seguir haciendo fotos y visualizar las que hay sin problemas.

    como solucion, las he copiado en la propia camara a una CF y de la CF al pc y sin problemas pero lo curioso es que la sd en la camara funciona y en los lectores (varios ) de pc nada...

    Ni que decir tiene que dejare esta tarjeta como ultimisimo recurso ya que logicamente no me inspira confianza pero me ha llamado la atención eso, que en la camara sin problemas y en los pc "na de na"

    alguna idea de por que puede pasar?

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    1. Si la tarjeta funciona en la cámara, no la vuelvas a sacar de ella, conecta la cámara al PC con el cable USB con que vino la cámara transfieres las fotos al PC. No borres las fotos de la tarjeta.
    2. Hecho lo anterior, extraer ahora sí la tarjeta de la cámara, revisa visualmente el estado de los contactos de la tarjeta, luego limpias los contactos, usa un bastoncillo de algodón impregnado en alcohol y frota la superficie de los contactos de la tarjeta. Luego deja que se evapore el acohol, después repasa los contactos con cuidado con una goma de borrar. La goma de borrar es más abrasiva que el algodón y así rematas la limpieza.
    3. Pruebas la tarjeta en los lectores para ver si puedes leer el contenido de la tarjeta.

    Si después de eso continúas con problemas descartaría la tarjeta.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    ok

    gracias nerver..

    las fotos ya las he "recuperado" con la copia interna de la SD a la CF

    Limpiare bien los contactos de la tarjeta y si no... pues una menos, que le vamos a hacer..

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    cosa rara, si.

    Si ya has conseguido sacar las fotos genial, puedes formatear la tarjeta en pc (ya que las fotos las tienes salvadas) y hacer disparos de prueba a ver como se comporta en tu pc. Aun así esa tarjeta la descartaría, me ha pasado con alguna que me ha hecho cosas raras y prefiero no jugarmela.
    mi pagina web: www.flashdemano.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Yo probaría a limpiar los contactos. Otra causa es que a veces si el lector va muy justo en ocasiones produce un bloqueo indeseado de la tarjeta y otra opción que se me ocurre es utilizar un cable lector - ordenador más efectivo 3.0, con más potencia de transmisión.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    hola gente

    nada nada, en los pc no habia forma, probe en 4 distintos y nada, la meto en la camara y perfecta con lo que tras recuperar imagenes, vi con el gestor de particiones de windows que es como si esa partición "no estuviese a la vista"... no se ni como ni que dispositivo ha hecho el cambio pero... activo, formateo y otra vez sin problemas, tarjeta perfecta...

    en fin, cosas de la informatica

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola gente

    nada nada, en los pc no habia forma, probe en 4 distintos y nada, la meto en la camara y perfecta con lo que tras recuperar imagenes, vi con el gestor de particiones de windows que es como si esa partición "no estuviese a la vista"... no se ni como ni que dispositivo ha hecho el cambio pero... activo, formateo y otra vez sin problemas, tarjeta perfecta...

    en fin, cosas de la informatica

    saludos
    Hola a mí me paso que después de hacer fotos por la mañana con la tarjeta las descargué sin problemas pero luego hice fotos por la tarde y al descargarlas no me funcionaba probé varios ordenadores y nada de nada. Al día siguiente probé en el mismo ordenador y me iba de maravilla y hasta ahora.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    buenos dias

    cosas raras si...

    yo aun sigo sin entender que paso a mi tarjeta. A dia de hoy, funciona sin problemas.

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    buenos dias

    cosas raras si...

    yo aun sigo sin entender que paso a mi tarjeta. A dia de hoy, funciona sin problemas.

    saludos
    No te preocupes, algunas de mis SD hay que soplarles en los contactos antes de ser introducidas en mi portátil, limpias que son ellas ... caprichos de los dioses .


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •