Ver Resultados de Encuesta: ¿ Qué pensáis del AI FOCUS, lo usas ?

Votantes
17. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca lo uso

    12 70,59%
  • Lo uso poco o casi nada

    0 0%
  • Lo uso con frecuencia

    1 5,88%
  • Lo veo útil

    0 0%
  • Lo veo inútil

    6 35,29%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿ Usáis el modo AI-FOCUS ? creo que es un modo "absurdo"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado ¿ Usáis el modo AI-FOCUS ? creo que es un modo "absurdo"



    Llevo años, y no exagero, pensando abrir un hilo como éste y hoy es el día en que lo hago.

    Cuando empecé con Canon en los años 90 lo hice con una EOS 650 que por descontado NO incluía este modo, directamente tenía el ONE SHOT y SERVO ("a secas") además de la indicación M. FOCUS cuando pasabamos al modo manual en el objetivo. Esto fue algo que apareció posteriormente, y que sinceramente nunca he utilizado en ninguna cámara y que para lo único que creo que puede servir es para causar confusión entre los modos AI FOCUS y AI SERVO, además de tener un ajuste "intermedio" que retrasa la selección del servo real.

    Este método "intermedio" de hecho se omite en la gama profesional, lo que refuerza la idea (mi idea) que es un modo totalmente innecesario, y realmente no es el único "invento" que creo que es más propagada que otra cosa, como el A-DEP que en este caso se estrenó con la 650 pero que por ejemplo su hermana (la 620) no incorporaba, significativo.

    A lo mejor estoy equivocado y es más usado de lo que pienso pero mi opinión es que es un modo "intermedio" que podría omitirse en los modos "manuales" de al cámara, incluyendo las prioridades. Otro tema es que "internamente" la cámara los usara en cualquier modo "auto" distinto de Program, como los modos de "escenas" (otra cosa que no he utilizado en mi vida) y de éste abriré un hilo especifico porque si que le veo funcionalidad cuando dejas a una persona que no ha manejado una cámara en su vida.

    Resumiendo, ¿qué pensáis del AI-FOCUS?


    *** Selección múltiple: elegir una respuesta entre la 1-3 y y una entre la 4-5 ***
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Me da a mi que está de relleno. Cuando lo probé no me convenció (quizás sea mi culpa) pero no lo uso nunca.

  3. #3

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    De hecho en la R6 lo han suprimido

    ¡¡ Gran noticia !!, porque es sinceramente una de las cosas más absurdas que he visto en la marca y que lejos de ayudar te lía un poco más.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Debe ser útil para hacer retratos a niños, aunque les pidas que se estén quietos no lo están nunca... Así que ante la duda AI-Focus...

    Supongo que el AI-Servo es ya tan bueno que hace innecesario tener el AI-Focus. Pero el modo A-DEP si que recuerdo quien lo echaba de menos.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    ¡¡ Gran noticia !!, porque es sinceramente una de las cosas más absurdas que he visto en la marca y que lejos de ayudar te lía un poco más.
    No creo que líe disponer del AI-Focus, basta con intentar usarlo para dejar de hacerlo. Me parece mas lioso acordarme de cada modo de medición...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No creo que líe disponer del AI-Focus, basta con intentar usarlo para dejar de hacerlo. Me parece mas lioso acordarme de cada modo de medición...
    Esa es otra...jajaja.

    Yo uso o la matricial o la puntual, el resto me sobran también.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Muchas veces tengo cargo de conciencia por no usar más cosas de la cámara. Cuando veo eso de los 6000 puntos de enfoque, el AI-Servo, AI-Focus, detección de cara, detección de fase, yo qué sé... Y llevo toda la vida usando sólo el punto central y la medición matricial.
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Pozo Ver Mensaje
    Muchas veces tengo cargo de conciencia por no usar más cosas de la cámara. Cuando veo eso de los 6000 puntos de enfoque, el AI-Servo, AI-Focus, detección de cara, detección de fase, yo qué sé... Y llevo toda la vida usando sólo el punto central y la medición matricial.
    Pues no te digo nada, yo uso la mayor parte del tiempo objetivos manuales sin chip de enfoque, eso si en la 5D Mark II una pantalla de enfoque de alta precisión.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Pozo Ver Mensaje
    Muchas veces tengo cargo de conciencia por no usar más cosas de la cámara. Cuando veo eso de los 6000 puntos de enfoque, el AI-Servo, AI-Focus, detección de cara, detección de fase, yo qué sé... Y llevo toda la vida usando sólo el punto central y la medición matricial.

    Yo creo que cada cosa (función o prestación) tiene su momento, yo suelo usar casi siempre un solo punto (el central) y solo en determinados casos un grupo de puntos, el AI-Servo solo si son fotos "de acción" y poco más...vamos que con una cámara con un punto, enfoque continuo y dos tipos de medición me sobraba.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Pozo Ver Mensaje
    Muchas veces tengo cargo de conciencia por no usar más cosas de la cámara. Cuando veo eso de los 6000 puntos de enfoque, el AI-Servo, AI-Focus, detección de cara, detección de fase, yo qué sé... Y llevo toda la vida usando sólo el punto central y la medición matricial.
    Con lápiz y papel se pueden hacer unas "cuentas" estupendas. Siempre he pensado que las calculadoras eran una tontería, total para hacer cuatro sumas y dos restas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Con lápiz y papel se pueden hacer unas "cuentas" estupendas. Siempre he pensado que las calculadoras eran una tontería, total para hacer cuatro sumas y dos restas
    Capto la ironía, pero también es verdad que a veces no hace falta una calculadora para hacer una suma. 😉

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •