Ver Resultados de Encuesta: ¿ Como valoráis globalmente la 60D?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy buena cámara en general

    8 88,89%
  • No destacó particularmente en nada

    1 11,11%
  • Salió mala, esperaba más de ella...

    0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿ Al final como salió la 60D ?.... mis motivos por los que no la compré en su día...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado ¿ Al final como salió la 60D ?.... mis motivos por los que no la compré en su día...



    Ahora que la 60D ya forma parte de la "historia" y casi casi las réflex visto como evoluciona todo, os voy a contar porqué no compré la 60D en su momento.

    Recuerdo haber ido a verla "en persona" y cuando la tuve en mano, lo primero que dije fue: vale no me la compro, de hecho me llevé cierta "decepción" ya que viniendo de la 50D me pareció "como menos cámara", no voy a decir "de juguete" porque no es un comentario despectivo sino más bien de "sensaciones".

    Que tuviera vídeo o no me era indiferente, pero las sensaciones en la mano, la desaparición del joystick en pro de la selección alrededor del botón SET (cosa que posteriormente he utilizado y no está mal) y en parte la pantalla abatible (ahora pienso lo contrario, es una ventaja grande) por lo demás creí que no aportaba lo suficiente para "actualizar" la cámara que tenía entonces: la 50D.

    Así que la pregunta es clara: ¿ como salió la 60D ? y no hablo de "sensaciones" (como me pasó a mi) si no el resultado que os ha dado esta cámara a quienes la comprasteis.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Si querías una cámara estanca, no era tu cámara, si odiabas las pantallas articuladas, no era tu cámara, si querías una cámara espía, no era tu cámara, si querías hacer llamadas telefónicas con ella, no era tu cámara.
    No hay cámaras perfectas, hay una cámara que se adapta mejor que otras a tus gustos y necesidades. Yo la tuve varios años y estuve muy satisfecho con su rendimiento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    La sigo utilizando el muchas ocasiones, la consideré en su día una cámara excelente para mis pretensiones, ya que venía de la 350.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Yo tuve una unidad que no lo voy a negar que viniendo de una 50D me decepcionó bastante en cuestión de tamaño y sensaciones de robustez.
    Dejando a parte ese aspecto que nunca fue concluyente para mí, lo que me encontré fue con un verdadero cañón de cámara que me aguantó muchísimo y le di bastante caña portándose siempre como debía esperar y no dejándome tirado nunca.
    Estoy hablando de una época en la que la cámara se llevaba DIARIOS mas de 1000 obturaciones durante 15 días y NUNCA mostró ningún signo de debilidad.
    Aún conservo el grip por casa y me gustaría vendérselo a alguien que le hiciese papel, pero hay veces que pienso que es mejor que se quede aquí que a lo mejor un día de estos puede ser que vuelva otra 60D a casa.
    Yo estuve muy contento con la cámara.
    Saludos!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas, he dicho como empezó la historia por la que no compré la cámara en su día, pero hoy en día quizás la decisión hubiera sido otra. En términos de "durabilidad", pues tengo que decir que solo se me han roto dos cámaras: la EOS 650 (de 35mm) que murió el obturador (y reparé en su momento) y la 50D que es una cámara que me encantó pero que por desgracia acabó con muchos fallos pese a su "resistencia", incluyendo el obturador, por lo que muchas de esos "prejuicios" los he cambiado, ya que como también se ha comentado por aquí, tuve la 350D y fue una cámara "eterna"....

    Lo que quiero decir, es que los prejuicios a veces hay que dejarlos aparte, por ejemplo el multicontrol lo he usado más tarde en otras cámaras y no es para nada incómodo y la resistencia, pues dejando un poco aparte que se necesite un sellado especial como comenta el Dr. Mabuse, pues casi cualquier cámara puede funcionar. La 50D la llegué a usar bajo lluvia (sin problema) pero solo una o dos veces en su vida y se murió por otro lado...
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Pasé de la 350D a la 60D por mejorar y sigo encantado con ella. Ha sufrido viaje con malas condiciones de polvo, frio, calor y agua y nunca me ha fallado. El único problema que tiene a veces es que no hace bien la orientación de las imagenes con respecto a la posición de la cámara.
    Mi 350D también sufrió mucho, llegó a dejar de funcionar por exceso de humedad en un viaje a Costa Rica, y sigue funcionando sin problemas.
    Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alcarria Ver Mensaje
    Pasé de la 350D a la 60D por mejorar y sigo encantado con ella. Ha sufrido viaje con malas condiciones de polvo, frio, calor y agua y nunca me ha fallado. El único problema que tiene a veces es que no hace bien la orientación de las imagenes con respecto a la posición de la cámara.
    Mi 350D también sufrió mucho, llegó a dejar de funcionar por exceso de humedad en un viaje a Costa Rica, y sigue funcionando sin problemas.

    A mi también me pasó con la 350D algo similar: en medio de un viaje en Egipto se "desmayó" pero afortunadamente en una hora o así se recuperó, ya me veía buscando una sustituta en medio del viaje. En el mismo viaje, si no me equivoco, estando en la mochila y ésta en el espacio de equipaje encima de los asientos de un autobús, salió disparada la mochila y para colmo cayó botando por las escaleras de la puerta trasera....indescriptible el momento. Pues la tía siguió funcionando como si nada....la verdad es que le tengo mucho cariño al modelo.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    en las XXD (creo y que me corrija quien considere oportuno) ha habido dos referentes la 20D y la 70D. las demás creo que han sido actualizaciones para estar en el candelero, y poner los dientes largos, pero sin revolucionar el sistema XXD, sin un cambio sustancial que mereciese la nueva inversión quiero decir-

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanb Ver Mensaje
    en las XXD (creo y que me corrija quien considere oportuno) ha habido dos referentes la 20D y la 70D. las demás creo que han sido actualizaciones para estar en el candelero, y poner los dientes largos, pero sin revolucionar el sistema XXD, sin un cambio sustancial que mereciese la nueva inversión quiero decir-
    Es muy matizable el comentario, y no lo digo en plan "negativo" sino que hay que tener en cuenta algunos hitos de la serie, como la llegada de Live View y la limpieza de sensor -entre otros- que llegan de la mano de la 40D (limpieza de sensor, Live View, 14bits, etc. ) y que tienen el "colofón" con la 50D, ya que con ella hay un punto de inflexión: todo lo que se gana en "tecnología" se pierde un poco en "sensaciones, construcción", etc. pero todo esto es muy relativo y subjetivo, pero aun asi yo colocaría ese primer referente en la 50D aunque parezca un poco tardío y obviamente se aproveche del avance tecnológico del momento del cual se aprovechó "exprimiendo" el sensor hasta los 15 MPX.

    Y a partir de ahí, creo que no hay cámara mala....y no es que las anteriores no fueran buenas cámaras sino que destacan todas un poco en la serie.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Chinchón (Madrid)
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Aceptadas las matizaciones, es cierto lo que apuntas, cada uno valoramos según nuestras preferencias. Pero la 20D si fue una revolución respecto a la 10D que recuerdo encendía en 3 segundos por ejemplo. Y coincido contigo en que no no hay cámara mala, las hay mejores unas que otras.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    La salida de la 60D me desoncertó:
    • Peor sellado que la 50D
    • Peor construcción (Aluminio y resina en lugar de la aleación de Magnesio)
    • Menor ráfaga que la 50D
    • No puede usar la misma empuñadura que las 20D/30D/40D/50D (el motivo se debe a que usa una batería distinta)
    • Carece del terminal PC para flash externo (para quién use eso)
    • Carece de microajuste de foco
    • Cambiaron el conector para el disparador remoto
    • Menos parámetros personalizables
    • Usa el mismo procesador de la 50D, un DIGIC4
    • Pasa a utilizar tarjetas SD en lugar de Compact Flash
    • Sólo permite almacenar un modo personalizado de disparo (la 50D permite tener dos)
    • Ya no dispone del control tipo joystick que trae la 50D, tan habitual en las gamas superiores de cámaras, en lugar de eso trajo un nuevo dial multi-propósito


    La 60D aportó:
    • 3 Megapixeles más de resolución
    • ISO 6400 nativo (según Canon)
    • Nuevo sensor de exposición de 63 zonas (antes de 35)
    • Mayor rango para compensación de la exposición
    • Pantalla posterior articulada y de mayor resolución
    • Mayor autonomía que la 50D (gracias en parte a la nueva batería)
    • Soporta WIFI con una tarjeta Eye-fi en lugar del mamotreto del WFT-E3 que se usa con la 50D
    • Graba vídeo con audio de forma nativa
    • El flash incorpora un transmisor para los Speedlite de Canon
    • 70 gramos más ligera que la 50D


    Cosas que no cambiaron de una a otra cámara:
    • Mismo sistema de enfoque
    • Mismo flash interno en cuanto al número de guía y ratios de recarga
    • Mismos tiempos de retardo y oscurecimiento del visor


    Pese a las novedades, no me pareció ni me parece que justifique el cambio de una 50D a una 60D, salvo que necesitase la pantalla articulada y/o las capacidades de vídeo.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Yo la tuve, y me dio buenos resultados.

    este invierno he decidido astromodificarla, ya que tengo también la 6D, y en agosto diré si ha sido buena idea, y me seguirá dando un par de añitos más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •