Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consejo lluvia 5D Mark IV + sigma 150-600 sport

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado Consejo lluvia 5D Mark IV + sigma 150-600 sport



    Buenas tardes, próximamente acudiré a un evento fotográfico al aire libre en el que previsiblemente va a llover y quería pediros consejo.

    leo que tanto la mark iv como el 150-600 sport estan sellados contra polvo y agua (entiendo que no sumergible por supuesto) pero me da reparo disparar bajo la lluvia directamente con el equipo "a pelo"...

    Que recomendais vosotros? se puede utilizar sin problemas? recomendais ponerle una funda tipica de plastico univeral transparente con el engorro que ello supone? ya que en otros equipos la he usado porque no estaban sellados y mover el zoom era bastante incomodo.

    gracias por los comentarios

    un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Toda protección es bienvenida por muy sellado que teóricamente esté el equipo.

    Yo no me la jugaría pudiéndolo evitar.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Hola, creo que si es una lluvia "leve" no tendrás problema mientras ese objetivo sea sellado y preparado para condiciones mas extremas, yo no he usado pero si tienes dudas puedes hacerte con algún artilugio que te entregue mas confianza.

    https://www.amazon.es/Protector-Lluv...s%2C258&sr=8-8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Estoy con los compañeros una funda si de verdad se pone la cosa seria de lluvia constante, es mas que aconsejable porque no vivimos de ello y no esperamos llevar hasta un limite el equipo que cuesta lo que cuesta para nuestros bolsillos.

    En mi caso, con una ligera lluvia o nieve he estado con mi conjunto, 7DII+Sport y mi única preocupación era o no mojarme o no congelarme las manos.

    Sobre lo de ''sumergible" nuestro compañero Piovanil ya puso a prueba esa definición con el Sport y demostró....que si, es sumergible. Se cayo a una laguna con una 1DIV, creo recordar acoplada al Sport, y a este ultimo no le afecto en nada, no así a la camara.

    Por supuesto, brevemente sumergible no quiere decir....subacuático.

    https://www.youtube.com/watch?v=8EvL...ature=youtu.be

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    gracias compañeros

    fundas llevare, como decis es mejor prevenir que curar...

    igual si son dos gotillas pues no la pongo pero si empieza a llover algo mas serio, lo pondre.

    Es la primera vez que "dispararia" con este conjunto bajo la lluvia por eso preguntaba... con la 80D, no tenia duda jejej, funda y no he tenido nunca ningun problema

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por la cámara no te preocupes, he usado 5des bajo chaparrones durante horas y jamás he tenido ningún problema; eso sí, con lentes L. Del objetivo no puedo decir nada porque no lo he usado

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Gracias por la información, al final no llueve, mejor, más tranquilo estaremos, jejj

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Como te dicen bien ya aqui arriba los compañeros..( y con el bonito y buen conjunto que tienes de Camara y tele-zomm..que hay que cuidar.. ) por el cuerpo de la 5D Mrk IV puedes ir tranquilo en lluvia... y el tele-zomm 150-600mm de SIGMA https://www.sigma-photo.es/producto/...os-hsm-sports/ como verás y sabes , aseguran su buena estaqueidad..pero una funda o a las malas una bolsa a la antigua usanza con los objetivos MF del analógico no es una mala ópción para que toda el agua te caida a placer, yo se la ponia antiguamante.. y sí, es algo engorrosillo pero con papel film cocina o una bolsa fina de cubre-pinturas te sales airoso y estarás más tranquilo. ( me llamarás antiguo, pero funciona..y protege ante un chaparronazo o lluvia continua más que le caiga todo descubierto a raudales ).

    saludos y suerte.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por art46 Ver Mensaje
    Como te dicen bien ya aqui arriba los compañeros..( y con el bonito y buen conjunto que tienes de Camara y tele-zomm..que hay que cuidar.. ) por el cuerpo de la 5D Mrk IV puedes ir tranquilo en lluvia... y el tele-zomm 150-600mm de SIGMA https://www.sigma-photo.es/producto/...os-hsm-sports/ como verás y sabes , aseguran su buena estaqueidad..pero una funda o a las malas una bolsa a la antigua usanza con los objetivos MF del analógico no es una mala ópción para que toda el agua te caida a placer, yo se la ponia antiguamante.. y sí, es algo engorrosillo pero con papel film cocina o una bolsa fina de cubre-pinturas te sales airoso y estarás más tranquilo. ( me llamarás antiguo, pero funciona..y protege ante un chaparronazo o lluvia continua más que le caiga todo descubierto a raudales ).

    saludos y suerte.
    gracias amigos, al final, aunque iba con la funda protectora, por si acaso, no cayo nada de agua y pudimos disfrutar de una bonita sesión "mas tranquilos".

    gracias por las aportaciones

    un saludo
    Última edición por sergiodbenito; 13/03/22 a las 16:54:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •