Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Flor del parque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado Flor del parque



    Suelo acercarme frecuentemente a un parque cercano de casa, nunca me fije, en este tipo de florecitas, con un poco de paciencia realice esta foto.
    Espero que sea de vuestro agrado.
    Saludos


    Última edición por vialicab; 08/03/22 a las 12:45:32

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Buenas tardes, Vialicab.
    Tu foto me parece resultona a simple vista, gusta pero creo que necesita un reencuadre, tanto espacio vacío al lado derecho descompensa la toma y de luz, me parece que una chispita de forma selectiva podría aportarle un extra que a mi modo de ver, le falta. La falta de foco en los estambres ya no se puede arreglar, esperaremos a otra toma

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Reencuadre a la hora de disparar. De otra manera un recorte como que saldría formato pseudo-Hasselblad. Algunas veces una zona vacia no queda mal del todo, pero para gustos

    La foto debería de tener posibilidades, ya que la modelo es muy interesante. A mi me encanta ese tipo de fotografiar flores. Yo suelo usar flash. Y en tanto acercamiento, cerrar diafragma
    Los datos Exif indican un diafragma muy abierto, resultado?, demasiados planos desenfocados. Tal vez en la Edición.... Y un poquito mas de luz a los pétalos

    Salu2
    (seguro que le hizo mas fotos)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mangurrino Ver Mensaje
    Buenas tardes, Vialicab.
    Tu foto me parece resultona a simple vista, gusta pero creo que necesita un reencuadre, tanto espacio vacío al lado derecho descompensa la toma y de luz, me parece que una chispita de forma selectiva podría aportarle un extra que a mi modo de ver, le falta. La falta de foco en los estambres ya no se puede arreglar, esperaremos a otra toma

    Saludos
    Hola buenos días, intentando aplicar algunos de los consejos que me comentas he subido esta nueva foto para que si lo crees oportuno me comentes que tal te parece.
    Decir que el reencudre no lo he realizado esta otra foto es otra de las que realice.
    Gracias por tus consejos visita y comentarios, estoy muy contento y agradecido.
    Saludos
    Vialicab.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Reencuadre a la hora de disparar. De otra manera un recorte como que saldría formato pseudo-Hasselblad. Algunas veces una zona vacia no queda mal del todo, pero para gustos

    La foto debería de tener posibilidades, ya que la modelo es muy interesante. A mi me encanta ese tipo de fotografiar flores. Yo suelo usar flash. Y en tanto acercamiento, cerrar diafragma
    Los datos Exif indican un diafragma muy abierto, resultado?, demasiados planos desenfocados. Tal vez en la Edición.... Y un poquito mas de luz a los pétalos

    Salu2
    (seguro que le hizo mas fotos)
    Hola buenos días, aplicando los consejos que entre tu y el compañero me habéis comentado he subido una nueva foto al foro, para que si lo crees oportuno me comentes que tal esta esta otra foto, comentar que esta foto esta realizada con un objetivo manual macro LAOWA 65 mm f2.8 posiblemente los datos Exif, no sean los correctos creo recordar que el diafragma lo cerré mínimo a f.11 o f. 16 en estos momentos no lo recuerdo.
    Gracias por tus consejos comentarios y por tu visita, estoy muy contento con los comentarios vuestros esto hace afición y se aprende de los buenos consejos.
    Saludos
    Vialicab

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    He estado mirando ese LAOWA 65mm y parece interesante. Lo desconocía
    La 2ª intentona, genial, ha ganado en todos los aspectos. Fijémonos en los pelillos donde salen los pistilos/estambre. Muy bien enfocados y has subido luces como "Dios" manda. Pues directo a Exposición. De nada.

    Respecto a la toma "original", flash, trípode, viento, te moviste... etc. f/11 muy correcto. Enfoque Manual, si te asegura el foco, pues genial. Si no, la cosa puede ser xunga.
    El Macro es una disciplina que da muchas satisfacciones, pero es muy puñetitas si lo queremos hacer bien, ya que la dificultad se hace mayor. A mi me encanta, pero choca con mi, ya, comodidad. A pulso, saco el flash y le atizo fogonazo.... a saco, jajaja

    Salu2 y a ver mas

    P.D. Entiendo que es otra toma???. Aaahhhh!, valeeee. En esta no te moviste, jejeje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •