Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Canon 6D con Flash Metz Mecablitz 50 AF-1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Predeterminado Canon 6D con Flash Metz Mecablitz 50 AF-1



    Buenos dias,

    Tengo una Canon 550D, con la cual estoy bastante contento, y me ha surgido la oportunidad de hacerme con una Canon 6d con pocos disparos y un 24-105, y me surge la duda de si el flash que tengo para la 550D, Metz Mecablitz 50 AF-1, funciona para la 6D.

    ¿Alguno me podeis decir?

    Mil gracias
    Canon EOS 550D + 15-85 mm + Flash Metz 50 AF1
    500 PX



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues aún sin conocer el modelo, debería comportarse exactamente igual que en la 550D.

    Aprovecha la oportunidad si está bien de precio y en el peor de los casos podrás usar el flash en manual. Y a lo mejor te animas a hacerte con un flash un poco más potente, que nunca sobra.

    Tanto los Canon de cualquier generación, como las marcas más universales (Godox, Newer, etc) te funcionarán en la 6D.

    Por curiosidad, cuanto te piden por la cámara y el objetivo (se supone que la versión I)?

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta.

    ¿A que te refieres con version 1? Del cuerpo o del Objetivo?
    Canon EOS 550D + 15-85 mm + Flash Metz 50 AF1
    500 PX



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Del objetivo.
    Cuanto te piden?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    500 cuerpo y 300. objetivo. El objetivo está casi sin usar. Que tal es el objetivo en comparación con el 15-85 USM? Por si lo sabes.

    Gracias
    Canon EOS 550D + 15-85 mm + Flash Metz 50 AF1
    500 PX



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por djausin Ver Mensaje
    500 cuerpo y 300. objetivo. El objetivo está casi sin usar. Que tal es el objetivo en comparación con el 15-85 USM? Por si lo sabes.

    Gracias
    He tenido los dos. Están a la par. Tal vez te parezca que el 15-85 iba mejor en la 550D que el 24-105 en la 6D, que anda justo de nitidez, aunque es muy aceptable. La gran ventaja de estos objetivos es que sirven para freír un huevo o planchar una corbata, sobre todo al empezar.

    Y el precio, que no es astronómico. Pero cuidado que ese en concreto tiene fama de que tarde o temprano chasca el flex del diafragma y la reparación se va a los 200€. No le pasa a todos, pero es frecuente y hay que contar con ello.

    Aunque si dices que está casi sin usar, es una garantía.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    tengo una duda al respecto de los objetivos. tengo un 70-20 F4 y un 50 F2.8. ambos tienen el punto rojo en la montura. Mi duda es si ambos objetivos que usaba en la 550D los puedo usar en la 6D sin cargarmela. Yo siempre he oido que no se podían poner objetivos de APSC en una full Frame pero este finde me dijeron que si tenían el punto rojo eran compatibles.

    Algunos sabeis si son compatibles? Mil gracias
    Canon EOS 550D + 15-85 mm + Flash Metz 50 AF1
    500 PX



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por djausin Ver Mensaje
    tengo una duda al respecto de los objetivos. tengo un 70-20 F4 y un 50 F2.8. ambos tienen el punto rojo en la montura. Mi duda es si ambos objetivos que usaba en la 550D los puedo usar en la 6D sin cargarmela. Yo siempre he oido que no se podían poner objetivos de APSC en una full Frame pero este finde me dijeron que si tenían el punto rojo eran compatibles.

    Algunos sabeis si son compatibles? Mil gracias
    Sí, son compatibles, sin ningún problema.

    Los que NO lo son (hablando de Canon) son los que llevan un cuadrado blanco.

    Y también lo es el 50mm f/2.8, que supongo que es un macro.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Muchas gracias. Menuda alegría. No es que los use mucho pero siempre es bueno tener un buen fondo de armario. Efectivamente ambos con el punto rojo. He preferido preguntar pues una vez oi en una charla que aunque encajaran al disparar podía saltar el espejo por los aires. Los otros 2 que tengo, Tokina 11-16 y el que mas uso, mi 15-85 que tantas alegrías me ha dado, efectivamente tienen el punto blanco y no deben ser compatibles.

    Lo que no tengo mu claro es si quedarme con el 24-105, es la versión normal no el 4L, o buscar algo más parecido al 15-85 que tengo en la 550D.

    Respecto al flash, creo que voy a tener que buscar uno pues el MEtz, aunque funciona, me da un mensaje de err en la pantalla. Es como si no consiguiera conectar bien con la cámara para que le de la focal a la que está sincronizado. Alguna recomendacion que esté entre los 50-150 euros como mucho?

    Mil gracias de nuevo.
    Canon EOS 550D + 15-85 mm + Flash Metz 50 AF1
    500 PX



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues el que te dió la charla lo explicó perfectamente, encajan (a veces) pero pueden chocar con el espejo. Y lo más importante, es que les falta cristal, tienen un diámetro más pequeño.

    Ah, el 24-105 es la versión STM... Entonces ese no rompe, es la parte buena.

    Algo parecido a tu 15-85 no existe hoy en día. Ya no se suelen hacer objetivos tan largos y polivalentes. Es como un 24-135 y lo más que hay es un 28-135 antiguo que cuesta encontrar. Y es un poco oscuro, f/4-5.6 o algo así.

    Es de las pocas pegas del paso a full frame, que uno viene de aquellos 18-200 ó 18-300 y eso no existe.

    Yo te recomiendo una compra de una sola vez y te ahorras dinero: un 70-200 f/4L IS, que puedes encontrar por unos 450-500€. Eso y el 24-105 que ya tienes, no necesitas más, salvo que lo quieras cambiar por un fijo, o más adelante un 24-70 f/4L IS, que está por los 350-400€ de ocasión también.

    Pero sin prisas, que son malas consejeras. Comenzaría vendiendo los dos objetivos aps-c que tienes e ir haciendo caja de momento, ya que te llevará algún tiempo darles salida.

    Y respecto al flash, no uso mucho. Tengo un Canon 430 TTL muy apañao que me costó 60€ de segunda mano.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Gracias Quinu,

    Entiendo que lo de encajan, a veces, lo dices por el 15-85 y el Tokina verdad? El tokina lo voy a poner a la venta. Esta nuevo. apenas 200 disparos ya que lo quería para hacer nocturnas pero por cambio de curro deje de poder salir y hasta la fecha. el 15-85 no he barajado que hacer porque a lo mejor me lo quedo para la 550D y dejar que ls nuevas generaciones aprendan fotografía con esa cámara.

    el 70-200 si me lo quedaré, aunque no es el IS pero para el uso que le doy me vale y me ahorro el coste de intentar venderlo y pillar el 4L IS. Lo que no se es no pillar el 24-105 STM que al final me lo dejan en 200 euros, e intentar pillar un 24-105 de segunda mano. arriesgándome al estado que tenga. Es lo que dudo.....
    Canon EOS 550D + 15-85 mm + Flash Metz 50 AF1
    500 PX



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A mí me convence el 24-105 f/4L IS, es estabilizado y resultón, y además tiene un pseudo macro con el que se pueden hacer cosillas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •