Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Aldea Vella de Aceredo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Aldea Vella de Aceredo



    Dejo dos versiones de la misma foto.

    Añado una tercera y cambio la de color.

    Gracias por pasar y comentar

    _MG_3268-2 by Mauro Quietman, en Flickr

    _MG_3268-Sepia by Mauro Quietman, en Flickr

    _MG_3268-BN by Mauro Quietman, en Flickr
    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 12/03/22 a las 08:26:39

  2. #2

    Predeterminado

    Me gusta mas la segunda. Mas acorde con el dramatismo del la imagen de ruina y destruccion. Tétrica

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Me gusta mas la segunda. Mas acorde con el dramatismo del la imagen de ruina y destruccion. Tétrica
    Opino igual que el compañero, la segunda es la que mas transmite, parecen las fotos de la guerra..

    Muy buen ojo..

    Un abrazo de Boni.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    A mi me gusta más la opcion de blanco y negro , porque me da la sensacion de que esos negros fuertes le dan mucho dramatismo a la imagen aunque se nota un poco elevada la viñeta. La segunda me parece muy interesante tambien, pero ese virado yo personalmente lo haria con un tono marron más flojito.
    En todo caso un buen trabajo enhorabuena.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola, la segunda me parece muy interesante, saludos de Felipe

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Si quitas y pones fotos, puede que los comentarios que te han hecho pierdan sentido.
    Tal como están ahora me quedo con la segunda que me gusta mucho. En la de color el cielo desvirtua la escena y la última tiene una edición demasiado agresiva que aporta poco a la escena, pero es simplemente por gusto personal...
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Gracias por vuestras valoraciones,
    Tienes razon Dr en lo del cambio aunque fue tras el de Santiago que me di cuenta que puse la de color que no era.
    Creo que el resto de compañeros vieron las que estan actualmente.

    Estuve repasando el cielo en la de color fijandome más en el histo y sí que esta saturado de mas.

    Un intento bajando la saturación


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Gracias por vuestras valoraciones,
    Tienes razon Dr en lo del cambio aunque fue tras el de Santiago que me di cuenta que puse la de color que no era.
    Creo que el resto de compañeros vieron las que estan actualmente.

    Estuve repasando el cielo en la de color fijandome mos en el histo y sí que esta saturado de mas.

    Un intento bajando la saturación

    Sigue gustándome más la virada a sepia, prefiero la distribución de luces y sombras que tiene. El foco de luz que tiene la última, centra la atención donde no hay nada destacable y dificulta la lectura de la imagen y aunque el cielo está mejor, el color le resta dramatismo a la escena, pero ya digo es una opinión completamente subjetiva.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Si no me interesaran las opiniones subjetivas de los demás no pondria fotos en la pulidora. Son esas opiniones las que te permiten fijarte en cosas
    que quizás no viste o no supiste ver.

    Asi que se todo lo subjetivo que te de la gana.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Si no me interesaran las opiniones subjetivas de los demás no pondria fotos en la pulidora. Son esas opiniones las que te permiten fijarte en cosas
    que quizás no viste o no supiste ver.

    Asi que se todo lo subjetivo que te de la gana.
    Sí, las opiniones subjetivas están bien, pero hay que cogerlas con pinzas ya que todos no tenemos los mismos gustos. Las opiniones objetivas pueden marcar detalles que se nos han pasado por alto y son menos discutibles. En este caso, ya puestos, hay un halo claro visible en el muro y tejado del ángulo superior derecho de las que están en BN y sepia.
    Última edición por Dr. Mabuse; 12/03/22 a las 11:55:24

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Sin duda, la segunda, la que mejor refleja lo que creo que es tu intención, mostrar el dramatismo de una edificación en ruinas. La tercera tiene zonas oscuras que dificulta su lectura. Las primeras se quedan en el medio de ambas. Dentro de las primeras ( porque hay dos primeras una la origina y otra esta última) me quedo con la que primero subiste sin viñeta ni halos, limpia con una buena luz. Las primeras intenciones son las que valen.

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mangurrino Ver Mensaje
    Sin duda, la segunda, la que mejor refleja lo que creo que es tu intención, mostrar el dramatismo de una edificación en ruinas. La tercera tiene zonas oscuras que dificulta su lectura. Las primeras se quedan en el medio de ambas. Dentro de las primeras ( porque hay dos primeras una la origina y otra esta última) me quedo con la que primero subiste sin viñeta ni halos, limpia con una buena luz. Las primeras intenciones son las que valen.

    saludos
    Gracias, si, la primera es la que que me quedé para conservar, refleja lo que vi y era lo que buscaba cuando la hice y queda para mí.

    Luego esta el placer de editar que es generalmente lo que pongo aqui y en otros lados en gran medida.

    La edicion en color cuanto mas la veo menos me funciona y vuestras opiniones lo corroboran



    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 12/03/22 a las 12:58:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •