Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Ampliación equipo y accesorios.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje

    Si yo estuviera en tus zapatos, me desharía del 15-45 y el 55-200, me plantearía cambiarlos por un 18-150. Va muy bien para viajes cuando quieras ir ligero con un solo objetivo, siempre que no tengas problema en renunciar a los 3mm de diferencia que hay entre tu 15mm actual y el 18mm. No perderás en calidad y ganarías en comodidad.

    Saludos
    Yo para viajar también haría algo parecido. Deshacerme del 15-45 (que es el EF-M mas flojito) y del 55-200 y cambiarlos por el 11-22 y el 18-150. Pero yo es que soy muy de gran angular y 15 mm APSC se me quedan cortos (o debería decir largos).
    Pero me pareció que si le decía de entrada que cambiase todos sus objetivos lo iba a asustar .

    Saludos.
    Mi equipo:

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, lo normal en estas cuestiones es primero fijar un presupuesto, eso por si sólo limitará las opciones.

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si tu cámara es compatible con flashes ETTL-II entonces lo es con cualquiera que sea ETTL-II. En los manuales suele haber un apartado llamado "Mapa del sistema" que muestra todo lo que puede usar con la cámara cuando salió al mercado, en la de especificaciones debe venir si compatible ETTL-II (me da que lo es), y en la sección específica dedicada a fotografía con flash te indica las limitaciones que hay.

    Tengo un 430 EX, pero la primera versión, es ETTL-II lo he usado con todas las Canon que han pasado por mis manos (EOS-M, 300D, 50D, 5D, 5D Mark II, 5Ds)
    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Creo que todas las respuestas te han aconsejado muy bien. Personalmente pienso que debes ampliar muy poco por tus necesidades.
    El objetivo con el que disfrutarás es el ef-m 22mm f/2, piensa en el factor de corrección x1.6.
    El flash 430 EX II es muy bueno y seguro que es compatible y sino te lo dicen en atención al cliente en la Canon, yo lo tengo y lo usaba con la 200D que es como la M50 y lo uso en interiores de rebote, te soluciona la falta de luz.
    Si prefieres una batería en lugar de pilas tienes el flash godox v860IIc que es parecido, muy bueno, un poco mejor y que también lo tengo.
    Saludos
    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    En primer lugar decirte que el 430 EX II es compatible con la M50 y con todos los cuerpos M que llevan zapata.

    Cuando pruebes la M50 con objetivos fijos, verás la diferencia de luminosidad y calidad con los zoom.

    Desde mi punto de vista, el 22 f/2 es una excelente elección. Equivalente a 35mm en FF y además bueno, ligero y barato de segunda mano. Para mi, imprescindible.

    En cuanto a otras focales, el 11-22 que te ha recomendado el compañero Panxampla, es muy bueno como gran angular y con un tamaño muy comedido. Ningún equivalente en montura ef-s con adaptador te va a resultar tan bueno o cómodo como ese. aquí tienes un análisis: https://www.opticallimits.com/canon-...anon_m1122_456

    En cuanto a otras distancias focales, el 32mm f1.4 es el mejor objetivo que le puedes poner a una M, pero no es barato. Como alternativas de otras marcas, te recomiendo que valores la distancia focal que prefieres entre los Sigma 16mm, 30mm y 56 mm. Todos ellos son f/1.4 y con una estupenda relación calidad - precio, pero eso ya es una elección muy personal. Además, el Canon 50mm f/18 es inferior al Sigma 56mm, pero muchísimo más barato. Para retrato te dará muy buen resultado.

    Yo tengo la M original y la M5 con los objetivos Canon sobre los que te doy la opinión y los que más utilizo son los fijos 22mm y 32mm.

    Si yo estuviera en tus zapatos, me desharía del 15-45 y el 55-200, me plantearía cambiarlos por un 18-150. Va muy bien para viajes cuando quieras ir ligero con un solo objetivo, siempre que no tengas problema en renunciar a los 3mm de diferencia que hay entre tu 15mm actual y el 18mm. No perderás en calidad y ganarías en comodidad.

    Saludos
    Buenas a todos!!

    Correcto, busco un equilibrio entre lo que "necesito" Vs "Se prudente que es un hobby y si te pasas seguramente no podrás sacarle todo el partido"

    con esta premisa y todo lo comentado, esto es lo que barajo actualmente:

    * EF-M 22mm f2 --> el más barato que he encontrado está en Amazon por 220€. Hay uno en venta en el foro por 160+gastos de envío pero sin garantía ni nada... quizás por 40€, lo pillo nuevo y evito sorpresas.

    * EF 50mm f1.8 STM --> el más barato lo he encontrado en MediaMark por 127€. No es una tienda que le tenga especial aprecio pero, no lo veo más barato.

    * También hay un Canon 24mm STM en venta en el foro por 110€.. es una opción tentadora pero es un f2.8 y aunque es pequeño, con el adaptador queda más grande (aunque ese no es el problema)... pero teniendo en cuenta que sería este o el ef-m 22mm.. creo que esta segunda opción sería la correcta ¿Qué opináis? ¿estoy en lo cierto o el 24 me podría hacer la misma función? yo creo que gana el 22

    Flashes:

    * en el foro hay dos 430 EX II (GN 43) en venta. Uno por 60€ y otro por 70€ con disparador Yongnuo... umm

    * el Godox TT350c está por 81€ en Amazon y creo que tiene GN 60

    * el
    flash Godox v860IIc veo que es más caro que los otros y no se que ganaría con él que no hiciera con alguno de los 2 anteriores, creo que también es GN60

    esto que dice el JorgeVLC.. umm no lo había pensado.. con ese podría, prácticamente, tener los otros 2 en 1 y aligerar peso.

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Si yo estuviera en tus zapatos, me desharía del 15-45 y el 55-200, me plantearía cambiarlos por un 18-150. Va muy bien para viajes cuando quieras ir ligero con un solo objetivo, siempre que no tengas problema en renunciar a los 3mm de diferencia que hay entre tu 15mm actual y el 18mm. No perderás en calidad y ganarías en comodidad.
    creo que se va aclarando el panorama.. ¿Cómo lo veis? ¿alguna otra tienda que pueda revisar?

    Muchísimas gracias, de verdad que es muy útil todo lo que me decís (pensad que no tengo amigos ni nadie aficionado a la fotografía y no tengo a quien preguntar )

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Yo para viajar también haría algo parecido. Deshacerme del 15-45 (que es el EF-M mas flojito) y del 55-200 y cambiarlos por el 11-22 y el 18-150. Pero yo es que soy muy de gran angular y 15 mm APSC se me quedan cortos (o debería decir largos).
    Pero me pareció que si le decía de entrada que cambiase todos sus objetivos lo iba a asustar .

    Saludos.
    Hiciste bien... con el esquema que tenía en ese momento.. me hubieses matado!!! jajaja

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Ahora mismo en El Corte Inglés tienes el 22mm por 220,15 €.

    Comprar de segunda mano en el foro es una buena opción, si el forero que vende es de confianza.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Ahora mismo en El Corte Inglés tienes el 22mm por 220,15 €.

    Comprar de segunda mano en el foro es una buena opción, si el forero que vende es de confianza.

    Saludos
    Entonces igual que el que he visto en Amazon... la p***da es que he visto que en diciembre estuvo a 170 y pico... de haberlo visto, una alegría.

    y en el foro es que no conozco a nadie jeje y el forero que lo vende, he visto que tiene pocos mensajes y cero que son todos de ventas.. casi todos están marcados como vendidos pero salvo 1, no he visto que haya cerrado las transacciones aquí, no se si lo ha ido vendiendo fuera ¿?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Es cuestión de tener paciencia, que seguro encontrarás alguno a buen precio, nuevo o en el mercadillo. Lo que descartaría es el ef-s 24 f/2.8, que tuve hace tiempo con la 100d. Es bueno, pero no mejora en nada al 22 y te obliga a usar adaptador.

    Saludos

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Es cuestión de tener paciencia, que seguro encontrarás alguno a buen precio, nuevo o en el mercadillo. Lo que descartaría es el ef-s 24 f/2.8, que tuve hace tiempo con la 100d. Es bueno, pero no mejora en nada al 22 y te obliga a usar adaptador.

    Saludos
    Si, gracias por confirmar, puestos a coger uno en esa focal.. el 22 es el correcto para la M. Lo que pasa es que creo que no es un objetivo que tenga mucho movimiento, es decir.. los 24,1 8-150 o 50mm si tienen bastante "rotación" pero no veo muchos ef-m en venta.

    Luego el 50 STM a 127€ nuevo, no lo he visto más barato en otros sitio.. está por unos 150. Como estoy empezando ahora a ver precios, no se si suelen estar más bajos..

  8. #20

  9. #21

    Predeterminado

    Lo vuelvo a repetir: la mejor inversión que se puede hacer para una M es pillar un adaptador y un objetivo SIGMA o TAMRON 17-50 2.8

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.562

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NWOBHM Ver Mensaje
    Lo vuelvo a repetir: la mejor inversión que se puede hacer para una M es pillar un adaptador y un objetivo SIGMA o TAMRON 17-50 2.8
    Las M pierden su gracia si les pones un tubo y un ladrillo por objetivo. Mi voto por el Canon EF-M 22mm f/2 STM y si tiene que ser zoom está el Canon EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM que aún puede encontrarse nuevo en las listas de algunas tiendas.
    Clic, clic, clic...

  11. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NWOBHM Ver Mensaje
    Lo vuelvo a repetir: la mejor inversión que se puede hacer para una M es pillar un adaptador y un objetivo SIGMA o TAMRON 17-50 2.8
    ummm no es lo que tenía en mente. Pensaba en algo más práctico para llevar en viajes o usar más cómodamente.

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Las M pierden su gracia si les pones un tubo y un ladrillo por objetivo. Mi voto por el Canon EF-M 22mm f/2 STM y si tiene que ser zoom está el Canon EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM que aún puede encontrarse nuevo en las listas de algunas tiendas.
    Bueno, pues acabo de pillar el Canon EF-M 22mm f/2 STM, se supone que llega mañana; auto regalo del día del padre

    y he estado a un click de meter también el 50mm f1.8 STM... porque el adaptador me debe llegar el viernes... pero me he contenido.

    Por otro lado, le estoy dando vueltas a la opción de vender los 2 zoom que tengo y cambiarlos por un único TT que abarque ambos rangos; me hablasteis del EF-M 18-150 pero he visto el Tamron 18-200 f3.5-6.3 Di III VC... ¿no sería mejor opción? he buscado algún video o comparativa directa entre ambos, pero no la encuentro.. ¿lo conocéis, qué opináis?

  12. #24

    Predeterminado Ampliación equipo y accesorios.

    El adaptador ya llegado un día antes (aunque no lo voy a poder probar jeje)… y el 22mm se supone que llega hoy

    Edito: pues no… no ha llegado y la hora que es…
    Última edición por Dvdgar; 17/03/22 a las 22:41:37

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •