Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Ampliación equipo y accesorios.

  1. #1

    Predeterminado Ampliación equipo y accesorios.



    Buenas a todos,

    Quiero darle un uso más continuado a mi M50 y sobre todo sacarle el mayor partido ya que hasta ahora solo la he utilizado para viajes, escapadas y para las pruebas y el aprendizaje (decir que soy totalmente autodidacta y por tanto con muchas carencias que intento suplir leyendo información, opiniones y reviews así como viendo vídeos y probando yo mismo... hasta tengo una libreta donde voy a puntando toda la teoría).

    Tengo una celebración y un viaje en un par de meses y creo que puede ser "la excusa" perfecta para exprimir la cámara y volver con unos buenos recuerdos en forma de instantánea y una experiencia que me haga engancharme definitivamente a este noble arte de la fotografía.

    La tengo con los ef-m 15-45 y el 55-200, también tengo un trípode, filtro ND, sopladores, utensilios de limpieza, bolsa y mochila; 3 baterías, 2 cargadores y también un adaptador para acoplarle una batería "infinita" haciendo uso de una power bank. Y en camino tengo un adaptador Viltrox para monturas ef/s. (la versión "nomal", sin Speedbooster) que he comprado pensando que aprovechar las lentes ef y s dada la poca variedad para las monturas m.

    Al no ser profesional ni llevar la cámara diariamente, el uso es bastante variado; siendo la principal función viajes, escapadas, celebraciones, fotos familiares y retratos.. y creo que más o menos por ese orden en cuanto a cantidad de fotos.

    Estoy dándole vueltas a adquirir un objetivo fijo, mejor y más luminoso que los que llevo y también un flash.

    Al no dedicarme profesionalmente a esto, estar aprendiendo y por tanto tener conocimientos limitados, no quisiera hacer una inversión grande porque no la iba aprovechar.

    He estado revisando las fotos volcadas en Lightroom" target="_blank">Lightroom y se me ha ocurrido filtrar por las distancias más usadas y alguna sorpresa me he llevado..

    Decir que la gran mayoría de las fotos las he hecho con el 15-45, sacando el 55-200, curiosamente para las focales más extremas... o bien 55 o bien 200

    Sacando una pequeña estadística de estas fotos, me sale:

    entre 15-20mm-->33%
    entre 20-26mm-->18%
    entre 32-38mm-->10%
    entre 45-55mm-->25%
    el otro 14% repartido en el resto de distancias (aunque solo la 200 está entorno a un 8%, como tele más lejano que tengo)

    Teniendo esto en cuenta, le estoy dando vueltas a:

    - el ef-m 22mm f2
    - algún 24mm montura ef que pueda pillar de segunda mano y aprovechar con el adaptador viltrox.
    - un 50mm de Canon, también para usar como el anterior (principalmente para retratos familiares)
    - y me hacía "tilín" el ef-m 32mm f1.4 del que he leido muy buenas críticas pero se me va de precio...

    Para un 50, también me está rondando el Yongnuo.. al igual que su versión de 35mm.

    Creo que lo ideal sería pillar un 50 y un 24 de Canon, para usar con el adaptador... o el ef-m 22 y el Yongnuo de 50.. aunque no se si me arrepentiría con este último (con el 22 estoy seguro de que no, porque queda de lujo en la M50 y es un f2, tiene pinta de bastante versátil).

    Comentar también que no uso la cámara para video (para eso si que no me complico y tiro de iPhone que graba un video muy bueno).

    y respecto al flash ... no es algo que me "quite el sueño" puesto que porque, actualmente no lo he necesitado (aunque alguna vez, si hubiese ayudado) pero si que entiendo que, si quiero sacarle partido a la cámaras y experimentar con todas las situaciones, es algo que debo tener.

    aquí si que la inversión quiero que sea la justa, porque el uso será muy esporádico (creo..) y, tras leeros por el foro, parecen buenas opciones el Godox TT350 y no se si el Canon SpeedLite 430 EX II es compatible con la M50 (no he encontrado confirmación)... creo que el 430 EX III si lo es pero esta versión 2... no se. Lo comento porque no parece malo y hay alguno en venta por aquí. No se si será una versión muy antigua (parece que tiene unos añitos) y puedo encontrar algo mejor por ese dinero (60-80€).

    Luego estoy bastante pez en el uso de un flash de estas características... entiendo que lo mejor sería pillar alguno que permita colocarlo fuera de la cámara, cerca del sujeto y se dispare remotamente; por algún disparador conectado a la cámara o por la propia cámara vía BT (no se si es posible).

    Bueno, creo que ya está bien de daros la chapa (perdón si me he extendido pero quería explicaros lo mejor posible mi situación y el trabajo que he ido haciendo para reducir un poco las opciones a lo que tengo en mente.

    Os agradecería, consejos, correcciones.. toda ayuda es bienvenida y agradecida por parte de este "tirafotos"... no soy digno de llamarme "fotógrafo" después de haber visto las cosas que hacéis por aquí.

    Lo dicho, muchas a gracias y espero vuestros comentarios.





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Si yo tuviese una M, el objetivo que no faltaría en mi bolsa es el EF-M 11-22. El mejor zoom de la montura EF-M sin duda.
    Con este + el EF-M 32, el 15-45 se quedaría en casa (o lo vendería). Pero este es mi punto de vista.

    Saludos.
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Si yo tuviese una M, el objetivo que no faltaría en mi bolsa es el EF-M 11-22. El mejor zoom de la montura EF-M sin duda.
    Con este + el EF-M 32, el 15-45 se quedaría en casa (o lo vendería). Pero este es mi punto de vista.

    Saludos.
    Hola Panxampla, gracias por responder!

    Sin duda el 11-22 es un gran objetivo pero teniendo en cuenta que ya tengo otros 2 objetivos de zoom y que uno de ellos ya cubre ese rango de 15-22… sumado a que no necesito un angular tan pronunciado y que no uso la cámara para vlog o auto grabación ni vídeos o contenidos de YouTube… quería probar con focales fijas, más luminosas de lo que ya tengo, que den un buen rendimiento en mi M50 y además es una forma de “obligarme” a currármelo mas con encuadres, composiciones o desenfoques que creo que me vendrá muy bien para experimentar y por tanto aprender.

    Estoy por coger el ef-m 22mm f2 que calidad-precio-peso-portabilidad-estética reo que es imbatible y puede ser un gran compañero para la M50

    Y quizás un ef 50mm f1.8 STM que nuevo lo he visto por 130€ y para interiores y retratos podría dar juego.

    ¿Qué opináis? ¿Tiene lógica lo que digo o estoy equivocado?

    Y respecto a los flashes… ¿alguna recomendación o comentario a lo que ponía?

    Gracias a todos por la ayuda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Esto de recomendar objetivos es harto complicado...
    Si haces paisaje la propuesta de Panxampla me parece buena y hacerse con un fijo de 22mm quizás sea innecesario. Sería como un todo terreno pero angular...

    Si hablamos de tirar todo el día con una fija sin un propósito concreto, me inclino por el 22mm f/2 STM, incluso retratos de cuerpo entero. En retratos de ese tipo, un 22mm f/2 no diluirá el fondo y el zoom propuesto por Panxampla tampoco, a menos que acerques mucho y digo mucho. Además el 22mm f/2 es un paso más luminoso que el EF-S 24mm f/2.8, y cuando veas ambos juntos te enamorarás del 22mm.

    Un 50mm en interiores mola pero no en una APS-C, donde se convierte en un teleobjetivo corto, montado en la M50 necesitas de suficiente espacio para poderte mover, yo dejé de usar los 50mm en la 50D por ese motivo, prefiriendo algo más corto que me diera un poco más de libertad de movimiento.
    En mi EOS-M de vez en cuando uso un Mitakon 35mm f/0.95 AMC, es un objetivo manual, va de perlas para ese cometido. Lo uso en interiores, aprovechando la luz de las ventanas, sin necesidad de apurar el ISO. Por contra, decir que es un poco tedioso de manejar en la EOS-M.

    Para salir de las dudas, intenta encuadrar a 55mm en interiores con tu zoomm 55-200mm, o a 45mm con ese otro zoom que tienes.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Esto de recomendar objetivos es harto complicado...
    Si haces paisaje la propuesta de Panxampla me parece buena y hacerse con un fijo de 22mm quizás sea innecesario. Sería como un todo terreno pero angular...

    Si hablamos de tirar todo el día con una fija sin un propósito concreto, me inclino por el 22mm f/2 STM, incluso retratos de cuerpo entero. En retratos de ese tipo, un 22mm f/2 no diluirá el fondo y el zoom propuesto por Panxampla tampoco, a menos que acerques mucho y digo mucho. Además el 22mm f/2 es un paso más luminoso que el EF-S 24mm f/2.8, y cuando veas ambos juntos te enamorarás del 22mm.

    Un 50mm en interiores mola pero no en una APS-C, donde se convierte en un teleobjetivo corto, montado en la M50 necesitas de suficiente espacio para poderte mover, yo dejé de usar los 50mm en la 50D por ese motivo, prefiriendo algo más corto que me diera un poco más de libertad de movimiento.
    En mi EOS-M de vez en cuando uso un Mitakon 35mm f/0.95 AMC, es un objetivo manual, va de perlas para ese cometido. Lo uso en interiores, aprovechando la luz de las ventanas, sin necesidad de apurar el ISO. Por contra, decir que es un poco tedioso de manejar en la EOS-M.

    Para salir de las dudas, intenta encuadrar a 55mm en interiores con tu zoomm 55-200mm, o a 45mm con ese otro zoom que tienes.
    Entiendo que recomendar un objetivo concreto es muy complicado porque las variables son demasiadas... pero si os agradezco cada comentario porque me hacen reflexionar y pensar en otros puntos de vista que, por mi escasa experiencia, valoro en su justa medida.

    El 11-22 me parece un gran objetivo para exteriores y paisajes pero poco con ese f4-5.6 entiendo que sufrirá en interiores y hasta en exteriores con baja iluminación; en su rango más alto (22mm) ofrece un f5.6.. mientras que en esa misma focal, el 22 fijo está en f2.

    Poniéndolos en una balanza y sopesando sus pros y sus contras, veo que el 11-22 para fotografía de paisaje y exteriores es mucho más versátil ya que la luz no es tanto problema y ofrece un muy interesante rango de funcionamiento que equivale a un 17-35mm (aprox), lo que es un angular muy "goloso". Por otro lado el 22 fijo, con sus 35mm equivalentes, creo que te da opciones tanto en exterior como sobre todo en interior y espacios con baja luminosidad pierdes ese gran angular para paisajes abiertos pero, por ejemplo, para foto en ciudad o para inmortalizar a la familia en viajes tienes un encuadre suficiente y muy aprovechable. Luego, en interior, te permite captar escenas en estancias sin la obligación de tener que separarte mucho; y por supuesto ese f2 siempre es un plus ya que te da margen para jugar con ISO y velocidad.

    Respecto al 50mm, tienes razón... se queda largo para interiores en apsc, aunque para retratos creo que es la mejor lente y muy aprovechable para este cometido; ahora bien, ¿cuántos retratos vas a hacer y merece la pena la adquisición?.

    Un 35mm sería una opción intermedia, quedado en algo más de 50mm ff y en interior si daría más juego.. pero, ¿qué 35mm hay "bbb" para mi M50?.

    Muchas gracias NeverNet por tus comentarios y sugerencias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta esto:

    entre 15-20mm-->33%
    entre 20-26mm-->18%

    el objetivo que buscas es el EF-M 22mm f2.

    También puedes tirar la casa por la ventana y comprarte el Sigma Art APSC 18-35mm f1.8


    Para paisajes e interiores te puede valer el Tokina 11-20 f2.8.

    Pero estos dos últimos objetivos son grandes y pesados, por lo que volvemos al 22mm f2

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta esto:

    entre 15-20mm-->33%
    entre 20-26mm-->18%

    el objetivo que buscas es el EF-M 22mm f2.

    También puedes tirar la casa por la ventana y comprarte el Sigma Art APSC 18-35mm f1.8


    Para paisajes e interiores te puede valer el Tokina 11-20 f2.8.

    Pero estos dos últimos objetivos son grandes y pesados, por lo que volvemos al 22mm f2
    Si, parece la opción más lógica teniendo en cuenta que un 50% de las fotos las hago entre 15 y 25mm.. que ojo, en un apsc, es un rango grande y buscar una media ahí.. es complicado. Pero teniendo en cuenta que no tengo pensado deshacerme de ninguno de los que tengo, sería un buen fichaje y un buen complemento. Lente compacta, muy a juego con la M50, buena luminosidad, enfoque y calidad general para lo que es... además que una de las cosas por las que me estoy planteando ampliar el equipo es para que me permita experimentar y obligue a currármelo más buscando el encuadre y jugando con las distancias y por tanto los parámetros de la cámara.

    Una segunda ampliación (teniendo en cuenta que tengo el adaptador en camino) podría ser el 50mm 1.8 STM, teniendo muy en cuenta que sería casi exclusivo para retratos.. aunque quién sabe, igual se podría aprovechar para más cosas.

    Porque, un 35mm que merezca la pena y no exija un alto desembolso...¿? no veo cual, eso es lo que menos claro tengo

    jajaja no, el Sigma no está en mi lista y tampoco me veo con objetivos tan grandotes para lo que yo hago (hay que tener en cuenta que suelo ir con la familia y tampoco puedo ir cargado como una mula )

    y volviendo al flash... realmente ¿cuántas fotos hacéis con él? ¿cuál podría ser una elección compatible con mi M50 y para un uso esporádico? ¿alguno de los que puse? ¿el Canon SpeedLite 430 EX II es compatible con la M50?.

    Muchas gracias a todos!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Bueno, lo normal en estas cuestiones es primero fijar un presupuesto, eso por si sólo limitará las opciones.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dvdgar Ver Mensaje
    y volviendo al flash... realmente ¿cuántas fotos hacéis con él? ¿cuál podría ser una elección compatible con mi M50 y para un uso esporádico? ¿alguno de los que puse? ¿el Canon SpeedLite 430 EX II es compatible con la M50?.
    Si tu cámara es compatible con flashes ETTL-II entonces lo es con cualquiera que sea ETTL-II. En los manuales suele haber un apartado llamado "Mapa del sistema" que muestra todo lo que puede usar con la cámara cuando salió al mercado, en la de especificaciones debe venir si compatible ETTL-II (me da que lo es), y en la sección específica dedicada a fotografía con flash te indica las limitaciones que hay.

    Tengo un 430 EX, pero la primera versión, es ETTL-II lo he usado con todas las Canon que han pasado por mis manos (EOS-M, 300D, 50D, 5D, 5D Mark II, 5Ds)
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Creo que todas las respuestas te han aconsejado muy bien. Personalmente pienso que debes ampliar muy poco por tus necesidades.
    El objetivo con el que disfrutarás es el ef-m 22mm f/2, piensa en el factor de corrección x1.6.
    El flash 430 EX II es muy bueno y seguro que es compatible y sino te lo dicen en atención al cliente en la Canon, yo lo tengo y lo usaba con la 200D que es como la M50 y lo uso en interiores de rebote, te soluciona la falta de luz.
    Si prefieres una batería en lugar de pilas tienes el flash godox v860IIc que es parecido, muy bueno, un poco mejor y que también lo tengo.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    En primer lugar decirte que el 430 EX II es compatible con la M50 y con todos los cuerpos M que llevan zapata.

    Cuando pruebes la M50 con objetivos fijos, verás la diferencia de luminosidad y calidad con los zoom.

    Desde mi punto de vista, el 22 f/2 es una excelente elección. Equivalente a 35mm en FF y además bueno, ligero y barato de segunda mano. Para mi, imprescindible.

    En cuanto a otras focales, el 11-22 que te ha recomendado el compañero Panxampla, es muy bueno como gran angular y con un tamaño muy comedido. Ningún equivalente en montura ef-s con adaptador te va a resultar tan bueno o cómodo como ese. aquí tienes un análisis: https://www.opticallimits.com/canon-...anon_m1122_456

    En cuanto a otras distancias focales, el 32mm f1.4 es el mejor objetivo que le puedes poner a una M, pero no es barato. Como alternativas de otras marcas, te recomiendo que valores la distancia focal que prefieres entre los Sigma 16mm, 30mm y 56 mm. Todos ellos son f/1.4 y con una estupenda relación calidad - precio, pero eso ya es una elección muy personal. Además, el Canon 50mm f/18 es inferior al Sigma 56mm, pero muchísimo más barato. Para retrato te dará muy buen resultado.

    Yo tengo la M original y la M5 con los objetivos Canon sobre los que te doy la opinión y los que más utilizo son los fijos 22mm y 32mm.

    Si yo estuviera en tus zapatos, me desharía del 15-45 y el 55-200, me plantearía cambiarlos por un 18-150. Va muy bien para viajes cuando quieras ir ligero con un solo objetivo, siempre que no tengas problema en renunciar a los 3mm de diferencia que hay entre tu 15mm actual y el 18mm. No perderás en calidad y ganarías en comodidad.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Un dato a tener en cuenta es que tanto el EF-M 22 como el 32 no llevan estabilizador (el resto de objetivos Canon EF-M todos llevan IS). Si fotografías acción o pretendes desenfocar el fondo no hay sustituto para una apertura grande, pero si no, lo que ganas de luz lo pierdes por el IS.

    A parte de objetivos Canon EF-M o EF/EF-S adaptados tienes mas de 60 objetivos de terceras marcas para la montura EF-M. Exploralos, porque alguno de ellos podría ser una buena opción https://lesdeuxpiedsdehors.com/en/canon-ef-m-lens-list/

    Por ejemplo:
    Como alternativa al 22 tienes el Viltrox AF 23mm f/1.4
    Mucho mas barato que el 32 tienes el Viltrox AF 33mm f/1.4
    Para retrato en lugar de adaptar un EF 50mm puedes mirarte el Sigma 56mm f/1.4 DC DN Contemporary
    Y también tienes el Mitakon Speedmaster 35mm f/0.95 II que te comentaban mas arriba para montura EF-M

    Saludos
    Mi equipo:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •