Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Opinión acerca de la EOS 200D y de la web DXOMARK

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    2

    Predeterminado Opinión acerca de la EOS 200D y de la web DXOMARK



    Muy buenas, soy nuevo aquí, un placer poder saludaros.

    Soy un principiante de la fotografía con ganas de cambiar de cámara, tengo una 1200D desde el 2014 que no he usado una salvajada pero desde hace unos meses he retomado mi interés por la fotografía y estoy pensando comprar una cámara nueva de segunda mano.

    Quiero dar un paso a un modelo algo superior que mi economía me lo permita. En un principio estaba dudando entre la 800D, la 77D y la 80D por el tema de que tienen mas puntos de enfoque, pero desde que entre a ver una web llamada DXOMARK, mis pensamientos han cambiado y por eso me he decidido a escribir aquí. Supuestamente en este portal hacen test verificados en laboratorio de la calidad de imagen de todas las cámaras y hacen un ranking con los datos. Según tengo entendido es una web prestigiosa y fiable.

    No le doy importancia a la calidad de video, porque no los hago. Casi siempre uso la cámara en exteriores, en mis rutas de senderismo, viajes y quizás para fotografiar algún producto de mi negocio para subirlo a la web. La 80D me encantaba pero me echó un poco para atrás el tema del peso, volumen y el procesador algo mas antiguo. La 77D junto con la 800D eran las idóneas, porque la 200D no me convencía mucho el hecho de que tiene solamente 9 puntos de enfoque, pero mi sorpresa fue que en DXOMARK la ponen como la mejor Canon APS-c en calidad de imagen después de la 80D, oséa la segunda de todas las canon de cualquier formato. En el parámetro de rango dinámico es la mejor! Es la que tiene la puntuación mas alta de todas las APSC y esta bastante por encima de algunas Full Frame como la 6D o la 1Ds Mark III. El el campo de "profundidad de color" es la segunda también por detrás de la 80D pero por delante de la 77D, 800D, algunas Full frame como la 5D y la 1Ds Mark III....Encima están algo mas baratas en el mercadillo que las anteriormente mencionadas ya que su precio de venta original también era bastante mas barato.

    En definitiva, ¿Qué credibilidad tiene DXOMARK? ¿Es una buena opción la 200D si tus prioridades son máxima calidad de imagen (sobre todo de paisajes, naturaleza, etc), ligereza y buen precio? Por ultimo, quería una camara con mas de 9 puntos de enfoque que son los que tiene mi 1200D, pero la 200D habla de dual pixel y creo que no son en cruz o no es el mismo sistema de enfoque. ¿Me recomendáis mas puntos de enfoque o notare diferencia con mi cámara actual?

    Muchas gracias,

    Un saludo!
    Última edición por Cuervus; 15/03/22 a las 22:34:21

  2. #2
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    La 1200D es una cámara muy maja dentro de su gama y a día de hoy todavía útil. Me imagino que de objetivo tienes el 18-55mm del kit que también es majo.
    Yo he tenido cuatro años la 200D con muy buen resultado y cinco años el 18-55mm.
    Desde el 2014 han cambiado muchas cosas en fotografía y cada día que pasa van cambiando más.
    Casi todas las cámaras que citas son dinosaurios grandes, pesados, y unas tienen unas cosas y otras otras, pero el que hace las fotos eres tú y tú le sacas el jugo a tú cámara,la que sea.
    Vamos al grano, lo que manda es el presupuesto.
    Con un presupuesto bajo la 80D que salió muy buena con el 15-85mm EF IS que también salió muy bueno ambos de 2ª mano. Hay muy buenas ofertas, compara y elige la mejor de calidad. Mejoras mucho y estamos en APSC.
    Siguiendo en APSC y con un poco más de presupuesto la moderna Fuji S10 con el objetivo XC 15-45mm. Insuperable en esta gama. Por unos 1100€.
    Si tienes ganas de full frame la Canon EOS RP con el objetivo del kit Rf 24-105mm f/4 - 7.1, por unos 1400 € te inicias en lo más actual y FF.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu opinión 5681asg.

    He usado el EF-S 18-55mm IS II mucho, pero hace relativamente poco compre 3 objetivos con montura canon a muy buen precio, con los cuales estoy muy contento por lo que de momento no me planteo cambiar de marca. Estos son el Canon EF-S 15-85mm 3.5/5.6 IS USM, Sigma 10-20mm EX 4/5.6 y el Tamron SP 70-300mm 4/5.6 estabilizado. Los dos primeros son para APSc por lo que tampoco me gustaría salir de este tamaño de sensor de momento. Por ultimo parto de la base de que no debo desembolsar más de 400€ en mi nueva cámara, por lo que me he centrado en cámaras "dinosaurio" jeje, que si tienen una buena calidad de imagen y buen precio bienvenidas sean. La 200D pesa solamente alrededor de 450 gramos, 30 menos que mi 1200D.

    Hoy mismo he apalabrado con una chica cuidadosa una 200D con el objetivo Sigma 17-50mm 2.8 estabilizado, que seguramente venda después. Dice que solamente la uso el día de su boda y en el viaje de novios y que tiene menos de 700 disparos, en las fotos se ve impoluta, con sus respectivas cajas, facturas, etc. Además me regala la funda acolchada con correa, todo por el módico precio de 350€... creo que es una ganga...

    En cuanto a la web DXOMARK me he dado cuenta que no esta actualizada, y faltan cámaras APSc como la 90D, pero bueno la decisión ya esta tomada. Aunque sigo con la duda de si notare alguna diferencia entre los 9 puntos de enfoque de la 1200D y los 9 dual pixel de la 200D.

    Muchas gracias de nuevo!
    Última edición por Cuervus; 17/03/22 a las 00:36:53

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuervus Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu opinión 5681asg.

    He usado el EF-S 18-55mm IS II mucho, pero hace relativamente poco compre 3 objetivos con montura canon a muy buen precio, con los cuales estoy muy contento por lo que de momento no me planteo cambiar de marca. Estos son el Canon EF-S 15-85mm 3.5/5.6 IS USM, Sigma 10-20mm EX 4/5.6 y el Tamron SP 70-300mm 4/5.6 estabilizado. Los dos primeros son para APSc por lo que tampoco me gustaría salir de este tamaño de sensor de momento. Por ultimo parto de la base de que no debo desembolsar más de 400€ en mi nueva cámara, por lo que me he centrado en cámaras "dinosaurio" jeje, que si tienen una buena calidad de imagen y buen precio bienvenidas sean. La 200D pesa solamente alrededor de 450 gramos, 30 menos que mi 1200D.

    Hoy mismo he apalabrado con una chica cuidadosa una 200D con el objetivo Sigma 17-50mm 2.8 estabilizado, que seguramente venda después. Dice que solamente la uso el día de su boda y en el viaje de novios y que tiene menos de 700 disparos, en las fotos se ve impoluta, con sus respectivas cajas, facturas, etc. Además me regala la funda acolchada con correa, todo por el módico precio de 350€... creo que es una ganga...

    En cuanto a la web DXOMARK me he dado cuenta que no esta actualizada, y faltan cámaras APSc como la 90D, pero bueno la decisión ya esta tomada. Aunque sigo con la duda de si notare alguna diferencia entre los 9 puntos de enfoque de la 1200D y los 9 dual pixel de la 200D.

    Muchas gracias de nuevo!
    Te explicas muy bien.
    Yo solo te puedo hablar muy bien de la 200D, la he tenido cuatro años,no es un dinosaurio, (la 250D ya no salió tan bien). La principal ventaja es su poco tamaño y peso siendo APSC. El AF dual pixel cuando te lo estudies bien verás que es para liveview y seguimiento de objetos en movimiento (y video). En liveview tienes 49 puntos de enfoque y la cámara es cómo si fuera una sin espejo.
    De tus objetivos el 15-85 es un pata negra,es el mejor y la falta puntual de luminosidad la suples con el IS, es para llevarlo siempre pegado a la cámara. El 17-50 2.8 es muy bueno, también lo he tenido,abulta y pesa y duplicas el 18-55 que es un poco peor pero mucho más ligero.Yo me quedaba solo con el 15-85 de estos tres, que es muy bueno y no me complicaba la vida.
    Lo que vas a notar es mucha diferencia en todo de la 1200D a la 200D.
    En cuanto a precio está bien. Es buena cámara, casi no hay de 2ªmano, a mí en la tienda cuando compré la RP me dieron 240€ por ella.
    Disfrútala.
    Saludos

  5. #5
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuervus Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu opinión 5681asg.

    He usado el EF-S 18-55mm IS II mucho, pero hace relativamente poco compre 3 objetivos con montura canon a muy buen precio, con los cuales estoy muy contento por lo que de momento no me planteo cambiar de marca. Estos son el Canon EF-S 15-85mm 3.5/5.6 IS USM, Sigma 10-20mm EX 4/5.6 y el Tamron SP 70-300mm 4/5.6 estabilizado. Los dos primeros son para APSc por lo que tampoco me gustaría salir de este tamaño de sensor de momento. Por ultimo parto de la base de que no debo desembolsar más de 400€ en mi nueva cámara, por lo que me he centrado en cámaras "dinosaurio" jeje, que si tienen una buena calidad de imagen y buen precio bienvenidas sean. La 200D pesa solamente alrededor de 450 gramos, 30 menos que mi 1200D.

    Hoy mismo he apalabrado con una chica cuidadosa una 200D con el objetivo Sigma 17-50mm 2.8 estabilizado, que seguramente venda después. Dice que solamente la uso el día de su boda y en el viaje de novios y que tiene menos de 700 disparos, en las fotos se ve impoluta, con sus respectivas cajas, facturas, etc. Además me regala la funda acolchada con correa, todo por el módico precio de 350€... creo que es una ganga...

    En cuanto a la web DXOMARK me he dado cuenta que no esta actualizada, y faltan cámaras APSc como la 90D, pero bueno la decisión ya esta tomada. Aunque sigo con la duda de si notare alguna diferencia entre los 9 puntos de enfoque de la 1200D y los 9 dual pixel de la 200D.

    Muchas gracias de nuevo!
    Hola, cómo que ví que te interesaba el rango dinámico (RD) te adjunto unas comparaciones en las que se ve que el RD de la 200D no está nada mal. Espero que estés contento con ella, es una cámara buena,ligera y pequeña, sencilla y práctica. Su live view, el servo y el seguimiento son muy buenos.



  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    ¿Cómo te va con la 200D?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •