Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Objetivos aconsejables

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Marcbrun Ver Mensaje
    Que no sea canon?
    Tamron/sigma que seria?

    Tamron/Sigma = aparta dinero para la dock específica de la marca para calibrar el objetivo o actualizar el firmware... También puedes vivir sin la dock...
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcbrun Ver Mensaje
    El 70-200 cual seria???
    Lo normal es empezar con el f/4L USM, luego acabo del tiempo pasar por el f/4L IS USM o directamente asaltar el banco e ir por el f/2.8L IS USM II o el III.
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcbrun Ver Mensaje
    El 70-200 cual seria???
    Para esa cámara déjate de tener que comprar dos veces y vete a por la serie L, esa cámara es muy puñetera por la resolución que exige, por tanto demanda buenos objetivos.

    Por menos de 1000 euros puedes conseguir: 16 35 F4 + 24 70 F4, que para empezar no estaría nada mal... y si me apuras por un poco más un EF 70 200 F4, sin estabilizar que están “tiraos”.

    Luego ya tendrás tiempo para pensar y ahorrar para las versiones F2.8 II Y III.


    SALUD

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Sin saber de cuánto está dispuesto a gastarse el caballero será misión imposible de recomendarle nada concreto con acierto.

    Si dijera. ¿Quiero no gastarme más de 500 euros? Ya sabríamos indicarle por donde tirar usado o nuevo. Probablemente un zoom TT de la gama L de Canon. Pero no, no quiere soltar prenda y aquí vamos tirándole caramelos y llenándole la cabeza de modelos.
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Ya me va bien con la info
    El dinero no tengo rango
    Quiero ver posibilidades y precios haber para donde tiro

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcbrun Ver Mensaje
    Ya me va bien con la info
    El dinero no tengo rango
    Quiero ver posibilidades y precios haber para donde tiro

    En tal caso que tengas suerte, te van a proponer de todo sin criterio, lo que te contemos no te servirá de nada en la mayoría de los casos puesto la mayoría de nosotros sólo podemos hablar de las sensaciones que tenemos con los objetivos que usamos, es decir, poca objetividad.

    Yo en TT tengo el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, está descontinuado (pronto lo estarán todos los objetivos de montura EF), sólo se consigue usado. Tiene protección contra el polvo, no es demasiado pesado, enfoca como el rayo y está estabilizado. En mi humilde opinión es flojo en las esquinas de 24 a 35mm, además de presentar distorsión de barril. Entorno a 50mm es bueno, luego de 70 a 105mm vuelve a flojear. Como la mayoría de fotos de forma innata las tiro entre 30 a 60mm no me llevo la peor parte.
    En sus inicios este objetivo podía presentar un defecto que tendía a cortar el cable flex interno del objetivo, en unidades posteriores lo subsanaron pero hay usuarios que quejan de ello.
    No es caro de encontrar, pero toca verlo en mano y preguntar (si pasó por el SAT para el cable flex por ejemplo).
    La segunda versión dice que es mejor, no la tengo, ni pienso comprar otro TT en mi vida, pero si visitas DXOmark te llevarás un sustito.
    A mi me parece un objetivo útil, sobre todo si no puedes cambiar de objetivos o no te esperen, y lo que importe es despachar el asunto rapidito.

    Luego tengo un Canon EF 70-200mm f/2.8L USM, aún puede encontrarse nuevo, ojito, pesa más de 1,3 kg. Es rápido enfocando, es grande, es blanco, dicen que es menos nítido que las versiones II y III estabilizadas, pero es lo más barato y de Canon siendo f/2.8.

    Esos dos zooms los usaba para foto deportiva antes de la pandemia, deportes como baloncesto, futbolsala, gimnasia rítmica, etc. Tienes fotos hechas con ambos en la galería y sobre todo en este hilo: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=395493

    Pero si me preguntas, uso principalmente objetivos fijos.

    P.D.
    Aparte de las reviews que hay, tienes el siguiente sitio para bucear sobre objetivos en perfecto inglés: http://allphotolenses.com/
    Última edición por NerveNet; 16/03/22 a las 11:17:32
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcbrun Ver Mensaje
    Hare nocturnas tambien
    Me puedes pasar modelo 24-105?
    Para nocturnas, mejor un fijo. Algún objetivo gran angular con una apertura grande. Por ejemplo, el Irix 15mm f/2.5 es bastante común entre la comunidad noctógrafa y se llevará bien con la cámara, si lo que buscas son vías lácteas y circumpolares.

    Aunque otros prefieren zoom angulares, que sirven para más cosas, como el Tamron 15-30mm f/2.8.

    Para propósitos generales de fotos nocturnas en ciudad, con estelas de coches y eso, no hace falta más que un 24-105mm por ejemplo, porque se hacen sobre trípode y con f cerrados para conseguir el efecto estrellas con las luces.

    Para fotos de lunas grandes sobre edificios, se necesita todo lo contrario, un teleobjetivo potente, pues hay que situarse lejos, a kilómetros. De 300mm para arriba.

    Suerte con tus compras. Es una cámara estupenda para los temas que quieres abordar.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Muchas gracias por toda tu info
    Yo en mi olympus casi todos los objetivos son fijos escepto un TT
    en principio me ire al 24-105
    Veo q hay 2 versiones y su precio es el doble el uno del otro

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcbrun Ver Mensaje
    Hola he comprado canon 6d mkii con 50mm
    Busco 2 objetivos que tengan buena calidad precio
    Un todoterreno
    Un granangular
    Que me aconsejais?
    El punto medio de equilibrio está en la línea f/4 L, es decir.

    EF 16-35 f/4 IS L
    EF 24-70 f/4 IS L (para mi gusto mejor que el 24-105, más ligero y pequeño)

    Ambos son lentes fantásticas y van estupendamente bien. Obviamente los hay más nítidos y más luminosos, mucho más caros.

    En 70-200 pasa un poco lo mismo. El EF 70-200 f/4 IS L es una joya asequible. Si te vas a f/2.8, el de Canon es muy bueno pero caro y los otros son más asequibles pero peores.

    No tienes por qué comprar de golpe para cubrir todo un rango focal que no usarás. Compra lo que uses.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcbrun Ver Mensaje
    Muchas gracias por toda tu info
    Yo en mi olympus casi todos los objetivos son fijos escepto un TT
    en principio me ire al 24-105
    Veo q hay 2 versiones y su precio es el doble el uno del otro
    Existen tres versiones, una de ellas no es L.

    Creo que para esa cámara el 24 105 es un error, el hecho de abarcar esa focal no justifica la calidad final, ni siquiera la versión II que también pasó por mi sensor y no terminó de convencerme.

    (... opinión personal basada en mis exigencias)


    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Por cual te decantarias tu?

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcbrun Ver Mensaje
    Por cual te decantarias tu?
    Ningún F4 te va a resolver lo que buscas para nocturnas de una manera fiable, (para hacer estrellitas olvídate) el rango focal que te ofrece un 24 105 es engañoso. Para el resto, evidentemente cualquier 24 70, para tener una calidad decente hacia esos 26,2 Mp.

    Tienes varias elecciones para nocturnas, que ya es ampliar un poco más esa variedad dispones de fijos que es lo más aconsejable para ese área fotográfica y en zoom te daría otra idea Sigma Art 14 24 F 2.8 / Tamron 15 30 2.8 G2, son objetivos pesados pero con una buena calidad; yo sería partidario de usar lentes fijas para esa concreción.



    SALUD

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •