Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Tarjetas SD rápidas para R6

  1. #1

    Predeterminado Tarjetas SD rápidas para R6



    Busco un poco de ayuda o recomendación para la mejor SD posible para la R6. Estoy encantado con esta cámara, pero viniendo de una 5D IV y usando siempre Compact Flash, la verdad es que he notado un descenso brutal en la velocidad copiando las fotos al ordenador.

    En lo que es el uso en cámara, en tema buffer de foto y grabando en 4k no he tenido ningún problema. La cuestión es que por mi tipo de trabajo fácilmente vuelvo de una mañana con 3000-4000 fotos y pierdo mucho rato copiando al ordenador. La máquina es buena y copio a SSD, así que lo lento es o bien la tarjeta o bien el lector del propio ordenador (aunque he usado lector externo y va igual).

    Actualmente uso las Lexar 1667x de 128GB UHS-II. Pone 250MB/s en la tarjeta, pero esa cifra nunca me la he creído del todo. Estoy dispuesto a pagar por una tarjeta "TOP" de Sandisk o de la propia Lexar o cualquier otra marca que me digáis, pero quería saber si habéis podido apreciar diferencia o si realmente vivimos capados por las limitaciones de este soporte.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Alli donde mis pies descansan (Barcelona)
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    El lector es USB 3.0?
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Yo uso la Sony 64GB SF-G Tough Series UHS-II SDX en mi R5, Según sus especificaciones tiene una velocidad de 300 mb/s, la verdad es que no creo que se note mucho la diferencia con la que tienes, deberías de probar lo que ha dicho el compañero Doctor-Zoidberg, de la velocidad del lector.

    Saludos de Boni.


    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Todas las especificaciones siempre las marca el fabricante según su máximo en unas condiciones óptimas, que casi nunca se cumplen en circunstancias normales.

    Tanto el lector de tarjetas, los puertos del ordenador e incluso el propio cable USB influyen en la velocidad.
    En teoría, una conexión óptima USB 3.2 Gen2 alcanza los 10Gp/s. Pero eso es una utopía.

    Yo he conseguido velocidades REALES de copia de 218Mb/s con una CF Algelbird 256Gb AV Pro y de 136Mb/s con una SD Sandisk Extreme Pro 256Gb SDCX UHS-I. Según el fabricante, la SD tiene una velocidad máxima de 170Mb/s.
    He usado un lector Prograde USB3.2 Gen2 a un puerto USB3 del ordenador.
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yo he conseguido velocidades REALES de copia de con una [B
    CF Algelbird 256Gb AV Pro[/B] y de 136Mb/s con una SD Sandisk Extreme Pro 256Gb SDCX UHS-I. Según el fabricante, la SD tiene una velocidad máxima de 170Mb/s.
    He usado un lector Prograde USB3.2 Gen2 a un puerto USB3 del ordenador.
    Precisamente estaba pensando en comprarme esta tarjeta que tienes, según las especificaciones del fabricante, nunca baja de 1000 Mb/s. También tiene otro modelo de 160 GB, algo más cara que según el fabricante no baja de 1.400 Mb/s. Tengo una R5 igual que tú, estoy dandole vueltas para comprarme, y estaba pensando en comprarme la de 160 Mb/s, de momento solo para fotos, pero sin descartar mas adelante usarla para video. Te agradecería que me dieras tu opinión, acabo llegar a las tarjetas CFexpress y a la R5.

    Un saludo de Boni.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Precisamente estaba pensando en comprarme esta tarjeta que tienes, según las especificaciones del fabricante, nunca baja de 1000 Mb/s. También tiene otro modelo de 160 GB, algo más cara que según el fabricante no baja de 1.400 Mb/s. Tengo una R5 igual que tú, estoy dandole vueltas para comprarme, y estaba pensando en comprarme la de 160 Mb/s, de momento solo para fotos, pero sin descartar mas adelante usarla para video. Te agradecería que me dieras tu opinión, acabo llegar a las tarjetas CFexpress y a la R5.

    Un saludo de Boni.
    Pues va realmente bien.
    Yo sólo la uso para fotos. Tiro siempre en RAW + jpg a baja calidad, como referencia para el LR en la tablet.
    El video lo grabo con la Sandisk UHS-I, ya que grabo a 4k y responde perfectamente.

    A la velocidad que dice el fabricante nunca vamos a llegar en entorno de trabajo real. Con la CF de 256Gb puedes tirar en ráfaga a 12fps con el obturador mecánico hasta que te aburras. No se llena el buffer. He estado más de 30 segundos con el dedo enchufado y paré porque ya me pareció más que suficiente.
    La tarjeta tiene muy buen tacto, con el disipador de aluminio.

    Yo estoy muy contento con ella, la verdad.
    Me compré dos lectrores Prograde. El CF+SD y el SD+SD. De esa forma puedo hacer backups sobre la marcha con la tablet.

    En definitiva... más que recomendable.
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buffalo Bill Ver Mensaje
    Pues va realmente bien.
    Yo sólo la uso para fotos. Tiro siempre en RAW + jpg a baja calidad, como referencia para el LR en la tablet.
    El video lo grabo con la Sandisk UHS-I, ya que grabo a 4k y responde perfectamente.

    A la velocidad que dice el fabricante nunca vamos a llegar en entorno de trabajo real. Con la CF de 256Gb puedes tirar en ráfaga a 12fps con el obturador mecánico hasta que te aburras. No se llena el buffer. He estado más de 30 segundos con el dedo enchufado y paré porque ya me pareció más que suficiente.
    La tarjeta tiene muy buen tacto, con el disipador de aluminio.

    Yo estoy muy contento con ella, la verdad.
    Me compré dos lectrores Prograde. El CF+SD y el SD+SD. De esa forma puedo hacer backups sobre la marcha con la tablet.

    En definitiva... más que recomendable.
    Muchas gracias por la información, esta será la que compre., acabas de despejar mis dudas.

    Un abrazo de Boni.
    Mi equipo:

  8. #8

    Predeterminado

    Perdón por reflotar el tema. Estoy buscando tarjetas rápidas para mi r6. Está claro que con una CF de 1400mb/s es prácticamente imposible llenar el buffer, pero mi pregunta es, cual es la velocidad MINIMA que se necesita para disparar ráfaga de manera muy fluída sin llenarlo? Muchas gracias.

  9. #9

    Predeterminado

    Up a ver si alguien me ayuda. O si alguien conoce la fórmula para calcularlo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertmuka Ver Mensaje
    Up a ver si alguien me ayuda. O si alguien conoce la fórmula para calcularlo.
    Sinceramente, no le encuentro sentido a tu pregunta. Normalmente uno siempre compra lo mejor que pueda pagar.

    Muchas veces las dudas se resuelven haciendo una búsqueda en Google. O mirando las especificaciones de la cámara misma...
    He puesto "buffer size r6" y en cuestión de segundos, el primer resultado ya da la información:

    Buffer capacity:
    High-speed UHS-II SD: JPEG >1000; RAW 240

    Como muchas cosas, esto es el caso ideal en el mejor de los escenarios. Cosa que normalmente no se cumple en nuestro día a día. Esto depende del objetivo, del nivel de la batería, de si tenemos el wifi activado o no... etc, etc
    PD: Mencionas la CF, pero la R6 no usa tarjetas CF
    Canon EOS RP, Canon EOS R5 | Canon RF 100-500L, Sigma 150-600C, Tamron 35-150 2.8-4, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertmuka Ver Mensaje
    Perdón por reflotar el tema. Estoy buscando tarjetas rápidas para mi r6. Está claro que con una CF de 1400mb/s es prácticamente imposible llenar el buffer, pero mi pregunta es, cual es la velocidad MINIMA que se necesita para disparar ráfaga de manera muy fluída sin llenarlo? Muchas gracias.
    Hola, yo tengo dos de estas y van realmente bien. Es cierto que no hago ráfagas muy largas, pero jamás me han dado problema.

    https://www.amazon.es/Carte-Lexar-Pr...s%2C143&sr=1-3

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •