Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cambiar desde la 700D o pasar a Sony A6600

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    62

    Predeterminado Cambiar desde la 700D o pasar a Sony A6600



    Un saludo a todos,

    A primeros de año me empecé a plantear el cambio a Sony A6600 desde una 700D, principalmente por tamaño y así poder llevar la cámara más veces conmigo.

    Primero fue por la falta de stock de Sony, había alguna oferta de reembolso pero no había cámaras en tiendas, y ahora además estoy viendo que pasar de un sistema a otro diferente se me hace un poco cuesta arriba, el montante económico.

    Estaba valorando la RP y el 35mm, posiblemente también un 24-105 de kit o similar, aunque comprar estas dos lentes y cámara ya me estaría metiendo en gastos similares a empezar de inicio con Sony. Aunque podría ir más despacio y empezar con el 35mm y dar uso a mis lentes EF, aunque no me queda muy claro las consecuencias de usar las EF en la FF.

    La RP es más ligera que la A6600, 485gr contra 503gr. Y si sacan más focales R para "todos los públicos" seria un cambio interesante. Además así seguiría con Canon, que en su día ya vine del sistema Lumix y enamorado por su color.

    ¿Qué opináis?

    Gracias
    EOS 700D + Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO + Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cuáles lentes EF tienes? en canon, EF es para full frame (EF-S para APS-C) y con el adaptador funcionan muy bien, en tu lugar iría por la RP para seguir usando tus lentes canon

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,

    Pues hay una cosa que comentas que a mí me determinó, el color. Soy de Canon y para los viajes me pillé una Sony a6400 por lo que dices de tamaño y peso y al final la vendí porque ni he hecho a sus controles ni me he acostumbrado a los colores de Sony a la hora de editar los RAWs.

    Al final vendí Sony y me pasé a Fuji y ahí si estoy encantado y por tamaño y peso se puede decir que es similar entre ambas.

    Tengo también la RP, con el 24-105 RF básico (el NO L), que sí, tiene un tamaño y peso contenido pero me limita sólo a ese objetivo pues tampoco existe en RF mucho y menos de poco peso y tamaño (salvo quizás el RF 16, RF 35 o alguno de terceras marcas). Si ya le calzo el adaptador, apaga y vámonos.

    Al final a la calle salgo más con la Fuji.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    .... .... . ....
    Última edición por inyigo; 17/03/22 a las 16:17:15 Razón: Quería citar un mensaje y no puedo. Lo borraré

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpoulsen Ver Mensaje
    Cuáles lentes EF tienes? en canon, EF es para full frame (EF-S para APS-C) y con el adaptador funcionan muy bien, en tu lugar iría por la RP para seguir usando tus lentes canon
    Vaya, no había caído. Las lentes que tengo son EF-S, que tengo una APSC:

    -Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD
    - Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
    - Canon EF 50mm f/1.8 II
    - Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

    No sé si serian estas lentes compatibles en la RP

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Hola,

    Pues hay una cosa que comentas que a mí me determinó, el color. Soy de Canon y para los viajes me pillé una Sony a6400 por lo que dices de tamaño y peso y al final la vendí porque ni he hecho a sus controles ni me he acostumbrado a los colores de Sony a la hora de editar los RAWs.

    Al final vendí Sony y me pasé a Fuji y ahí si estoy encantado y por tamaño y peso se puede decir que es similar entre ambas.

    Tengo también la RP, con el 24-105 RF básico (el NO L), que sí, tiene un tamaño y peso contenido pero me limita sólo a ese objetivo pues tampoco existe en RF mucho y menos de poco peso y tamaño (salvo quizás el RF 16, RF 35 o alguno de terceras marcas). Si ya le calzo el adaptador, apaga y vámonos.

    Al final a la calle salgo más con la Fuji.
    El tema de la Fuji también lo he valorado para callejear, pero tiempo al tiempo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inyigo Ver Mensaje
    Vaya, no había caído. Las lentes que tengo son EF-S, que tengo una APSC:

    -Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD
    - Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
    - Canon EF 50mm f/1.8 II
    - Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

    No sé si serian estas lentes compatibles en la RP

    Con el adaptador si serán compatibles, pero el sensor tendrá el factor de recorte APS-C y capturarás imágenes de 12 MP, los lentes full frame suelen ser caros, considéralo si te vas a cambiar de formato


    saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpoulsen Ver Mensaje
    Con el adaptador si serán compatibles, pero el sensor tendrá el factor de recorte APS-C y capturarás imágenes de 12 MP, los lentes full frame suelen ser caros, considéralo si te vas a cambiar de formato


    saludos

    Sí, he visto algunos precios de sensores FF. Lo que no sé es si Canon va a ir sacando cada vez más sensores FF de tipo "económico" o para un público más amplio. Porque en teoría van abandonando las APSC, ¿no?
    EOS 700D + Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO + Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon EF-S 24mm f/2.8 STM (pancake)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •