Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Artículos de "caja abierta"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado Artículos de "caja abierta"



    De forma recurrente sale a flote el tema de los artículos de "caja abierta" que algunas tiendas intentan vender a precio de "caja precintada" a sus clientes.

    El tema personalmente me aburre, pero como tema Off Topic para un fin de semana en blanco y sin fotos no tiene desperdicio.

    Pongamos que un cliente A compra el artículo X, y por el motivo que sea el cliente A lo devuelve a la tienda en el plazo que esta tiene estipulado para devoluciones "sin preguntas" pero que cumplan ciertas condiciones de devolución de la tienda. La cuestión es que el artículo X vuelve a la tienda como de "caja abierta".

    Salvo que el artículo X tenga algún defecto de fabricación, dudo que haya fabricante o distribuidor alguno que acepte su devolución.

    La tienda no tiene muchas opciones, la más sencilla es poner de nuevo el artículo X en venta.
    Entiendo que la polémica no está entorno a la puesta de nuevo en venta del artículo X, si no a como se pone en venta el artículo. Es decir, no mencionar que procede de una devolución, o no indicar que es una "caja abierta", etc. Y claro muchos no valoramos igual o nos da menos confianza un artículo de "caja abierta" que uno "precintado" (lo de "precintado" es otro debate).

    Algunos comercios ponen en venta sus artículos de "caja abierta" a un precio menor. No los suelo ver en los propios puntos de venta de estos comercios, si no que salen a flote en otros canales de venta y distribución. En este caso van identificados como "caja abierta" y el precio lo atestigua, siendo el precio bastante menor que el oficial del comercio.

    Al final la confianza está relacionada con el precio...

    ¿Cómo lo veis vosotros?
    Clic, clic, clic...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Yo creo que una devolución de un producto que funciona debería tener un coste para el que devuelve. Con la filosofía actual "sin preguntas" (lo que ha sido décadas El Corte Inglés vaya) tienes un argumento de venta adicional, pero es un arma de doble filo porque luego el escupitajo te cae encima. Si el que devuelve "sin preguntas" pagara ese coste todo fluiría: el distribuidor pondría de nuevo a la venta el producto como "caja abierta", a menor coste pero sin perder margen, y creando una mayor confianza sobre el proceso al normalizarlo. De hecho no me extrañaría que hubiera persigue "cajas abiertas" como pasa con los coches km0.

    He visto gente en los foros explicando sin ningún pudor que compraban 3 copias de un objetivo para hacerles sus pruebas y devolver los dos menos nítidos. Con el sistema difuso actual estos capullos egoístas tienen carta libre para hacer esas barbaridades. Con un coste de devolución se lo pensarían mucho más y en cualquier caso sus devoluciones las aprovecharía en coste otro comprador, y todo ello sin perjuicio del distribuidor.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo creo que una devolución de un producto que funciona debería tener un coste para el que devuelve. Con la filosofía actual "sin preguntas" (lo que ha sido décadas El Corte Inglés vaya) tienes un argumento de venta adicional, pero es un arma de doble filo porque luego el escupitajo te cae encima. Si el que devuelve "sin preguntas" pagara ese coste todo fluiría: el distribuidor pondría de nuevo a la venta el producto como "caja abierta", a menor coste pero sin perder margen, y creando una mayor confianza sobre el proceso al normalizarlo. De hecho no me extrañaría que hubiera persigue "cajas abiertas" como pasa con los coches km0.

    He visto gente en los foros explicando sin ningún pudor que compraban 3 copias de un objetivo para hacerles sus pruebas y devolver los dos menos nítidos. Con el sistema difuso actual estos capullos egoístas tienen carta libre. Con un coste de devolución se lo pensarían mucho más y en cualquier caso sus devoluciones las aprovecharía en coste otro comprador y todo ello sin perjuicio del distribuidor.

    Salu2!
    No me disgusta el concepto de "devolución con coste" para el cliente.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Yo creo que una devolución de un producto que funciona debería tener un coste para el que devuelve. Con la filosofía actual "sin preguntas" (lo que ha sido décadas El Corte Inglés vaya) tienes un argumento de venta adicional, pero es un arma de doble filo porque luego el escupitajo te cae encima. Si el que devuelve "sin preguntas" pagara ese coste todo fluiría: el distribuidor pondría de nuevo a la venta el producto como "caja abierta", a menor coste pero sin perder margen, y creando una mayor confianza sobre el proceso al normalizarlo. De hecho no me extrañaría que hubiera persigue "cajas abiertas" como pasa con los coches km0.

    He visto gente en los foros explicando sin ningún pudor que compraban 3 copias de un objetivo para hacerles sus pruebas y devolver los dos menos nítidos. Con el sistema difuso actual estos capullos egoístas tienen carta libre. Con un coste de devolución se lo pensarían mucho más y en cualquier caso sus devoluciones las aprovecharía en coste otro comprador y todo ello sin perjuicio del distribuidor.

    Salu2!
    Estoy de acuerdo.
    Que bonita es la libertad de hacer lo que nos dé la gana. Compro un articulo solo para ver que tal, lo pruebo y lo devuelvo, eso sí, si me entero que a mí me han vendido algo que ya ha sido abierto me cabreo y digo, "¿¡cómo es posible que la gente haga eso!?"

  5. #5

    Predeterminado

    Como anécdota, uno de mis compañeros de trabajo compró una cámara para hacer fotos del bautizo de su hija ya con la intención de no quedársela y devolver la cámara.

    Eso es un alquiler a precio “0” y lo veo bastante feo.

    A mi me han llegado a mandar hasta tarjetas de memoria en cajas abiertas (las mas caras, claro) je, je.

    No voy a entrar en polémicas, pero, eso nunca me ha pasado con tiendas…lejanas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    El concepto de "devolución con coste" es un tema muy tratado y siempre ha sido rechazado por los vendedores, que consideran que perjudicaría sus intereses porque frenaría el consumo, ya que muchos clientes se lo pensarían dos veces antes de comprar.

    Ojalá, como dice Guillermo, el escupitajo nos cayera encima siempre, quizá así aprenderíamos un poco.

    Los gigantes mundiales del comercio on line, asumen el riesgo de enviar un artículo "usado y devuelto" aún sabiendo que tal vez será nuevamente devuelto, pero saben también que quizá alguien inexperto o menos exigente, al final se lo quedará.

    Lo ideal sería que los consumidores no aceptásemos esas prácticas, pero con sus tarifas planas de envío, nos "regalan" películas y series en streaming, almacenamiento ilimitado para las fotos, etc. y nos convencen.

    Muchas veces somos poco consecuentes:

    Hay quien compra todo on-line y lo recomienda porque es más barato, o prefieren las tiendas asiáticas que eluden los aranceles. Son los mismos que lamentan el cierre de tiendas físicas de fotografía y/o se quejan de que el fraude fiscal es un cáncer para la sociedad.

    Manda huevos. Después decimos que somos animales racionales...

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.833

    Predeterminado

    Hola, ¿Cómo lo veis vosotros?... mucho dependerá del artículo a comprar, recuerdo un trípode pequeñito de esos para cámaras compactas, me vino de Amazon abierto, lo mire con detalle y parecía que está bien asi que, bueno pues me lo quede, otra cosa fue un televisor de EL C.I. le mire con una linterna más detalladamente y sin más ni lo encendí se fue para el almacén, tenía muchísimo polvo, fijo había estado en alguna estantería, saludos de Felipe
    Nota el tv lo pedi en otra tienda claro

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Lo que está claro es que los malos siempre son los otros...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo que está claro es que los malos siempre son los otros...
    Esa es una gran verdad. Y si alguna vez el malo es uno mismo, es por culpa de los demás.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Ahora viene la segunda parte.

    A sabiendas de como está este tema...

    ¿Debo ofenderme si un comerciante me ofrece de primeras el artículo X de "caja abierta"?

    Yo diría que no ha lugar para hacerse el ofendido, el comerciante ni es tu amigo ni es tu amante, ni es el panadero de enfrente al que visitas casi todas las mañanas (el mío cerro hace tres semanas por la pandemia, la subida de la factura eléctrica, etc.).

    Siempre se puede pedir "otra caja pero precintada" pero no ofenderse.

    Ojo que no hablo de una compra-venta on-line.
    Clic, clic, clic...

  11. #11

    Predeterminado

    Como curiosidad, lo que me pasó hace relativamente poco tiempo:

    Le compro a mi mujer un teléfono móvil en una conocida franquicia, hago el tema de portabilidad de compañía y cuando le doy el teléfono a mi mujer, me llama a la media hora y me dice que ¡tiene 600 fotos!!!

    Efectivamente, alguien lo había devuelto y a mí no me dijeron que era de "caja abierta" y lógicamente me lo habían vendido como nuevo. Al parecer borraron los datos de cuentas y demás, pues el asistente de Android le hizo a mi mujer de configurárselo, pero cuando se fue a las fotos descubrió una buena colección incluyendo las últimas vacaciones.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Pues debería haber algún control, bien al readmitir la mercancía o bien un "coste de retorno" porque después pasan las cosas que pasan, pero como siempre es un problema que ocasionan quienes han abusado del sistema y lo sufrimos "todos". Hace mucho tiempo, como en la guerra de las galaxias, compré un ordenador que -aunque precintada la caja- ya tenía un registro hecho, con el consiguiente problema: no poder hacer los discos de recuperación, garantías, etc. Lo primero lo solucioné pagando un disco nuevo y punto (para no calentarme la cabeza) y lo segundo pues tenía la factura...

    Lo vengo a decir por lo siguiente: para que el primer cliente se quede satisfecho, se ocasiona una cadena de problemas posteriores...y ahí es donde empieza a fallar el asunto.

    Opciones:
    1. Comprobación del producto y devolución del dinero de la compra cuando esté todo OK
    2. Descuento en función del estado para la nueva venta, pero sobre todo que se conozca el estado real.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •