Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sensores de barrera infrarroja

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    125

    España Sensores de barrera infrarroja



    Buenas tardes compañeros, he adquirido una barrera infrarroja ( en el mismo elemento está el emisor y el receptor y se refleja en un reflector de cristal) para fotografiar aves de alta velocidad en un comedero, y mi pregunta es la siguiente, alguien sabría decirme si la salida del receptor se puede conectar directamente a la cámara ? tengo miedo de que le pueda meter alguna tensión y fastidiarla.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Supongo que lo quieres como autodisparador, no?
    Tendrias que mirar con un polímetro (-tester-) si la salida del receptor te da alguna tensión, en caso de que no, comprobar si abre o cierra el circuito; y si lo cierra, tendrás que hacerte un apaño para conectar esa salida a la cámara por el conector del disparador de cable.
    Según que cámara sea, con un jack de 2,5 mm lo haces, en otros modelos tendrás que buscar algún adaptador

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    125

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Me suscribo al hilo.
    Me parece un brinco interesante.
    Se necesita saber cómo “funciona” el mando de la cámara (entiendo que es un contacro abierto libre de potencial).
    Las barreras; tienes la opción de tener por separado el emisor y el receptor o todo en la misma célula y un espejo.
    Tocará mirar que barrera te da una salida libre de pontencial. (Salida digital; todo-nada; abierto-cerrado). Existen; son comunes.
    Si te diera voltaje; suelen trabajar entre 4-20 mA. Pero me extraña que el mando de la cámara funcione así. Cuando tenga un rato miro a ver cómo funciona el mando y te digo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Amposta
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Yo uso una de la marca sick, junto con un disparador neewer montado a la inversa. Esta fotocelula tiene salida libre de potencial (rele) hay otras que dan + ó - y mejor montar relé.
    https://www.facebook.com/photo/?fbid...25321496138739

    No mirar calidad de la foto jeje, eras para una carrera y no he editado ninguna

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Amposta
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Yo puse un relé, hay fotocélulas que no tiene diferencia de potencial o contacto dedicado, pero muchas sacan tensión.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquelsm Ver Mensaje
    Yo puse un relé, hay fotocélulas que no tiene diferencia de potencial o contacto dedicado, pero muchas sacan tensión.
    ¿Qué tipo de relé pusiste? Pregunto esto porque yo hice un montaje basado en en relé mecánico de 12V para captar el impacto de un disparo de perdigón y me da un pequeño retraso, tal vez de decimas de segundo pero me afectan a la toma; igual el problema puede ser la reacción de la cámara a la orden del relé.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Amposta
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    ¿Qué tipo de relé pusiste? Pregunto esto porque yo hice un montaje basado en en relé mecánico de 12V para captar el impacto de un disparo de perdigón y me da un pequeño retraso, tal vez de decimas de segundo pero me afectan a la toma; igual el problema puede ser la reacción de la cámara a la orden del relé.
    Saludos
    Si, el rele retrasa la señal, para bicis es tan fácil como enfocar mas adelante y medir retraso, siempre será adelantar lo mismo.
    Para mayor rapidez, usar optoacoplador, es un led y foto receptor encapsulado, separa l camara de la célula como un relé.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miquelsm Ver Mensaje
    Si, el rele retrasa la señal, para bicis es tan fácil como enfocar mas adelante y medir retraso, siempre será adelantar lo mismo.
    Para mayor rapidez, usar optoacoplador, es un led y foto receptor encapsulado, separa l camara de la célula como un relé.
    Gracias por tu respuesta.
    Mi sistema para el disparo con perdigón lo baso en la rotura de un cable justo a la salida del cañón de la carabina que lo que hace es cortar la corriente al relé conmutado activando este la cámara y/o flash según el caso, todas las pruebas las hice en el garaje de casa, supongo que aumentando la distancia del disparo al objeto puedo variar ese tiempo de impacto.
    IMG_6381 by Francisco Lestegás, en Flickr
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    gijon
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola buenas tardes, estoy buscando algún esquema para poder construir una barrera infrarroja para fotografía de fauna nocturna, encontré un foro de hace mucho tiempo con un esquema pero no sé si sirve para lo que yo busco, si alguien supiera decirme donde puedo encontrar algo se lo agradezco. Las barreras que hoy en día existen en el mercado son muy caras creo yo.
    Muchas Gracias.
    Saludos juan

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •