Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Defectuosa? Retardo de 3 seg. de la revisión de imagen al disparar con flash.

  1. #1

    Predeterminado ¿Defectuosa? Retardo de 3 seg. de la revisión de imagen al disparar con flash.



    Hola Compañeros,
    Tengo un problema que parece no tener nadie; he estado bicheando en el foro, en Google y en el manual pero no encuentro ninguna solución ni referencia a este problema.
    La cosa es que cuando uso flash o disparador de radio la revisión de la imagen en la pantalla tarda 3 segundos (que parecen una eternidad). Me pasa con los flases y triggers que he probado ( Flash Godox V1, disparador Godox X2T, Flash Canon 580 EX y disparador Pixel King Pro).
    Sin embargo, la revisión es instantánea cuando uso un disparador de infrarrojos normal y, por supuesto, cuando no uso flash o está apagado.
    Esto sucede tanto con el modo de obturación en “Mecánico” o en “Elec. 1ª cort.”
    Igualmente sucede independientemente de la duración de la revisión que se elija en el menú.
    He consultado con un compañero que tiene también una R5 (y más o menos el mismo equipo de flashes) y a él no le pasa. Hemos revisado juntos la configuración del menú y teniendo aparentemente la misma en las dos cámaras la revisión aparece en la mía con un retardo de 3 segundos y en su cámara aparece instantáneamente.
    No sé qué se me estará escapando… lo mismo es una chorrada, un configuración errónea, pero me tiene muy rayado. Tengo la cámara desde hace unas 3 semanas y estaba encantado. La he usado varias veces en el estudio con disparador de infrarrojos (de los de toda la vida) y todo perfecto, hasta que he ido a usarla con disparadores de radio y con flashes.
    ¿Alguna idea? ¿A alguien se le ocurre qué puede estar pasando?
    Muchas gracias de antemano.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Que yo sepa del R5 no hay ninguna variante Ra...

    Por otro lado deberías dar más datos como por ejemplo la configuración que usas (modo, tiempo de exposición, apertura, modo de disparo usado, etc.).

    ¿Has probado a restablecer los valores de fábrica de la cámara?

    ¿Has mirado en la web de soporte de Canon si tu R5 está con el último firmware?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Entiendo que se ha equivocado de subforo, la Ra obviamente es la variante de la R para astro...
    Mi equipo:

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Que yo sepa del R5 no hay ninguna variante Ra...

    Por otro lado deberías dar más datos como por ejemplo la configuración que usas (modo, tiempo de exposición, apertura, modo de disparo usado, etc.).

    ¿Has probado a restablecer los valores de fábrica de la cámara?

    ¿Has mirado en la web de soporte de Canon si tu R5 está con el último firmware?
    Mis disculpas por la confusión de foro; cosas de ser novato.
    ...Y mil gracias Nervenet por tu sugerencia. El firmware estaba recién actualizado pero he restablecido los ajustes básicos y con eso se ha solucionado. De cualquier modo no sé en qué momento hice algo que provocó el fallo ni por qué sucedía ese retardo en la visualización, no le encuentro lógica. Espero que no suceda más.
    Gracias de nuevo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JM Márquez Ver Mensaje
    Mis disculpas por la confusión de foro; cosas de ser novato.
    ...Y mil gracias Nervenet por tu sugerencia. El firmware estaba recién actualizado pero he restablecido los ajustes básicos y con eso se ha solucionado. De cualquier modo no sé en qué momento hice algo que provocó el fallo ni por qué sucedía ese retardo en la visualización, no le encuentro lógica. Espero que no suceda más.
    Gracias de nuevo.
    No se si esto puede haber causado el fallo, pero mas que un fallo, es una situación de lentitud en el proceso de previsualización, pero este se da en ocasiones muy específicas, que es la "reducción de ruido en disparo múltiple"; está en el menú 1-4, en la opción "High ISO speed NR", que tiene las opciones DISABLE, Low, Standard y una cuarta que siempre está desactivada cuando disparas RAW y solo se activa cuando disparas JPG. Esta opción es "Multi Shot Noise Reduction" o Reducción de ruido con disparos múltiples, en el manual explica que se produce un "estancamiento" al efectuar esta labor de reducción de ruido continuamente. No se si tendrá algo que ver, pero puedes probar para ver si se produce el "fallo" en las mismas condiciones.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias a_r_m_e,
    Está bien saber lo que comentas. Lo he probado y efectivamente se retrasa la imagen, pero en este caso mientras se procesan las imágenes (del multidisparo) aparece el mensaje "busy".
    No es la misma situación que la que a mí me ha estado afectando. porque yo sólo disparo en raw y esto que comentas sólo sucede si disparas en JPG. Además, en el retardo no aparecía ningún aviso ni tampoco recuerdo haber tocado esta parte del menú.
    Estaría bien saber por qué ocurrió el "fallo" por si le pasa a alguien más, aunque en mi caso ya está solucionado a partir de haber restablecido los ajustes básicos.
    De cualquier modo muchísimas gracias por tu aportación.
    Saludos.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •