Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 34

Tema: Mercado devaluado por el cambio de sistema ¿se está equivocando la gente?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Pues en tal caso, no comprar nada nuevo a Canon...
    No sé yo si no será peor... Antes para ingresar 3000€, tenían que vender 10 equipos aps-c de iniciación, ahora sólo un objetivo RF.

    Con tu propuesta, tendrán que poner el objetivo a 5000€ para compensar los clientes que pierden
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Según los economistas los precios se pueden subir hasta el límite que la gente los pueda comprar. Superado este límite ya no hay ventas.

  3. #15
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Y respecto al mercado de 2a mano debe ser un poco serio con productos revisados y con garantía, sino es una lotería por no decir otra cosa aunque se haga de buena fe. Que un producto usado funcione bien hoy no quiere decir que no falle mañana y que el vendedor no quiera saber nada.
    Última edición por id_200662; 15/05/22 a las 12:03:45

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    No sé yo si no será peor... Antes para ingresar 3000€, tenían que vender 10 equipos aps-c de iniciación, ahora sólo un objetivo RF.

    Con tu propuesta, tendrán que poner el objetivo a 5000€ para compensar los clientes que pierden
    Depende de quien aguante más tiempo, si ellos sin vender o nosotros sin comprar. Me da que aguantaremos más nosotros, la mayoría ya tiene con que hacer fotos, y los que no tienen, disponen de un mercado de segunda mano suficientemente surtido y SATs no oficiales esperando clientes nuevos.

    Bueno, y si no seguidle el juego...
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    En mi opinión, lo que se está ofreciendo como novedoso está muy detrás de lo que ya ofrece el estado actual tecnológico.
    ¿Imagináis las capacidades que tendría una cámara actual Aps-c o FF si los fabricantes de cámaras la hubiesen dotado de un software a la altura de lo que ya tienen los móviles actuales?
    Y no me vengáis diciendo que esto desvirtuaría la imagen y que os gusta tocar las fotos con "Photoloquesea" porque al final eso siempre se podría hacer.

    El Rango dinámico, el ruido, las fotos movidas, la definición, incluso la resolución, las fotos nocturnas, el enfoque, los colores, todo mejoraría... en fin que creo que es como si nos quieren vender un Tesla pero con un software muy, muy pobre.
    Y todo a base de campañas de marketing. Al final de lo que se trata es de meternos la mano en el bolsillo. Y después de otro poco de tiempo, continuar haciéndolo. Presentándonos las mejoras en pildoras. Pequeñitas para que les dure más el asunto. El problema que van a tener es que los móviles, les están ganando la batalla. Y muchos posibles clientes, se gastan 1000 euros en un móvil, pero no se van a plantear comprar una cámara que pesa, que necesita de todo un aprendizaje, que exige gastarte después la pasta en objetivos, que además tienes que tener un ordenador y un software para revelar/procesar.
    Me gusta la fotografía. Empecé como aficionado hace mucho tiempo. Cuando revelar en color era una "pasada". Tuve cámaras analógicas, tengo digitales (Sony ante,Canon/Fuji ahora) y estoy convencido que lo que están ofreciendo actualmente va a quedar para profesionales, aficionados muy aficionados y frikis. No soy demasiado optimista a medio plazo. Aunque la fotografía seguirá. Pero el abanico de clientes que les va a quedar gastandose el dinero en cacharritos va a ser mucho menor a no ser que espabilen.
    Saludos desde Rincón de la Victoria.
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Angel Ver Mensaje
    ¿Imagináis las capacidades que tendría una cámara actual Aps-c o FF si los fabricantes de cámaras la hubiesen dotado de un software a la altura de lo que ya tienen los móviles actuales?
    Las cámaras de objetivos intercambiables se supone que buscan la máxima calidad, y eso implica explotar el RAW. Lo que hacen los móviles son procesos que se llevan muy mal con el RAW. Un simple alineado de dos imágenes en RAW podría hacerse, pero a saltos de 2 píxeles. Y una corrección óptica es directamente imposible. En resumen, que estamos hablando de cámaras que funcionan, o se usan, en un modo de disparo incompatible con la mayoría de avances computacionales.

    Suena paradójico pero es asi, el punto fuerte y diferencial de estas máquinas está acabando por ser su mayor limitación para aprovechar los avances computacionales.

    Salu2!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Las cámaras de objetivos intercambiables se supone que buscan la máxima calidad, y eso implica explotar el RAW. Lo que hacen los móviles son procesos que se llevan muy mal con el RAW. Un simple alineado de dos imágenes en RAW podría hacerse, pero a saltos de 2 píxeles. Y una corrección óptica es directamente imposible. En resumen, que estamos hablando de cámaras que funcionan, o se usan, en un modo de disparo incompatible con la mayoría de avances computacionales.

    Suena paradójico pero es asi, el punto fuerte y diferencial de estas máquinas está acabando por ser su mayor limitación para aprovechar los avances computacionales.

    Salu2!
    Aún así. Estoy totalmente seguro y no me cabe duda que los chicos de software, solucionarán el problema. Y el hardware se adaptará a los nuevos requerimientos. Y si es tan complicado, por qué se puede hacer externamente desde “Photoloquesea”.
    Saludos desde Rincón de la Victoria.
    Mi equipo:

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Angel Ver Mensaje
    si es tan complicado, por qué se puede hacer externamente desde “Photoloquesea”
    Porque todo eso que se hace en Photoshop se hace tras el revelado.

    Salu2!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Según los economistas los precios se pueden subir hasta el límite que la gente los pueda comprar. Superado este límite ya no hay ventas.
    Creo que era hasta el límite que la gente está dispuesta a pagar.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cada vendedor pone el precio que considera... cada comprador paga, también, lo que considera.

    El vendedor que eleva en demasía el precio del producto que anuncia tiene un baremo muy sencillo: comprobar que hay cero interesados.


    SALUD

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Porque todo eso que se hace en Photoshop se hace tras el revelado.

    Salu2!
    Eso no es motivo para que no lo pueda hacer la cámara. Al fin y al cabo todas las cámaras hacen un revelado si uno dispara en modo .jpg. (y si uno dispara en RAW también)
    Es cuestión de ponerle el software (firmware deberíamos decir) que haga falta. Y que sea bueno claro, no el truño que hacen la mayoría de fabricantes de cámaras.

    Saludos
    Última edición por Panxampla; 16/05/22 a las 10:34:19
    Mi equipo:

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Eso no es motivo para que no lo pueda hacer la cámara. Al fin y al cabo todas las cámaras hacen un revelado si uno dispara en modo .jpg. (y si uno dispara en RAW también)
    Es cuestión de ponerle el software (firmware deberíamos decir) que haga falta. Y que sea bueno claro, no el truño que hacen la mayoría de fabricantes de cámaras.
    Ni yo dije que no lo pueda hacer la cámara. Obviamente no hay motivo para pensar que una cámara de varios miles de euros no pueda hacer lo que hace un móvil que cuesta una fracción. Lo que dije es que esas ventajas computacionales se llevan mal con el flujo RAW, que es el habitual en una cámara cuando se buscan las máximas prestaciones. Así que hay un compromiso.

    Quizá cuando todos los sensores sean Foveon...

    Salu2!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •