Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Micro ajuste para la canon RP

  1. #1

    Predeterminado Micro ajuste para la canon RP



    Buenas tardes colegas. Tengo una duda con el micro ajuste de esta cámara. Está escondido en algún submenú? o con esto del doble pixel no es necesario? Presiento que mi Canon 50 mm 1.4 está desequilibrado y quería saber sí está esta opción para poder calibrarla o no estoy hallando el punto de enfoque adecuado para evitar desenfoque. El sistema me muestra que una foto se encuentra enfocada pero está a 1 y medio de mi pero al revisarla en la cámara, siento que no es muy puntual, sólo con el seguimiento ocular es muy precisa pero con las demás siento que no. Es cosa mía o es algo normal en esta cámara?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Una cámara mirrorles no tiene microajuste de foco porque enfoca por lo que ve directamente con el sensor, que es lo mismo que va a captar en la imagen final. Así que no es que esté escondido, es que no tiene.

    Una reflex (algunas) si que lo tiene porque enfoca con un sensor de enfoque, que se encuentra generalmente debajo del espejo y capta la imagen final con el sensor de imagen con lo que se pueden producir diferencias entre lo que que mide en uno y proyecta en el otro.

    El problema de la mirrorless se plantea en lentes que sufran de focus shift (el foco se desplaza un poco, generalmente hacia atrás, conforme se cierra el diafragma) ya que el enfoque siempre se realiza a diafragma abierto. Creo recordar que el EF 50 f/1.4 tiene un poco de focus shift, igual es eso lo que estás viendo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Una cámara mirrorles no tiene microajuste de foco porque enfoca por lo que ve directamente con el sensor, que es lo mismo que va a captar en la imagen final. Así que no es que esté escondido, es que no tiene.

    Una reflex (algunas) si que lo tiene porque enfoca con un sensor de enfoque, que se encuentra generalmente debajo del espejo y capta la imagen final con el sensor de imagen con lo que se pueden producir diferencias entre lo que que mide en uno y proyecta en el otro.

    El problema de la mirrorless se plantea en lentes que sufran de focus shift (el foco se desplaza un poco, generalmente hacia atrás, conforme se cierra el diafragma) ya que el enfoque siempre se realiza a diafragma abierto. Creo recordar que el EF 50 f/1.4 tiene un poco de focus shift, igual es eso lo que estás viendo.
    Estaba investigando sobre el Focus shift, porque lo había leído aquí y no sabía el significado. Entonces, no hay mucho que se pueda hacer xD. Aunque el efecto lo encuentro en 1.4 y creo que en aperturas más cerradas. De todas formas debo usar buena iluminación para evitar perder detalle y tener trepidación. A lo mejor sí consigo los lentes RF, dejaré de sufrir de esto, no? 😂

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Bueno sería interesante que aportaras con pruebas (fotos) a que llamas "desequilibrado".

    Por otro lado el Canon EF 50mm f/1.4 USM no es el objetivo más "nítido" a plena apertura del mercado, lo mismo lo que observas es falta de contraste a plena apertura, cosa normal en un objetivo que comenzó a comercializarse en 1993 y cuyo diseño óptico se basa en el del Canon FD 50mm f/1.4 de 1971.
    No quiero decir con esto que sea malo, simplemente quiero decir que el tiempo no pasa en balde y que lo que va saliendo tiene diseños ópticos mejores y más complejos. Eso sí, estoy seguro que a partir de f/2.8 sus fotos no se distinguen de "el mejor 50mm del mercado".
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxorchuck Ver Mensaje
    Estaba investigando sobre el Focus shift, porque lo había leído aquí y no sabía el significado. Entonces, no hay mucho que se pueda hacer xD. Aunque el efecto lo encuentro en 1.4 y creo que en aperturas más cerradas. De todas formas debo usar buena iluminación para evitar perder detalle y tener trepidación. A lo mejor sí consigo los lentes RF, dejaré de sufrir de esto, no? 
    No tiene mucho que ver con la montura de la lente y si con sus características.
    Como te han dicho esa lente a f/1.4 no es de las más nítidas del mundo, posiblemente lo que percibas no es falta de foco a f/1.4 sino poca nitidez.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6

    Predeterminado

    Buenos días. Tardé en contestar porque Gmail me manda las notificaciones a Spam. En cuanto a la pregunta. No tengo pruebas como tal que demuestre lo que estaba escribiendo, pero lo noto desde el live view y desde el sensor. Ahora cuando uso la opción que detecta los ojos es muy preciso y cuando cambio el enfoque se comporta como bien escribes a un objetivo que se inspiró hace décadas.

  7. #7

    Predeterminado

    Qué objetivo recomiendas? Leo que recomiendan las Sigma de los modelos "art". Son algo cariñosas y fuera de mi presupuesto pero imagino que dan buena imagen.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxorchuck Ver Mensaje
    Qué objetivo recomiendas? Leo que recomiendan las Sigma de los modelos "art". Son algo cariñosas y fuera de mi presupuesto pero imagino que dan buena imagen.
    ¿Qué tiene que ver esto con el microajuste de foco?

    Si quieres consejo sobre objetivos para tu RP, mi recomendación es que abras un hilo nuevo indicando:
    • Presupuesto que tienes para la compra o rango de gasto
    • Tipo de fotos que sueles o quieres realizar con él
    • Indica si buscas nuevo o usado
    • Indica si quieres un zoom o fijo
    • Indica si lo quieres para montura nativa o para usar con el adaptador EF
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxorchuck Ver Mensaje
    Qué objetivo recomiendas? Leo que recomiendan las Sigma de los modelos "art". Son algo cariñosas y fuera de mi presupuesto pero imagino que dan buena imagen.
    Hazle caso a Nervenet y crea un hilo acerca de la recomendación del objetivo, preferiblemente en lentes, pero pon sobre todo para qué lo vas a usar y cuanto te quieres gastar.
    Si un Sigma ART te parece caro las opciones no serán muchas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxorchuck Ver Mensaje
    Qué objetivo recomiendas? Leo que recomiendan las Sigma de los modelos "art". Son algo cariñosas y fuera de mi presupuesto pero imagino que dan buena imagen.
    No sé si son cariñosas ... pero ese Art 50mm 1.4 es lo mejor en lentes fijas que puedes meterle a tu RP en relación calidad precio.

    SALUD

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •