Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: rotula para tripode manfrotto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado rotula para tripode manfrotto



    Buenos dias,

    Tengo un tripode Manfrotto, el moelo 190 CL, es un buen tripode que tengo desde hace tiempo y no quiero desacerme de el pero me gustaría cambiarle la rotula por una bola,

    Algun consejo?

    Quería algo que no se vaya de madre, ya sabeis que la relación calidad/precio este ajustada.
    mi pagina web: www.flashdemano.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexperex Ver Mensaje
    Buenos dias,

    Tengo un tripode Manfrotto, el moelo 190 CL, es un buen tripode que tengo desde hace tiempo y no quiero desacerme de el pero me gustaría cambiarle la rotula por una bola,

    Algun consejo?

    Quería algo que no se vaya de madre, ya sabeis que la relación calidad/precio este ajustada.
    Yo tengo esta desde hace un año y estoy muy contento: https://es.aliexpress.com/item/4001320780010.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6e354 7cbcR23fv&algo_pvid=cfae1b3f-991e-4594-a49a-acd0e609c980&algo_exp_id=cfae1b3f-991e-4594-a49a-acd0e609c980-0&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2210000015706272430 %22%7D&pdp_pi=-1%3B89.44%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

    Pero tienes de todos los tamaños, pesos, materiales y precios...
    Depende bastante de lo que le quieras poner encima, pero la que te he puesto arminiza bastante bien con el trípode que tienes.
    De todas formas has de tener en cuenta que la que te he puesto tiene platos unuversales y Manfrotto solo usa los suyos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Esta tiene bastante buena pinta,

    en el peor de los casos cargaría un 70-200, f4 y la cámara, Canon 5D. veo en las especificaciones que aguanta hasta 30Kg, me parece una brutalidad, pero bueno, yo no cargare tanto ni de lejos.

    No lo había pensado pero claro, hay que ver la rosca del tripode para que sea compatible, de eso me tengo que enterar bien.

    Muchas gracias compañero, esta rotula me pinta muy bien.
    mi pagina web: www.flashdemano.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexperex Ver Mensaje
    (...............) cargaría un 70-200, f4 y la cámara, Canon 5D. veo en las especificaciones que aguanta hasta 30Kg, me parece una brutalidad, pero bueno, yo no cargare tanto ni de lejos.

    No lo había pensado pero claro, hay que ver la rosca del tripode para que sea compatible, de eso me tengo que enterar bien.

    Muchas gracias compañero, esta rotula me pinta muy bien.
    Para ese equipo de 5d + 70 200 con una rótula que aguante hasta 5kg (para no 'pillarte los dedos' por si en un futuro te da por poner otro objetivo) suficiente. Si es de bola intenta que la parte superior de la rótula cubra aquélla por eso de que la lluvia producidiría desgaste según los expertos.


    En cuanto al acople con el trípode existen adaptadores de rosca (1/4, 1/3 ). Para que te hagas una idea mira las fotos de la imagen: https://bixoto.com/es/p/adaptador-hx...SABEgKE2vD_BwE


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexperex Ver Mensaje
    Esta tiene bastante buena pinta,

    en el peor de los casos cargaría un 70-200, f4 y la cámara, Canon 5D. veo en las especificaciones que aguanta hasta 30Kg, me parece una brutalidad, pero bueno, yo no cargare tanto ni de lejos.

    No lo había pensado pero claro, hay que ver la rosca del tripode para que sea compatible, de eso me tengo que enterar bien.

    Muchas gracias compañero, esta rotula me pinta muy bien.
    La rosca del trípode es la misma 3/8", lo que no es lo mismo son los platos, pero estos son mejores ya que sirven para la mayoría de rótulas que usan el modelo universal Arca Swiis.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Un "pechero" en Madrid
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Por si te sirve, yo le puse al 055 esta rótula que va genial ARTCISE MB52, siguiendo los sabios consejos de un par de compañeros.
    Al igual que decían que si la rótula es fuerte pero el trípode no le acompaña, se convierte este en el punto más débil, y por lo tanto el conjunto es débil. Y si vas a exponerlo en lugares “complicados”, el sistema no te va a acompañar, con el consabido riesgo para el equipo.
    Espero que te pueda haber ayudado con estas reflexiones,

    un saludo
    Última edición por JARUGE; 29/03/22 a las 00:27:24
    Cámaras y objetivitos, e Intentando aprender cada día

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Si, por eso decia, aunque mejor que aguante mas y así no ira forzado, digo yo.

    Gracias por el enlace de las roscas siempre esta bien tenerlo a mano.
    Última edición por alexperex; 28/03/22 a las 22:11:02
    mi pagina web: www.flashdemano.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JARUGE Ver Mensaje
    Por si te sirve, yo le puse al 055 esta rótula que va genial ARTCISE MB52

    un saludo
    Gracias Jaruge, es el mismo que me recomienda Dr.Mabuse, eso quiere decir que estais contento con esa rotula, creo que voy a por ella.

    Gracias!
    mi pagina web: www.flashdemano.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    si entiendo que la rosca del tripode 3/8" te refieres entre camara y zapata, no?
    La que cambiaría seria entre el tripode y la rotula, es asi? No sería compatible con la de este modelo de manfrotto y entonces si que me hará falta el adaptador, no?
    mi pagina web: www.flashdemano.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Un "pechero" en Madrid
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexperex Ver Mensaje
    Gracias Jaruge, es el mismo que me recomienda Dr.Mabuse, eso quiere decir que estais contento con esa rotula, creo que voy a por ella.

    Gracias!
    Aunque de la misma marca, la que te decía el Dr. era la de diámetro 44, que es un poco más pequeña y menos pesada.
    Cámaras y objetivitos, e Intentando aprender cada día

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexperex Ver Mensaje
    Si, por eso decia, aunque mejor que aguante mas y así no ira forzado, digo yo.

    Gracias por el enlace de las roscas siempre esta bien tenerlo a mano.
    La rosca que te dice el compañero de este 'Artcise Mb52’ a trípode viene adaptada a medida 3’8" otra cosa es la liberación de la zapata que suelen andar en 1’4", aunque por eso no hay que preocuparse porque hay adaptadores para ambas y más.

    Yo me centraría en el peso propiamente dicho de la rótula y de los objetivos que tengas en mente. Esa rótula pesa 600 gramos, es buenísima y es súper resistente pero la cuestión ahora es si casa bien con tu trípode en un sentido totalmente práctico.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexperex Ver Mensaje
    si entiendo que la rosca del tripode 3/8" te refieres entre camara y zapata, no?
    La que cambiaría seria entre el tripode y la rotula, es asi? No sería compatible con la de este modelo de manfrotto y entonces si que me hará falta el adaptador, no?
    No, el tornillo de 3/8" es el que lleva la base de la mayoría de trípodes, incluídos los Manfrotto, es decir el tornillo que une el trípode a la rótula. La cámara se une a las rótulas mediante un plato que tienen un tornillo universal para unirlo a las cámaras que es igual para todas, pero ese plato (el de Manfrotto) no encaja más que en las rótulas Manfrotto, por lo que no te servirá en la nueva rótula.
    Repito, puedes acoplar la rótula a tu tripode sin ningún adaptador.
    La Arctise MB44 pesa 468gr, plato incluído y en esta rótula como en la mayoría el 44 significa el diámetro de la bola. No creo que necesites para nada la de 52mm.
    Última edición por Dr. Mabuse; 29/03/22 a las 16:23:48

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •