Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Tono amarillo en raw 5d mark IV

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    28

    Predeterminado Tono amarillo en raw 5d mark IV



    Hola, llevo 2 horas buscando algun tema como el mio y no lo encuentro.
    Tengo un problema con los tonos amarillos, verdes,naranjas.
    Las imágenes me aparecen en esos tonos en raw al pasarlos al pc, aunque en la pantalla de la cámara los tonos son de otras tonalidades mas normales.
    Ejemplo, el tono de las pieles me aparecen pajizos, las caras muy amarillas tirando para verde, y los rojos super saturados.
    Ya he comprobado que sucede cuando paso las imágenes al pc, sin abrirlas con ningún programa, ya directamente en la visualización de Windows aparecen mal.
    Y es un sin vivir relevarlas y que queden con tonos normales, pieles rosadas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    ¿Todo en la misma foto?
    Sube alguna que esté así.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gallardo Ver Mensaje
    Hola, llevo 2 horas buscando algun tema como el mio y no lo encuentro.
    Tengo un problema con los tonos amarillos, verdes,naranjas.
    Las imágenes me aparecen en esos tonos en raw al pasarlos al pc, aunque en la pantalla de la cámara los tonos son de otras tonalidades mas normales.
    Ejemplo, el tono de las pieles me aparecen pajizos, las caras muy amarillas tirando para verde, y los rojos super saturados.
    Ya he comprobado que sucede cuando paso las imágenes al pc, sin abrirlas con ningún programa, ya directamente en la visualización de Windows aparecen mal.
    Y es un sin vivir relevarlas y que queden con tonos normales, pieles rosadas.
    Que revelador usas? DPP? que perfil de color tienes asignado en la cámara? intenta sacar las dos copias RAW y JPG... y verificar si el JPG igual sale amarillento, si fuese así puede que hayas movido por error algo en la temperatura de color.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por a_r_m_e Ver Mensaje
    Que revelador usas? DPP? que perfil de color tienes asignado en la cámara? intenta sacar las dos copias RAW y JPG... y verificar si el JPG igual sale amarillento, si fuese así puede que hayas movido por error algo en la temperatura de color.
    No es al revelar, es al traspasar archivo raw al pc, al visulizarla ya tienen las fotos los tonos amarillos verdosos y los rojos mas saturados, en la pantalla de la camara las veo perfectas, en ordenador no. Perfil srgb,

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gallardo Ver Mensaje
    No es al revelar, es al traspasar archivo raw al pc, al visulizarla ya tienen las fotos los tonos amarillos verdosos y los rojos mas saturados, en la pantalla de la camara las veo perfectas, en ordenador no. Perfil srgb,
    Todo archivo RAW necesita revelado. Otra cosa es que seas consciente de que se aplica o no.
    Por otro lado, para la visualización rápida, los RAW llevan un jpg incrustado de baja resolución.

    Pueden pasar muchas cosas:
    1. Tienes asignado un picture style o modificado estilo por defecto en la cámara que hace que el jpg incrustado en el RAW se vea así (raro que sea este el caso si en la pantalla de la cámara se ve bien).
    2. Puedes tener un desajuste en tu monitor. Compara con otro.
    3. El programa que uses para ver el RAW puede estar aplicando valores por defecto poco apropiados.
    4. Tienes asignado perfil AdobeRGB en cámara y lo estás viendo con un visor que abre el jpg incrustado y hace caso omiso de los perfiles incrustados.

    Sube algun (o algunos) RAW de ejemplo y se podrá saber mejor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    El monitor está calibrado, ya que otras imágenes con otras camaras, las veo tal cual veo en pantalla de camara.
    El perfil de la camara y pc es sRGB.
    El programa de visualización raw(CR2) es el propio Windows.

    Intentaré colgar alguna imagen

  7. #7

    Predeterminado

    Si es Windows 10 el visor de imágenes no tiene gestión de color, las veras todas sobresaturadas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Pero no es solo el visor de Windows, es Adobe bridge, Photoshop, ligthroom...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.898

    Predeterminado

    curioso.. yo tengo la mark iv y w10 y sin problemas

    podrias poner un ejemplo de la foto en el pc y esa misma foto vista en la pantalla de la camara (la puedes hacer con otra camara o con el movil..)

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Voy a intentarlo, porque me tiene hasta el mismisimo prepucio el tono amarillento

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gallardo Ver Mensaje
    Voy a intentarlo, porque me tiene hasta el mismisimo prepucio el tono amarillento
    Intrigante. Mira a ver de subir alguna foto. Aquí se explica cómo hacerlo: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Buen aporte. Lo haré. Y ya veis la putada de las caras pajizas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •