Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 52

Tema: Datos exif fotografia foros

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado



    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Ya tengo al typex de vuelta. Lo que si sé es que es un "personaje" en este foro y en cuanto a la edad ni lo sé, ni me importa, es un forero mas.

    Y ya es la segunda vez que te digo que no te dirijas a mi para nada ¿entendido?

    Tu no pasaste el psico-técnico, verdad?

    ... Nunca me fui, además no tenía ni idea que usted ya se dirigió a mí en esos términos, ni me acordaba, pero bueno. Supongo que el rencor le habrá traicionado al dirigirse a mí en la misma medida que usted reclama.

    Mientras vaya usted cultivando menosprecio hacia mi persona con esa falta de respeto creo que no se librará tan fácilmente de mí. Así que piénselo

    Hablando del psico-técnico ese al que se refiere: no saber los detalles de un compañero al que se alude y con esas formas habla bastante de usted.
    Luego la falta de respeto hacia un forero con comentarios tan inoportunos e intervenciones tan vulgares y desacertadas delatan sus lindezas. Un respeto a las personas mayores... qué mínimo.
    Ála... a seguir ensuciando.


    .... y mientras haga usted alusión al mal gusto, la falta de educación e invasión a la intorelancia con ese menosprecio hacia cualquier forero intervendré las veces que sean necesarias.


    SALUD.... ahora vas y lo cascas
    Última edición por Masphot; 04/04/22 a las 21:50:56 Razón: Correc. Gramatical

  2. #26

    Predeterminado

    Imagino que hay fotógrafos de cierto nivel que no desean hacer publicidad sin ninguna contraprestación. Conozco alguno que cambió de marca porque la casa, no le dejaba material para probar. Quiero decir con esto, que algunos fotógrafos top, consideran que el hecho de que en sus fotos aparezca el modelo de cámara y óptica con la que se ha hecho la toma, es algo que debe ser retribuido y no están dispuestos a hacer publicidad gratuita.
    Por otro lado, veo que tenemos cierta tendencia a juzgar una fotografía en relación a: es decir, una toma es buena o mala, en función de la cámara, lente y precio del equipo con el que se ha hecho: no está mal para haber sido hecha con ese equipo, con ese equipo cualquiera... Así que ocultar los exif, sería una forma de obligarnos a centrarnos solo en la foto y juzgarla como tal. Sin más. Aún así, la influencia del contexto en forma de metadato o de dato es algo de lo que no estamos exentos, porque igualmente imaginamos en cada toma el grado de dificultad técnica que ha supuesto hacerla y la valoramos, muchas veces, en función de esto.
    No sé... se me ocurre...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    buenos dias.

    al respecto del origen del hilo, voy a dar mi opinión y comentario...

    personalmente, para mi, que estamos aprendiendo y queda mucha carretera por delante, agradezco mucho a los foreros que ponen los exif en todas las fotografías y sobre todo, lo aprecio mas en las que a mi me llaman la atención y tengo intriga por conocer un poco mas como se han llevado a cabo, simplemente por aprender de ellas, o ver resultados de ciertas lentes / camaras, etc etc

    ahora bien, aunque no lo comparta, yo creo que no he quitado nunca los exif al subir una foto, entiendo como dice el compañero Idirin que hay otros usuarios que bien se creen seres superiores fotograficamente hablando, no se me malinterprete, o bien como es logico, su trabajo y aprendizaje le ha costado llegar a tomar esa fotografia que nos ha llamado la atención y hemos intentado ver los exif, y no quiera "repartir conocimientos gratis"... un poco por egoismo creo yo hay en ello pero, tambien muy respetable...

    en fin, me reitero, yo agradezco mucho ver esos datos en las fotos de los grandes maestros que hay por este foro y espero y confío en que no los omitan en las imagenes que vayan colgando.!!!!

    saludos

  4. #28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    entiendo como dice el compañero Idirin que hay otros usuarios que bien se creen seres superiores fotograficamente hablando, no se me malinterprete, o bien como es logico, su trabajo y aprendizaje le ha costado llegar a tomar esa fotografia que nos ha llamado la atención y hemos intentado ver los exif, y no quiera "repartir conocimientos gratis"... un poco por egoismo creo yo hay en ello pero, tambien muy respetable...saludos
    Ojo, que no he querido decir eso!! Me parece totalmente respetable que alguien no los ponga. No hablo de egoísmo, ni de repartir conocimiento gratis, hablo de hacer publicidad a una determinada marca gratis, aunque esto, iría más allá del ámbito del foro al que se refería el compañero Invierno. En todo caso, solo trataba de proponer una hipótesis más. Solo eso...
    Última edición por Idirin; 05/04/22 a las 09:34:05

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Bueno por estos 'fueros' creo que la publicidad a la hora de los datos exif sería de poco alcance, más bien divulgación, aunque bien es verdad que en ocasiones es condicionante de debate la marca de una cámara y tal o cual lente; otra elección en caso de exponer exif sería obviar datos de cámara u objetivo para evitar esa publicidad y demás.

    Ocurre, en ocasiones, cuando un autor finalmente se decide o tiene por costumbre poner los exif que hay críticas al respecto tipo “pues yo hubiera puesto otra V.obt.” ó “si hubieras puesto otro ISO...”, críticas susceptibles de no ser muy determinantes en una obra.

    Entendiendo que para un aprendizaje o para hacer valoración en una pulidora por ejemplo, los datos de cómo se ha hecho un trabajo serían interesantes desde el prisma de un observador, aunque en caso de no referenciarlos es más eficaz la consulta directa hacia el autor de cómo la hizo... si quiere expresarse o explayarse en ese sentido que lo haga.


    SALUD y fotos

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Total mente de acuerdo con Masphot, a veces los exif solo sirven para buscar el dato con el que justificar una crítica.
    No creo que el saber los datos pueda valer para mucho si no se tiene capacidad de conocer los errores propios, que a la postre es la mejor manera de aprender, saber dónde y cómo has cometido un error para solventarlo y si no sabes cómo mal andamos.
    Los datos exif son solo una de las innumerables variantes a la hora de hacer una toma.¡Cuantos de nosotros hemos visto y leído revistas o publicaciones sobre fotografías con los datos de la toma y no hemos conseguido hacer esa foto! siempre hay algo en medio que desconocemos, porque no nos rasguemos las vestiduras, pedimos datos exif pero ¿A cuánta gente hemos pedido ayuda con el procesado y nunca o casi nunca te los facilitan y si te los facilitan siempre falta algún paso por el que no es posible rematar el aspecto final?
    ¿De qué valen los exif si no se tiene el mismo equipo, climatología, paciencia, creatividad y conocimientos de software, etc. etc. etc. para terminar de pulir la foto ahora que hablamos de Pulidora?
    Humildemente pienso que nos hemos vuelto muy comodones a la hora de adquirir conocimiento e información, pedir por la red y que te lo den todo hecho es mejor que comprar y leer libros y miles de revistas.
    Leer, ver mucha fotografía, practicar, practicar y practicar y si aun así no sale lo que buscamos, entonces pedir ayuda y la tendrá.

    Saludos

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.116

    Predeterminado

    En la fotografía además del arte y el talento del fotógrafo al intervenir una máquina es necesario tener un dominio técnico de la misma y ser capaz de dominarla. Desde luego ningún dato de captura va a empañar una buena imagen, pero todo es susceptible de mejora y mejorar la técnica y el correcto manejo de la cámara, nuestra herramienta, es un camino para mejorar al final nuestras imágenes. Cuando pides consejo para mejorar bien está dar todos los datos posibles.
    Si muestras una foto tomada a pleno sol con un ISO de 4000 y una f22 o has tenido un despiste gordo, o no dominas el funcionamiento de la máquina o te la chufla todo y lo que quieres es colgar fotos de manera casi compulsiva. En los tres casos y con la ayuda adecuada se puede mejorar, pero hay que querer, escuchar lo que te dicen e intentar aplicar lo aprendido.
    Si no te gustan o interesan las críticas hay otros foros y redes sociales.
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    En la fotografía además del arte y el talento del fotógrafo al intervenir una máquina es necesario tener un dominio técnico de la misma y ser capaz de dominarla. Desde luego ningún dato de captura va a empañar una buena imagen, pero todo es susceptible de mejora y mejorar la técnica y el correcto manejo de la cámara, nuestra herramienta, es un camino para mejorar al final nuestras imágenes. Cuando pides consejo para mejorar bien está dar todos los datos posibles.
    Si muestras una foto tomada a pleno sol con un ISO de 4000 y una f22 o has tenido un despiste gordo, o no dominas el funcionamiento de la máquina o te la chufla todo y lo que quieres es colgar fotos de manera casi compulsiva. En los tres casos y con la ayuda adecuada se puede mejorar, pero hay que querer, escuchar lo que te dicen e intentar aplicar lo aprendido.
    Si no te gustan o interesan las críticas hay otros foros y redes sociales.
    No podría decirlo de otra forma más clara. +1
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Ojo, que no he querido decir eso!! Me parece totalmente respetable que alguien no los ponga. No hablo de egoísmo, ni de repartir conocimiento gratis, hablo de hacer publicidad a una determinada marca gratis, aunque esto, iría más allá del ámbito del foro al que se refería el compañero Invierno. En todo caso, solo trataba de proponer una hipótesis más. Solo eso...

    si si, no problem, no era aludido a ti, perdon se se me ha malinterpretado, lo de egoismo o "repartir conocimiento gratis" es cosecha propia, "mia" opinión Luego tambien esta el tema que comentas, gente como me puede pasar a mi, que "contento" de usar canon, y los que si uso canon, canon es quien tiene que estar contento de que yo con mi reputación use canon... y si hay "perras" bien, digo que uso canon, y si no hay perras, pues tapo el logo de canon de mi camara...

    en fin, hay para todo.

    saludos

    saludos

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    En la fotografía además del arte y el talento del fotógrafo al intervenir una máquina es necesario tener un dominio técnico de la misma y ser capaz de dominarla. Desde luego ningún dato de captura va a empañar una buena imagen, pero todo es susceptible de mejora y mejorar la técnica y el correcto manejo de la cámara, nuestra herramienta, es un camino para mejorar al final nuestras imágenes. Cuando pides consejo para mejorar bien está dar todos los datos posibles.
    Si muestras una foto tomada a pleno sol con un ISO de 4000 y una f22 o has tenido un despiste gordo, o no dominas el funcionamiento de la máquina o te la chufla todo y lo que quieres es colgar fotos de manera casi compulsiva. En los tres casos y con la ayuda adecuada se puede mejorar, pero hay que querer, escuchar lo que te dicen e intentar aplicar lo aprendido.
    Si no te gustan o interesan las críticas hay otros foros y redes sociales.
    +1.
    Evidentemente que se puede juzgar una obra sin tener ningún dato, pero estamos en un foro de fotografía y me cuesta entender porque somos tan perezosos aportando información.
    Gente que vende cosas y no pone fotos, gente que pregunta que le pasa a su cámara que salen extraños colores y manchas, pero no pone fotos.
    No es obligatorio, pero tampoco cuesta tanto y en muchas ocasiones sí puede ser útil. Puedo ver una foto y me gustaría saber con que focal está hecha, para saber si "me cabe" con mi equipo o saber si se puede congelar tal o cual movimiento con esa velocidad determinada, etc.
    La Pulidora es caso aparte. En mi opinión debería ser obligatorio poner los exif. Si subes una foto a la pulidora no es para que te den palmaditas a la espalda, es para que la valoren en todos sus aspectos incluídos los técnicos y puede ser que quien sube la foto no tenga la experiencia suficiente y que le sea de gran ayuda los comentarios técnicos.
    Como experiencia personal ha habido casos en que he comentado alguna foto fuera de la Pulidora y no ha sentado demasiado bien y lo acepto, pero en la Pulidora tienes que aceptar las críticas, aunque tienes derecho a no estar de acuerdo, pero ese es otro debate...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    +1.
    Evidentemente que se puede juzgar una obra sin tener ningún dato, pero estamos en un foro de fotografía y me cuesta entender porque somos tan perezosos aportando información.
    Gente que vende cosas y no pone fotos, gente que pregunta que le pasa a su cámara que salen extraños colores y manchas, pero no pone fotos.
    No es obligatorio, pero tampoco cuesta tanto y en muchas ocasiones sí puede ser útil. Puedo ver una foto y me gustaría saber con que focal está hecha, para saber si "me cabe" con mi equipo o saber si se puede congelar tal o cual movimiento con esa velocidad determinada, etc.
    La Pulidora es caso aparte. En mi opinión debería ser obligatorio poner los exif. Si subes una foto a la pulidora no es para que te den palmaditas a la espalda, es para que la valoren en todos sus aspectos incluídos los técnicos y puede ser que quien sube la foto no tenga la experiencia suficiente y que le sea de gran ayuda los comentarios técnicos.
    Como experiencia personal ha habido casos en que he comentado alguna foto fuera de la Pulidora y no ha sentado demasiado bien y lo acepto, pero en la Pulidora tienes que aceptar las críticas, aunque tienes derecho a no estar de acuerdo, pero ese es otro debate...


    Dr. 100% de acuerdo contigo....

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    +1.
    Evidentemente que se puede juzgar una obra sin tener ningún dato, pero estamos en un foro de fotografía y me cuesta entender porque somos tan perezosos aportando información.
    Gente que vende cosas y no pone fotos, gente que pregunta que le pasa a su cámara que salen extraños colores y manchas, pero no pone fotos.
    No es obligatorio, pero tampoco cuesta tanto y en muchas ocasiones sí puede ser útil. Puedo ver una foto y me gustaría saber con que focal está hecha, para saber si "me cabe" con mi equipo o saber si se puede congelar tal o cual movimiento con esa velocidad determinada, etc.
    La Pulidora es caso aparte. En mi opinión debería ser obligatorio poner los exif. Si subes una foto a la pulidora no es para que te den palmaditas a la espalda, es para que la valoren en todos sus aspectos incluídos los técnicos y puede ser que quien sube la foto no tenga la experiencia suficiente y que le sea de gran ayuda los comentarios técnicos.
    Como experiencia personal ha habido casos en que he comentado alguna foto fuera de la Pulidora y no ha sentado demasiado bien y lo acepto, pero en la Pulidora tienes que aceptar las críticas, aunque tienes derecho a no estar de acuerdo, pero ese es otro debate...

    Completamente de acuerdo.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •