Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: Datos exif fotografia foros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.853

    Predeterminado Datos exif fotografia foros



    Hola, últimamente me estoy dando cuenta que en muchos foros de fotografía etc casi nadie pone los datos EXIF de sus fotos, porque??? Pues por la polémica que creo que genera ver tales datos, con estas cámaras nuevas tan sofisticadas donde la numeración de valores de estos datos es tan alto que su resultado es igualmente alto/bueno/ etc que ya no se necesitan verlos, es mas es contraproducente y no sirve a mi entender ojo es una opinión mía, más que para (no se como llamarlo..entorpecer diria yo) el buen hacer del fotógrafo, que opinais vosotros, gracias y saludos de Felipe

    Nota, un ejemplo ves los datos exif de una foto que asi a simple vista esta bien y te dices "no me gusta" (por poner una frase asi muy comun)

    Pero esa misma foto no le ves los datos exif y dices "me gusta"

    Nota porque estoy pidiendo opinión, porque me estoy planteando no poner los datos, pero antes quiero analizar y ver opiniones a tal respecto
    Última edición por invierno; 28/03/22 a las 12:59:06

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La foto no nos gusta no porque los parámetros de la toma sean poco adecuados. No nos gusta porque la composición es deficiente, la luz anodina, el motivo poco interesante, cuenta poco, etc., etc.

    Si los parámetros de la toma son inadecuados el "buen hacer" del fotógrafo ni está ni se le espera y lo que sucede es que el que toma la foto está desaprovechando las posibilidades de la herramienta que está utilizando.

    Ahora bien, el hecho de que los parámetros de la toma sean correctos no hace una buena foto y se pueden hacer buenas fotos, composición, momento, narrativa, temática, sin tener ni idea de técnica, ni de parámetros.

    Obviamente esto es un foro de fotografía y solemos tener en cuenta todos los aspectos a la hora de "pulir" una foto.

    Si no quieres que las pulamos no las pongas en la pulidora y nadie te dirá nada de ellas, a parte de las típicas palmaditas en la espalda que sientan tan bien pero que sirven de poco a la hora de mejorar como fotógrafo.
    Última edición por flipk12; 28/03/22 a las 15:54:36
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.853

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La foto no nos gusta no porque los parámetros de la toma sean poco adecuados. No nos gusta porque la composición es deficiente, la luz anodina, el motivo poco interesante, cuenta poco, etc., etc.

    Si los parámetros de la toma son inadecuados el "buen hacer" del fotógrafo ni está ni se le espera y lo que sucede es que el que toma la foto está desaprovechando las posibilidades de la herramienta que está utilizando.

    Ahora bien, el hecho de que los parámetros de la toma sean correctos no hace una buena foto y se pueden hacer buenas fotos, composición, momento, narrativa, idea, sin tener ni idea de técnica, ni parámetros.

    Obviamente esto es un foro de fotografía y solemos tener en cuenta todos los aspectos a la hora de "pulir" una foto.

    Si no quieres que las pulamos no las pongas en la pulidora y nadie te dirá nada de ellas, a parte de las típicas palmaditas en la espalda que sientan tan bien pero que sirven de poco a la hora de mejorar como fotógrafo.
    Hola, gracias y como decia un compañero, en otro sitio, centremonos en el hilo, porfa, saludos de Felipe

    Hola,Tu sueles decir ..¿De dónde vienes? .... Manzanas traigo....a esto me refiero ...centremonos en el hilo, muchas gracias

    Hola, sueles decir ...solemos tener en cuenta todos los aspectos a la hora de "pulir" una foto... Guau Fran, sin palabras me dejas ... y ya sabes que yo no callo ni debajo del agua...guau amigo un analisis muy profesional ...pero bueno como digo centremonos por favor ...en el hilo,
    Última edición por invierno; 28/03/22 a las 14:26:48

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    No se de donde sacas que poner o no los datos EXIF pese a la hora de valorar una foto. Ojo, digo valorar que no pulir...
    Clic, clic, clic...

  5. #5

  6. #6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, gracias y como decia un compañero, en otro sitio, centremonos en el hilo, porfa, saludos de Felipe

    Hola,Tu sueles decir ..¿De dónde vienes? .... Manzanas traigo....a esto me refiero ...centremonos en el hilo, muchas gracias

    Hola, sueles decir ...solemos tener en cuenta todos los aspectos a la hora de "pulir" una foto... Guau Fran, sin palabras me dejas ... y ya sabes que yo no callo ni debajo del agua...guau amigo un analisis muy profesional ...pero bueno como digo centremonos por favor ...en el hilo,
    El Amigo Fran y yo hemos compartido un taller de de fotografía durante dos años en el que le he criticado rigurosamente, y él a mí, unos sesenta trabajos fotográficos. Y siendo así, que lo conozco profundamente fotográficamente hablando y tenemos una amistad, puedo, en un momento determinado, quedarme sin palabras ante un trabajo suyo que me gusta y en el que aprecio claramente su evolución.

    De todas formas, efectivamente ... ¿De donde vienes? ... Manzanas traigo. Céntrate en el hilo.

    Quitemos los EXIF, que estorban.
    Última edición por flipk12; 28/03/22 a las 15:55:12 Razón: suavizar tono
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.816

    Predeterminado

    En la pulidora a mi me parece importante poner los exif, porque nos llevan al aspecto mas tecnico de la foto, porque atraves del equipo y sus parametros eligidos influyes los 10 elementos de la composicion artistica (linea, espacio, color, forma, textura, gamut, arabescos, cercamientos, lineas de radiacion y geometria).

    Y si se trata de una critica constructiva, seguramente que a alguno se le ocurre una forma de como mejorar algun parametro tecnico para optimar algun elemento de la composicion.

    Para la foto semanal me da igual como la hicieron, porque elijo por gusto y no tengo que criticar razonando e intentando objetivar (no se si es posible eso en una obra de arte)
    mi decision como espectador.

    Pero como creador te deberian de interesar esos lares, ya que no creo que la electronica de hoy te lo hace todo....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 28/03/22 a las 15:35:10

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Datos Exif Sí/No. Es cuestión personal de cada uno. (los hay que ni se dan cuenta de una cosa u otra. E incluso programas que se los comen)
    En mis tiempos mozos me fijaba en ellos, ahora cada vez menos. Ya que se ha puesto de moda no ponerlos en cierto grupo
    Un dato curioso (no quiero saber las razones, pero me huele raro), un % de profesionales de alto copete los quitan (y menos copete). Los aficionadillos como yo, los dejamos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.068

    Predeterminado

    Centrándonos en el tema esto de los datos exif algo muy personal, el que los quiera poner que los ponga. Comulgo en parte con ese apunte que ha hecho el compañero enricvisión que a veces no ponerlos (y digo a veces) en determinados trabajos implica cierto grado de secretismo intencionado.

    No obstante en la pulidora hay obras que ponen los datos Exif para darnos alguna pista como referencia hacia un aprendizaje, y la verdad que en ese sentido a veces ayuda, y mucho.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Esto promete.
    ...de nuevo...
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Los datos exif no son imprescindibles por si mismos pero dan información de la toma desde la hora realizada, el equipo y la configuración de este, etc. En un foro hay gente de todo tipo y de un grado de experiencia fotográfica diferente, por lo que todo lo que sea información puede ayudar a aprender o a analizar si uno hubiera realizado esa imagen con esos valores y/o que hubiera supuesto su variación.
    En resumen pienso que en un foro de fotografía es importante la predisposición de compartir información, luego cada uno que haga lo que le parezca.
    Un saludo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •