Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Viaje al centro de la tierra.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Viaje al centro de la tierra.



    Hacia tiempo que queriamos acercarnos y visitar la cueva de Valporquero.

    En cuanto a las fotos sali bastante decepcionado. Realmente no sabia muy bien como hacer.
    En mi descargo tengo que decir que fue una visita guiada con lo cual no siempre tenía la
    mejor posición aparte de que tenia muy claro que queria disfrutarla en compañía de mi mujer y por tanto el sacar fotos pasaba
    a ser secundario.
    Todas las fotos tienen el deep prime.


    _MG_3624 by Mauro Quietman, en Flickr

    _MG_3630 by Mauro Quietman, en Flickr


    _MG_3668 by Mauro Quietman, en Flickr


    _MG_3651 by Mauro Quietman, en Flickr


    Gracias por pasar y comentar.

    Saludos
    Q

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Quizá la iluminacion artificial de la parte que se visita en la cueva no sea la mas apropiada para fotografiar, recuerdo entrar cargado de flahes que ibamos repartiendo por las salas o galerias para iluminar a gusto del fotografo. Sino largas exposiciones a la luz de los carbureros... quietos sin moverse!!!

    Otro problema habitual, que creo apreciar levemente en alguna de tus imagenes, es la bruma que se crea por la condensacion. Dificil de gestionar.

    Salud
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.088

    Predeterminado

    Yo observo mucha contaminación lumínica, las cuevas siempre son complicadas de fotografiar, requieren de una gran preparación, tiempo y para una puesta en escena decente.


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Me parece una pasada la cantidad de Luminar ias que tiene esa cueva. Me parece un sitio complicado de fotografiar con tanta luz puesta con tan poco gusto. Una pena.

    En cuanto al equipo prefiero llevarme un par de objetivos fijos más luminoso como un f/1.4 a f/2.8, con la idea de si cierro el diafragma dos o tres pasos obtener un halo estrellado en las Luminar ias. El problema que siempre me he encontrado en esos sitios es la imposibilidad de usar un trípode como no sea para una sesión especial.

    Pero vamos, el sitio me parece complicado de fotografiar tal como está y las condiciones que probablemente tuviste en la visita (o disfrutas de la visita o haces fotos).
    Última edición por NerveNet; 30/03/22 a las 10:33:25
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Gracias por pasar y comentar.

    Era totalmente imposible apoyarse en ningun sitio a menos que quisieras
    salir perdido de barro, una especie de musgo muy curioso y otras historias con lo cual
    apoyar la camara menos aun.

    Tocaba apretar culo y las fotos a 1/13 y 1/15 no me salieron bien, trepidadas y falta de foco.
    A 1/25 algo se empezaba a intuir

    Ya ni me plantee entrar con el gorilla pero seguramente le hubiese sacado partido al bastón del tripode, un fallo.

    Ya me planteo pasarme a la R5, fijo que me hubiesen salido maravillosas. ( O no...)

    Aun asi la visita os la recomiendo, me pareció mas enxebre que la del Soplao y el poder hacer , aun saliendome mal, alguna
    que otra foto pues es un plus.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 30/03/22 a las 10:03:12

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola, si si este tipo de sitios es complicado de sacar fotos, pero yo creo que estan muy bien,saludos de Felipe

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Gracias por pasar y comentar.

    Era totalmente imposible apoyarse en ningun sitio a menos que quisieras
    salir perdido de barro, una especie de musgo muy curioso y otras historias con lo cual
    apoyar la camara menos aun.

    Tocaba apretar culo y las fotos a 1/13 y 1/15 no me salieron bien, trepidadas y falta de foco.
    A 1/25 algo se empezaba a intuir

    Ya ni me plantee entrar con el gorilla pero seguramente le hubiese sacado partido al bastón del tripode, un fallo.

    Ya me planteo pasarme a la R5, fijo que me hubiesen salido maravillosas. ( O no...)

    Aun asi la visita os la recomiendo, me pareció mas enxebre que la del Soplao y el poder hacer , aun saliendome mal, alguna
    que otra foto pues es un plus.

    Saludos
    Q
    ¿Tu objetivo no es el Canon EF 16-35mm f/4L IS USM?

    A 1/15s deberías poder tirar perfectamente de 16 a 20mm sin necesidad de usar la estabilización, alguna trepidada seguro, pero también otras sin trepidar si tiras una ráfaga corta de tres fotos. Ya con el estabilizador puesto, seguro que ninguna debería salir trepidada a esa velocidad, incluso puedes cerrar el diafragma un paso o dos para conseguir el efecto que te he mencionado en las luces.

    Lo que me extraña es que comentes lo de la falta de foco. Teniendo lifeview, una escala de distancias y enfoque manual no debería ser un problema que casi todo esté enfocado con un ultra-angular como ese que llevas.

    Pero vamos, las fotos que has pasado están bien teniendo presente las condiciones del sitio.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    ¡Pero que complicado es hacer una toma como Dios manda! por experiencia lo digo y no tan solo por la cantidad de publico, desconozco el motivo, pero me resultan muy complicadas. Veo que a ti tampoco te ha sido fácil por lo que cuentas pero los resultados son más que aceptables, están muy bien, teniendo en cuenta eso, las dificultades. La última con esa profundidad es la que más me gusta y si pudieras potenciar los planos mejor aún, las otras están bien pero la iluminación aplana la hondura de la cueva.

    No obstante, buen reportaje.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Tu objetivo no es el Canon EF 16-35mm f/4L IS USM?

    A 1/15s deberías poder tirar perfectamente de 16 a 20mm sin necesidad de usar la estabilización, alguna trepidada seguro, pero también otras sin trepidar si tiras una ráfaga corta de tres fotos. Ya con el estabilizador puesto, seguro que ninguna debería salir trepidada a esa velocidad, incluso puedes cerrar el diafragma un paso o dos para conseguir el efecto que te he mencionado en las luces.

    Lo que me extraña es que comentes lo de la falta de foco. Teniendo lifeview, una escala de distancias y enfoque manual no debería ser un problema que casi todo esté enfocado con un ultra-angular como ese que llevas.

    Pero vamos, las fotos que has pasado están bien teniendo presente las condiciones del sitio.
    A 1/13 me salen generalmente sin problemas, tengo fotos de sobra para poder decirlo.
    Quizas en este caso con la condensacion que habia el foco no lo pillaba del todo bien o quizas yo mismo no tuve mi mejor momento.
    Enfocar en manual pues no se me ocurrió. Es algo que no hago. Otra leccion a aprender.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 30/03/22 a las 11:21:18

  10. #10

    Predeterminado

    Al pasar de la 5dIII a la R6 le he descubierto un valor añadido al 35mm f2 IS, : tomar fotos a pulso con una velocidad que antes me era imposible. Sobre las fotos ya te han dicho los compañeros muchas cosas que comparto. No siempre puede hacer uno lo que le gustaria, pero yo las veo bien.
    Gracias por compartir ,no tenia ni idea de que existieran esas cuevas. Las del Soplao si las he visto y la iluminación es parecida en todos los sitios

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    A 1/13 apoyandome bien me salen sin problemas, tengo fotos de sobra para poder decirlo.
    Quizas en este caso con la condensacion que habia el foco no lo pillaba del todo bien o quizas yo mismo no tuve mi mejor momento.
    Enfocar en manual pues no se me ocurrió. Es algo que no hago. Otra leccion a aprender.

    Saludos
    Q
    Es un poco raro, Canon asegura que el estabilizador del Canon EF16-35mm f/4L IS USM da hasta 4 pasos de estabilización, pongamos que sean sólo dos. De sobra para tirar a 1/13s. ¿No?
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Es un poco raro, Canon asegura que el estabilizador del Canon EF16-35mm f/4L IS USM da hasta 4 pasos de estabilización, pongamos que sean sólo dos. De sobra para tirar a 1/13s. ¿No?
    Ya te digo. Por experiencia con esta camara y el objetivo hasta ahora sin problemas a 1/13.

    O no tuve mi mejor momento o enfocaba mal creyendo que sí era correcto o la humedad ambiental del 95% y cierta condensacion que habia influyo en esto o tambien necesito corregir la dioptria de la cámara.
    Ya no veo como antes y aunque de lejos no necesito AUN gafas todo puede sumar y mas en condiciones de poca o mala luz.


    Gracias Mangurrino, Invierno y Santiago por vuestras opiniones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •