Hola ¡¡

Mi Canon RP con muy, muy pocos disparos, no mas de 1300 me ha dado el famoso "error 70"

He contactado con CANON y no responden al correo. Lo he echo por teléfono han quedado en devolver la llamada y tampoco me llaman.

Después de mucho leer en los foros y visto algún video encontré un enlace a la pagina de la propia marca donde reconocían este error en las 70 y 80 y que las reparaban gratis. Las "R" salieron después y no es de extrañar que sea un problema de la cámara y no generado por el usuario. Por lo visto hay muchos afectados como yo.

Mis baterías son originales y mis objetivos y teleobjetivos también y de la serie "L".

Ayer quite la tarjeta puse otra de peor calidad y de momento no ha vuelto a dar el error. He formateado la que dio el error y puesta de nuevo tampoco lo esta dando pero me temo (como he leído) que esto es de la placa y que saldrá otra vez.

Seria interesante abrir un HILO de todos los afectados para ver si Canon aclara este tema y se hace cargo de las reparaciones pues todo hace pensar que el problema viene de "fabrica".

Por otro lado he leído que se puede actualizar el firmware para los objetivos, en mi caso hay una actualización para el 50 mm f1.2 pero siguiendo los pasos que indican en su instalación, no aparece en la cama cuando la enciendo y eso que he empleado una tarjeta recién comprada, ultra rápida y formateada en la cámara.

Alguien me puede decir como hacerlo con la RP ??

Un abrazo