Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Comprar objetivo Canon EF 24-70mm f / 2.8L USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado Comprar objetivo Canon EF 24-70mm f / 2.8L USM



    Buenas tardes

    Tengo una Canon 5D mark II y los siguientes objetivos

    - Irix 15mm F2.8
    - Canon 28-135 f3.5
    - Tamron 150-600

    Me ha salido la oportunidad de pillar el Canon EF 24-70 F2.8 L USM por 672 euros, y me parece buen precio

    Por si alguien esta interesado es en Aliexpress aunque la promocion pone que sale por 813 euros, al meterlo en la cesta ha bajado a 672 euros, no se que promoción aplican pero son casi 140 euros menos

    La idea que tengo es sustituir el 28-135 por este 24-70, ¿Que opinais?

    Un saludo
    Última edición por recalcao; 31/03/22 a las 15:29:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Sobre el precio, no opino porque es muy variable. Parece interesante (600 y pico euros, casi igual que una unidad de segunda mano).

    Bien, dejando que es un objetivo estupendo, también es cierto que está superado tanto por la versión II de ése mismo, como por la menos luminosa (pero más compacta y liviana) EF 24-70 f/4 (*).

    Bien, dicho lo anterior, el tema es para qué. Muchos fotógrafos lo siguen utilizando para cualquier cosa y a diario como quien dice. Entre otros, un 'viejo' forero de Canonistas, Alfredo Oliva, por si lo quieres buscar en redes.

    Pero hay que reconocer también que es pesado para algunos, entre los que me encuentro. Unas horas trotando con él cansan por sus magníficos y justificados 950 gramos. Es un retratero por excelencia, además de otros muchos usos.

    Otra foto reportera que lo llevó muchos años junto con una 5D2 por las guerras de Oriente Medio fue Maysun, por si la quieres buscar también.

    Yo lo llevo a sesiones de retrato, me encanta: https://www.canonistas.com/galerias/...lse-3f&cat=500

    Si me permites un consejo, conserva el 28-135mm si puedes (va muy bien con la 5D 2). Es versátil, bueno ya a f/5.6 y te van a dar 100€ como mucho por él. Pero cada uno es cada uno.

    Espero haberte podido ayudar un poco.

    Un abrazo


    (*): Esta se está vendiendo a unos 400€ en el mercadillo. Tenlo en cuenta.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas Gracias Ismael por la respuesta, como siempre me has aclarado y ayudado mucho. Voy a echar un vistazo al modelo F4, ya que tienes razon con el peso

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Creo que si no te importa el peso es un gran objetivo que casa a la perfección con esa 5D Mark II. Todavía se ven muchas unidades en los mercados de segunda mano.
    Sería una muy buena ocasión adquirirlo por ese precio si verdaderamente es nuevo.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Dudo que sea "nuevo", el Canon EF 24-70mm f/2.8L se descontinuó en 2012, vamos que el último fabricado tiene 10 o más años.

    Pediría una foto de la parte posterior de la montura, allí solía ir grabado el código con la planta que lo fabrico y el año (busca por Canon date code para ver como se leen).

    Como objetivo, no lo he tenido prefiriendo tener 35mm más de focal, perder un paso de luz y tener estabilización como el 24-105mm f/4L IS USM.
    Clic, clic, clic...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •