Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Godox es mejor que Profoto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado Godox es mejor que Profoto



    He estado utilizando Profoto en estudio durante 4 años porque donde trabajaba es lo que tenían, como nunca utilicé otras marcas y como todos decían que es la mejor yo pensé eso, que era la mejor hasta que probé Godox.

    Prefiero Godox a Profoto porque es más intuitivo, hasta ahora nunca me fallo ni un solo disparo, yo al igual que todos pensé que Profoto era la única marca del mercado que no variaba la temperatura de color en situaciones normales, pensé que Godox y cualquier otra marca disparando ráfagas en velocidades normales de destello 1/600, 1/3000, etc tenía variaciones en la temperatura de color pero no, en esas circunstancias Godox es tan fiable como Profoto y el reciclaje mucho más rápido; en potencias medias el QT600II de Godox tarda en reciclar en torno a 0,2 segundos frente a los 0,8 del B1 de Profoto, el primero vale 500 euros y el segundo 2200 euros.

    Profoto ofrece calidad en una única opción que casualmente casi nadie utiliza, como es en las ráfagas de alta velocidad, velocidades para congelar flechas o balas en movimiento (a intensidades de luz mínimas, tan mínima que no te hace daño a los ojos si miras la luz de frente) ahí sí mantiene la temperatura de color equilibrada con mínimas variaciones entre foto pero Godox también mantiene una estabilidad en la temperatura de color muy buena en ráfagas a alta velocidad, sólo un poco menos constante que Profoto, pero se podría decir que están a la par aunque Godox consigue velocidades de congelación un tercio más rápidas (1/29000 frente a los 1/19000 de Profoto) las temperatura de color varía mucho en ráfaga y es justo en este punto donde Profoto a basado toda su campaña de fiabilidad y bla, bla, bla y donde han "adiestrado" a sus embajadores para adoctrinarnos a todos, pero quitando ese punto de hacer ráfagas en alta velocidad para congelar flechas, balas, o globos de agua estallando Profoto ofrece una calidad bastante regular y que en muchas cosas es superada por marcas como Godox.
    Última edición por Timelapse; 03/04/22 a las 02:40:41

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.883

    Predeterminado

    Pues gracias por esa info tan interesante, curioso conocer esas diferencias y propiedades entre ambas marcas en proporción al importe tan abismal que ciertos modelos llegan a alcanzar, algunos hasta cinco veces; un ahorro oye!!


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Muchas gracias por esta información tan interesante que nos acabas de ofrecer, siempre es de agradecer.

    Un saludo de Boni.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    En el mundo de la fotografía profesional hay un sector perteneciente a la publicidad de grandes marcas que no escatima en gastos, en muchos casos destinan decenas de miles de euros en sesiones fotográficas y Profoto decidió aprovecharse de eso. Profoto además de invertir en la fabricación de recipientes de luz invierte en campañas de marketing millonarias y muy subliminales destinadas a convencer a todos de que está justificado que sus flashes cuesten 5 ó 6 veces más que los de la competencia.

    El que realmente es un buen fotógrafo sabe que Profoto no le va a proporcionar mejores fotos.

    El que se compra un flash Profoto sabiendo que con lo que cuesta un solo flash puede equipar un estudio entero con material de otras marcas busca lo mismo que un comercial de ventas que visita a sus potenciales clientes ataviado con un reloj de pulsera de 8000 euros.

    Hace un año cuando escuché que Profoto es sinónimo de postureo no me lo creía, desde que he podido comparar sus flashes con los de la competencia lo tengo medidiamamente claro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    He usado Profoto B2 y B1x y genial, ahora estoy con godox ad600pro, ad300, ad200, v1 ..y no están mal.. pero no se no se. les queda aun... lo están haciendo bien, son versátiles, pero les falta. ( hablando de flases portátiles a batería ). los flashes conectados a enchufe no he usado.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    He usado Profoto B2 y B1x y genial, ahora estoy con godox ad600pro, ad300, ad200, v1 ..y no están mal.. pero no se no se. les queda aun... lo están haciendo bien, son versátiles, pero les falta. ( hablando de flases portátiles a batería ). los flashes conectados a enchufe no he usado.
    ¿Y porque los modelos portátiles de Profoto sean a tu gusto algo mejor que los de Godox ya es suficiente para que puedan incrementar el precio 5 ó 6 veces más?

    A ver si lo entiendo:
    ¿Si una marca, Profoto, es ligeramente superior a otra, Godox, ya está legitimada a incrementar sus precio 2 veces más, 4 veces más, 20 veces más un millón de veces más... no hay límite verdad?

    Entonces si una marca es un poco mejor que otra ya puede incrementar su precio en un 600 ó en un 2000% o en lo que quiera porque los usuarios que piensan como tú creen que siempre que una marca sea un poco mejor que otra ya puede incrementar su precio infinitamente. Pues muy bien. Así nos va. Sarna con gusto no pica.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.883

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Timelapse Ver Mensaje
    ¿Y porque los modelos portátiles de Profoto sean a tu gusto algo mejor que los de Godox ya es suficiente para que puedan incrementar el precio 5 ó 6 veces más?

    A ver si lo entiendo:
    ¿Si una marca, Profoto, es ligeramente superior a otra, Godox, ya está legitimada a incrementar sus precio 2 veces más, 4 veces más, 20 veces más un millón de veces más... no hay límite verdad?

    Entonces si una marca es un poco mejor que otra ya puede incrementar su precio en un 600 ó en un 2000% o en lo que quiera porque los usuarios que piensan como tú creen que siempre que una marca sea un poco mejor que otra ya puede incrementar su precio infinitamente. Pues muy bien. Así nos va. Sarna con gusto no pica.
    La tasación final de un producto las deciden las marcas, después la elección de comprarlas las decide el usuario... que unas sean mejores o peores no deberían tener, absolutamente nada que ver en un valor económico.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Muy interesante la info que publicas, desde luego yo me fío mucho más de la experiencia personal de alguien ,sobre todo si la experiencia como dices es de años, mucho más que de los miles de youtubers etc haciendo reviews de productos que tienen poco tiempo o que apenas usan de verdad .
    Yo sí que puedo aportar algo, no relativo a los flashes de estudio pero sí a los flashes para cámara , tanto usados encima d ela cámara como disparados fue de cámara. Desgraciadamente, y ojalá pudiera decir lo contrario...NO, los godox No son como los profoto pero más baratos. Saca godox por ejemplo el v1 imitando al profoto y nos hacemos a la ilusión de que es una copia a una parte pequeña del precio...pues NO, y ojalá pudiera decir lo contrario...es fácil quedarse solo con las especificaciones y pensar que son casi iguales...como si cogieramos un dacia y digerámso que la velocidad máxima que marca y la potencia son iguales que las de un modelo de volvo.... cógete los dos flashes, un profoto y un godox, y usados en condiciones exigentes, de tener que disparar rápido muchos disparos.... incluso a potencias bajas..la diferencia está que los godox , y hablo de flashes decentes como el 860 II , imagino que el v1 es casi igual pero con la forma redonda...la diferencia al final está que el godox , disparas varios disparos seguidos y no es consistente...si lo has puesto a 1/ 64 y de 5 disparos cada uno te ha dado distinta cantidad de luz .... los profoto tampoco es que sea todo mejor, son incómodos las dos opciones de control remoto para poner en cámara, más coómodo el de godox, pero claro, al final el godox falla en lo mas importante de todo....¿necesita todo el mundo el profoto? Pues no, claro que no. Ojalá que godox vaya mejorando en esos aspectos pero de momento están bastante lejos...tambien digo, hay flashes apra determinadas cosas como los ad200 que calidad /precio son imbatibles, ahora sabiendo las limitaciones...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •