Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Duda Rafaga maxima para los disparos en serie

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Pasa creo en todas las cámaras de Canon; esa ráfaga maxima la vas a obtener disparando en JPG y el buffer máximo también es en JPG.
    Eso es debido al tamaño de los archivos. Saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Para usar esa función Canon te vendía un accesorio si no recuerdo mal, supongo que el accesorio tuvo un tremendo éxito. Pasa de ello.

    ok, ya decia yo..jjee

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Eso es debido al tamaño de los archivos. Saludos
    perfectamente entendible pero si canon dice que la mark iv tiene un bufer de 21 fotos en formato raw.... entiendo que cada archivo raw es distinto y unas pueden pesar mas que otras, pero de 21 a 12..? es casi la mitad en algo que es matematica pura ya que la camara ya me esta diciendo qeu solo puede almacenar 12 imagenes raw en su bufer antes de disparar...

    con la configuración que indican, antes de disparar la camara debería marcar 21, que luego por el tipo de foto pesan un poco mas que la media del tamaño de los raw, pues realmente la camara almacenara, pues no se 18, 19, 20.... pero no desde el principio que diga que solo puede con 12...

    no se, por lo menos es como yo lo veo y lo comento por si hay algo que no este haciendo bien y que se me escape...

    gracias por vuestro tiempo

    saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    este tema es importante para mi ya que no disparo en jpg, siempre en raw, por lo que cuando voy a fotografiar una acción que requiere rafaga, no es lo mismo disponer de 21 disparos seguidos que 12... influye mucho y limita cuando poder empezar a disparar.

    por ejemplo, en un circuito de motos o rally, si tengo un bufer de 21 fotos, igual puedo empezar a disparar cuando el coche esta mas lejos porque se que cuando lo tenga cerca, aun voy a tener bufer disponible para seguir disparando.

    ahora si solo tengo un bufer de 12 fotos y empiezo a dispara al mismo tiempo que antes, igual cuando el coche este cerca, ya me he quedado sin rafaga... no se si me explico.

    saludos.

  5. #17

  6. #18

    Predeterminado

    Aquí explican la importancia de la tarjeta
    https://www.the-digital-picture.com/...r-Depth-Rating
    Última edición por pepelahuerta; 02/04/22 a las 20:05:45

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    perfectamente entendible pero si canon dice que la mark iv tiene un bufer de 21 fotos en formato raw.... entiendo que cada archivo raw es distinto y unas pueden pesar mas que otras, pero de 21 a 12..? es casi la mitad en algo que es matematica pura ya que la camara ya me esta diciendo qeu solo puede almacenar 12 imagenes raw en su bufer antes de disparar...

    con la configuración que indican, antes de disparar la camara debería marcar 21, que luego por el tipo de foto pesan un poco mas que la media del tamaño de los raw, pues realmente la camara almacenara, pues no se 18, 19, 20.... pero no desde el principio que diga que solo puede con 12...

    no se, por lo menos es como yo lo veo y lo comento por si hay algo que no este haciendo bien y que se me escape...

    gracias por vuestro tiempo

    saludos
    Ahora, viendo el enlace de pepe, veo que la 5D Mark IV tiene doble tarjetero, SD y CF.
    ¿Sólo usas CF?

    Lo digo porque ahora, me he agenciado otra SD y sí me llega a los 21 RAW antes de que desfallezca y dispare ya de una en una y malamente. Hablando de mi 6D Mark II, que creo que puede ser comparable por el tamaño de archivo con la 5D Mark IV (26Mp vs 30 Mp, ó 6.240 x 4.160 vs 6.720x4.480).

    He disparado en condiciones normales, grabando imágenes de verdad (no con la tapa) y en un modo semiautomático, enfoque manual, con velocidades entre 1/125s y 1/400s e ISO 2000. Después, ha tardado unos 5 segundos en vaciar el buffer.






    A ver si vamos saliendo de dudas...
    Última edición por Quinú; 02/04/22 a las 20:23:52
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #20

    Predeterminado

    Quinú, creo que no admite USH-II que son más rápidas, influye también si dispara en dispara en Dual Pixel Raw y el ISO por supuesto. Saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Quinú, creo que no admite USH-II que son más rápidas, influye también si dispara en dispara en Dual Pixel Raw y el ISO por supuesto. Saludos
    Creo que sí, pepe. Dice:

    ”Using a Lexar 128GB Professional 1000x UHS-II SDXC U3 Memory Card, the 5D Mark IV captured 21 frames in 2.85 seconds to once again match the rated drive speed and also match the UDMA 7 buffer depth rating. Using this card, the post buffer-filled frame rate was 1.6 fps."

    Y han disparado en manual, con tapa, a 1/8000, apertura máxima, 100 ISO si no recuerdo mal.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Creo que sí, pepe. Dice:

    ”Using a Lexar 128GB Professional 1000x UHS-II SDXC U3 Memory Card, the 5D Mark IV captured 21 frames in 2.85 seconds to once again match the rated drive speed and also match the UDMA 7 buffer depth rating. Using this card, the post buffer-filled frame rate was 1.6 fps."

    Y han disparado en manual, con tapa, a 1/8000, apertura máxima, 100 ISO si no recuerdo mal.
    Así es Quinú, no conozco en profundidad la cámara, gracias. Saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Así es Quinú, no conozco en profundidad la cámara, gracias. Saludos
    Ya hombre, yo también he tenido que informarme. Tengo otra cámara también.

    Lo que me interesaba eran dos cosas:

    - Comprobar si se podían alcanzar los 21 RAW como dice el manual,
    - Cuanto tardaba en liberar el buffer y estar otra vez en orden de marcha (se apaga la luz roja).

    Y con una tarjeta SD que no es de las mejores (nada que ver con la de la prueba de digital picture), ha sido posible llegar a esa cifra. Queda por hacer una prueba con otra tarjeta mejor y ver cuanto se gana en tiempo de grabación/recuperación.

    Por mí, con estos medios caseros he quedado razonablemente satisfecho. Además la he hecho en condiciones 'reales', grabando imágenes, más o menos como lo haría 'de verdad''.

    Un abrazo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24

    Predeterminado

    Aquí tienes los tiempos
    https://www.imaging-resource.com/PRO...on-5d-ivA6.HTM
    Lo tienes en "tiempo de ciclo. Disparo a disparo.
    Saludos amigo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •