Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Duda Rafaga maxima para los disparos en serie

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado Duda Rafaga maxima para los disparos en serie



    Buenos días compañeros,

    tengo un par de dudas con el disparo en rafaga de la Mark IV a ver si me podeis orientar.


    Segun el manual, la rafaga maxima que se puede obtener es de 7 fps aproximadamente bajo ciertas condiciones. Leyendo el manual no me queda muy claro si esta velocidad se obtiene disparando en LW, por el visor o es indistinta... Me da la sensación de que se queda lejos de esos 7 fps.

    Tambien comentar que, salvo que se me haya pasado algo, esta configurada como dice el manual en la pagina 162 para obtener esa velocidad, no se si habra algo que influya tambien que no lo tenga "desactivado"... no se


    Por otro lado, queria preguntaros tambien, segun el manual el búfer por decirlo de alguna manera para disparos en RAW puede alcanzar hasta las 21 imagenes cuando disparamos en rafaga (pagina 171 del manual: dispro raw en CF de alta velocidad)

    Pues bien, en este punto, no consigo pasar de las 12/13 imagenes disparando en raw con una CF UDMA7 160 m/s de 128 gb... Es decir, en el visor, entre parentesis no logo aumentar esas 13 imagenes

    de 13 a 21 hay mucha diferencia y no se donde puede estar el problema... que seguro que sera algo de configuración pero...

    en fin, gracias por la ayuda, ando dandole vueltas al manual pero nada...

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.565

    Predeterminado

    Lo que te muestra el visor entre paréntesis son las imágenes que caben en el buffer, conforme vayas llenándolo el número disminuye (viene en el manual).

    El número dependerá del tamaño de la imagen a grabar (RAW, JPG, RAW+JPG), el tamaño de las imágenes se ve afectado por el ISO por ejemplo o la compresión utilizada.

    Ese número sólo quiere decir cuantas fotos caben en el buffer, mientras no esté a cero podrás seguir haciendo fotos en ráfaga. Dependiendo lo rápido que sea grabando la tarjeta de memoria utilizada implica lo rápido que se libera espacio del buffer para que puedas seguir tomando fotos.

    En el mundillo de las Compact Flash no basta con que una tarjeta sea UDMA7 y de 160 MB/s (velocidad de lectura que no de grabación), hay que saber la velocidad de escritura. Generalmente el fabricante no lo indica explícitamente. Pero a veces hay indicios, si en la tarjeta CF ves una claqueta de cine con un número dentro, ese número indica la velocidad sostenida para grabación de vídeo expresada en MB/s.

    Las mías tienen un 20 dentro de la claqueta, es decir, escritura sostenida a 20MB/s, las tarjetas más caras que he visto son de 65MB/s. Ya te puede imaginar cuales son más rápidas escribiendo...

    Luego hay también parámetros que afectan a la ráfaga, algunas correcciones del objetivo por ejemplo consumen tiempo del procesador y pueden afectar a la ráfaga, debería venir en el manual o en la web de Canon. También afecta el objetivo, los hay lenticos como ese Canon EF 70-210mm f/4 que tengo con el que no paso de 3 fps con ninguna cámara.

    Por supuesto, la ráfaga en lifeview es más lenta en esa cámara, lo tienes descrito en su manual.

    Cuando Canon dice 21 fps, me imagino que no dijo como llega a eso.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    buenas tardes Nervenet

    gracias por tus consejos, como siempre..., con tu permiso voy escribiendo sobre tu comentario:

    Lo que te muestra el visor entre paréntesis son las imágenes que caben en el buffer, conforme vayas llenándolo el número disminuye (viene en el manual): correcto, lo tengo claro

    El número dependerá del tamaño de la imagen a grabar (RAW, JPG, RAW+JPG), el tamaño de las imágenes se ve afectado por el ISO por ejemplo o la compresión utilizada.

    Ese número sólo quiere decir cuantas fotos caben en el buffer, mientras no esté a cero podrás seguir haciendo fotos en ráfaga. Dependiendo lo rápido que sea grabando la tarjeta de memoria utilizada implica lo rápido que se libera espacio del buffer para que puedas seguir tomando fotos.: tambien lo tengo claro, esa es la cuestión que en el manual, disparando en raw, grabando en una CF de alta velocidad que entiendo que se refiere a una UDMA7 de 160 m/s, deberia de indicar aproximadamente un bufer de unas 21 fotos... en mi caso, con esa tarjeta de alta velocidad, (salvo que existan otras mas rapidas y que adminta la camara) como maximo he visto 12 o 13 a lo sumo... con lo cual me quedo con un bufer pequeño comparado con lo que indica el manual.,.. no se si me explico. Esta tarde he quedado con mi compañero que tiene otra mark iv, vere en la suya a ver...

    Las mías tienen un 20 dentro de la claqueta...... : la mia un 65 dentro de la claqueta (no las he visto UDMA7 con un numero mayor..)

    Luego hay también parámetros que afectan a la ráfaga, algunas correcciones del objetivo por ejemplo consumen tiempo del procesador y pueden afectar a la ráfaga, debería venir en el manual o en la web de Canon. También afecta el objetivo, los hay lenticos como ese Canon EF 70-210mm f/4 que tengo con el que no paso de 3 fps con ninguna cámara.: correcto tambien, todo configurado (o eso creo) como dice el manual para que se pueda alcanzar la velocidad maxima de rafata (esos 7 fps) y la maxima de bufer, las 21 fotos disparando en RAW...


    Cuando Canon dice 21 fps, me imagino que no dijo como llega a eso: si si claro, no son 21 fps son 21 fotos en bufer y rafaga de 7 fps, en ningun momento (creo) he puesto 21 fotos por segundo.



    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.565

    Predeterminado

    Pues sólo queda que cojas la calculadora.

    ¿Cuánto pesan de media esos RAWs y/o JPGs?

    ¿Cuánto tiempo en segundos pasa hasta que notas que la ráfaga se enlentece (buffer a cero pelotero)?

    En su día hice pruebas con la 5D, te dejo el hilo https://www.canonistas.com/foros/sho...=441988&page=3

    La idea es hacer algo similar... y ver que sale.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    ok, hare la prueba.

    ayer vi la de mi amigo y sin tocar configuración, es decir con la que el lleva, tambien el numerito se queda en 12.. no se como se logrará llegar a los 21...

    entiendo que ahi la tarjeta utilizada ni influye porque solo hablamos de bufer de la camara...

    saludos
    Última edición por sergiodbenito; 02/04/22 a las 08:02:46

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    tambien me he leido el hilo que adjuntas y respecto a esto:

    La función C. Fn. 20 en la 5D la tenéis descrita en la página 161 del manual en castellano de la 5D, hace que a las imágenes se les adjunte información para marcar las fotos como originales.

    en la mark iv no he encontrado esa función o parecida, lo que mas creo que se acerca que he encontrado es el tema de
    información iptc que tambien lo tengo desactivado aunque no se si tendra que ver con lo que le pasaba a la 5D mark I

    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Pasa creo en todas las cámaras de Canon; esa ráfaga maxima la vas a obtener disparando en JPG y el buffer máximo también es en JPG.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me suscribo al hilo. Tampoco yo llego ni de lejos a los 21 RAW que asegura el manual.



    PD: NerveNet, seguro que es ése el enlace?
    Última edición por Quinú; 02/04/22 a las 13:24:57
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    tambien me he leido el hilo que adjuntas y respecto a esto:

    La función C. Fn. 20 en la 5D la tenéis descrita en la página 161 del manual en castellano de la 5D, hace que a las imágenes se les adjunte información para marcar las fotos como originales.

    en la mark iv no he encontrado esa función o parecida, lo que mas creo que se acerca que he encontrado es el tema de
    información iptc que tambien lo tengo desactivado aunque no se si tendra que ver con lo que le pasaba a la 5D mark I

    saludos

    Para usar esa función Canon te vendía un accesorio si no recuerdo mal, supongo que el accesorio tuvo un tremendo éxito. Pasa de ello.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    PD: NerveNet, seguro que es ése el enlace?
    El enlace es el correcto, son las pruebas que hice con mi 5D para medir la ráfaga y la transferencia de la 5D. Propongo que las hagáis esas pruebas.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Me suscribo al hilo. Tampoco yo llego ni de lejos a los 21 RAW que asegura el manual.



    PD: NerveNet, seguro que es ése el enlace?
    Gracias Quinú por la imagen. Desconocía esa tabla.
    Empíricamente si que vi que en JPG tanto la ráfaga como el buffer de mi cámara es mayor.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El enlace es el correcto, son las pruebas que hice con mi 5D para medir la ráfaga y la transferencia de la 5D. Propongo que las hagáis esas pruebas.
    Correcto (es que el enlace me abrió por la tercera página del hilo, no la parte correcta):

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Resultado de las pruebas con el Adaptador SD-CF de Sony PCGA-MCA1, cabe destacar que este adaptador sólo soporta tarjetas MMC y SD de hasta 2GB. Se ha utilizado este adaptador con una tarjeta SD DANE-ELEC de 1GB, creedme si os digo que es la SD más rápida que tengo de ese tamaño.

    19 imágenes RAW de 9,91 MB, tiradas a en ráfaga a 1/1000s, ISO 100, sin reducción de ruido, con el objetivo en manual, tapa puesta (imagen negra). Tiempo de grabación de las 19 imágenes, 115 segundos, lo que arroja una tasa de transferencia de 1,64 MB/s.

    También añado los resultados del adatador SDHC-CF genérico que tengo junto con una tarjeta Sandisk SDHC de 4GB (no pone clase).
    Se grabaron 19 imágenes RAW de 9,91 MB, tiradas a en ráfaga a 1/1000s, ISO 100, sin reducción de ruido, con el objetivo en manual, tapa puesta (imagen negra). Las 19 imágenes se grabaron en 42 segundos, es decir, una tasa de tasa de transferencia de 4,48 MB/s.

    Por ultimo, he repetido las pruebas con una tarjeta SDHC Integral Ultima PRO 4GB clase 6, con la misma configuración de la anterior prueba ha despachado 19 imágenes RAW en 53 segundos, lo que da una tasa de 3,55 MB/s.
    A ver que resulta...

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Gracias Quinú por la imagen. Desconocía esa tabla.
    Empíricamente si que vi que en JPG tanto la ráfaga como el buffer de mi cámara es mayor.
    Sí, es de una 6DII, pero nos sirve como orientación general.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •