Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 48

Tema: Consejo cámara para viajes.

  1. #13

    Predeterminado



    Generalmente:
    Mayor tamaño de sensor, mayor desenfoque y más peso
    Objetivo más luminoso: mayor desenfoque, más peso y mayor precio.
    Por eso, una cámara pequeña con sensor pequeño que te dé lo que quieres, solo es posible con objetivos muuuy luminosos, algo que choca con un presupuesto reducido y tu necesidad de focales desde los 24 a los 100, que supongo, querrás tener en un único objetivo. Aún así, a ver si alguien da con la clave

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestra ayuda. Llevo ya unas cuantas horas dedicadas a la búsqueda de la cámara y la única conclusión clara a la que llego es que lo que busco no existe. Así que, sacrificando un poco por aquí y un mucho por allá, creo que lo que más se aproxima a lo que busco es la Fuji x100v, a falta de tenerla en las manos y probarla. De todos modos me queda mucho que investigar.
    Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manvare Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Llevo ya unas cuantas horas dedicadas a la búsqueda de la cámara y la única conclusión clara a la que llego es que lo que busco no existe. Así que, sacrificando un poco por aquí y un mucho por allá, creo que lo que más se aproxima a lo que busco es la Fuji x100v, a falta de tenerla en las manos y probarla. De todos modos me queda mucho que investigar.
    Un saludo.
    Ya, eso mismo nos pareció a algunos.
    O sea, estamos en las mismas (o casi), pero ya con un presupuesto más realista, 1500€ (nueva).

    Ahora sí me creo que hay posibilidades.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pa esa fiesta X-E4 y es de lentes intercambiables, con un 15-45 o 18-55 ... puedes llevar también un fijo luminoso, por ejemplo un 23 como el de la X100V y ya tienes desenfoque.

    Acostumbrado a una 5D Mk II esto lo pierdes dentro de la bolsa de una lente de la full frame.


    Última edición por flipk12; 04/04/22 a las 20:41:01
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    No es sencillo pero sí que se puede. Yo mismo al final lo he conseguido. Te cuento:

    Si te atrae eso del desenfoque no te queda otra que sensor grandecito (mínimo APS-C) y objetivo luminoso (preferible f/1.4).

    Existir esa solución sí que existe, yo lo tengo y en ese sentido (y en casi todos estoy super contento). Lógicamente para ello (por lo del f/1.4) tienes que autolimitarte a una óptica de focal fija. Existe una verdaderamente buena y relativamente pequeña, me refiero a la Canon EF-M 32mm f/1.4, de verdad que en todos los sentidos una maravilla, calidad de imagen y efectividad de primera.

    Y si a poder ser la acompañas y utilizas en una Canon EOS-M6 MkII, los placeres y resultados prácticos te van a ser enormes (probablemente no querrás volver a utilizar (nada más que en ocasiones concretas) tu EOS 5D. Te lo digo en serio y de buena tinta, basado únicamente en mis resultados particulares con ese mismo equipo.

    Luego ya a parte, si quieres y como alternativa añadida para lograr una mayor versatilidad, aunque sin tanta perfección óptica ni niveles de desenfoque creativo, puedes añadirle alguna otra óptica EF-M de mas amplio rango zoom (por lo de cubrir ese 24-105mm que dices).

    Incluso como opción que funciona perfectamente (yo también la practico), y de paso así puedo aprovechar la mayoría de mis objetivos Canon serie L (y no necesariamente serie L), te buscas un adaptador de montura EF-EFM y todo resuelto, incluso si quieres potenciar con esos objetivos lo del desenfoque creativo, le pones adaptador EF-EFM Booster y al tiempo que asimilas de forma real una focal FF, ganas un paso de luminosidad y más posibilidad de desenfoque (otra opción real maravillosa que yo también practico).

    Mi consejo, si sigues lo dicho en mis anteriores párrafos, es que hagas el esfuerzo y obtengas (aunque sea de segunda mano, eso hice yo) el modelo EOS-M6 MkII, mucho mucho mejor en resultados que los anteriores modelos EOS-M.

    Si por un casual en cuanto a precio, te parece excesivo lo de la EOS-M6 MkII con ese objetivo f/1.4, cuentas, al menos temporalmente, con la alternativa que también practiqué yo: compré inicialmente solo una EOS-M6 MkII usada pero casi como nueva, y como ya tenía bastantes objetivos para las Canon 5D, busqué un adaptador de esos EF-EFM Booster (hay varias marcas y también a veces se encuentran de segunda mano), que con el sencillo, pequeño y maravilloso objetivo Canon EF 40mm da una calidad y resultado verdaderamente sorprendente.

    Pues eso, aunque tu opción respecto a Fuji es bastante interesante y también positiva (yo también la tengo), me parece bastante mejor esta de la EOS M6 MkII con el EF-M 32mm f/1.4. De verdad que su eficiencia y resultados son impresionantes.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 06/04/22 a las 03:45:21

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Bueno en mi caso trasteo de vez en cuando con una EOS-M (la original) junto con el Canon EF-M 22mm f/2 STM. De segunda mano muy asequible, no tiene nada que hacer contra una Canon EOS 5D Mark II con un Canon EF 35mm f/1.4L USM salvo en el apartado del peso y tamaño. Pero fotos hace igual aunque tengas que mirarle el culo todo el rato y pelearte con la pantalla táctil para las cuestiones más banales.

    Y si le pones un Zhongyi Speedmaster 35mm f/0.95 (objetivo manual) babeas con el desenfoque, aunque es farragoso de manejar en una EOS-M. Lo hay para varias monturas sin espejo tipo APS-C.

    En cualquier caso, para mi tener un equipo fotográfico más pequeño y liviano no es una garantía para hacer "más fotos", sobre todo si está metido en una bolsa o mochila. Así que no me preocupo por andar con más de dos kilos de material casi a diario.
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manvare Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Llevo ya unas cuantas horas dedicadas a la búsqueda de la cámara y la única conclusión clara a la que llego es que lo que busco no existe. Así que, sacrificando un poco por aquí y un mucho por allá, creo que lo que más se aproxima a lo que busco es la Fuji x100v, a falta de tenerla en las manos y probarla. De todos modos me queda mucho que investigar.
    Un saludo.
    Parece que ya has elegido, ese modelo es una opción que a priori no parecías barajar en tu esquema ya que aludías a una focal zoom y por lo que cuentas te has inclinado por un 23mm fijo. Esa 100v no te resuelve situaciones determinadas como por ejemplo la excelencia en paisaje, es una cámara más bien para distancias cortas a pesar de esa focal.

    Además el sensor es susceptible de ruido en Isos 'altos' a partir de 400/800. Mi apunte es que si optas finalmente por esa cámara "afotes" en formato RAW.

    Como te indican por aquí hay mejores alternativas a lo que buscas en comparación a lo que parece que has elegido... foreros con gran experiencia.


    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    De las opciones que te han ofrecido, yo estoy con la propuesta de PericoPaco. Posiblemente sea porque tengo el EF-M 32mm f/1.4 y me parece un objetivo excelente. Sin llegar a ese nivel, el 22mm f/2.0 también es muy bueno, además de compacto y ligero.

    Con las Canon M usando objetivos fijos de montura EF con adaptador, se pueden conseguir resultados más que dignos, si no usas isos por encima de 3.200.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Buenas.

    Lo primero, agradecer a todos vuestras recomendaciones, todas ellas muy coherentes y alguna de ellas de una sensatez aplastante. He probado varias cosas y finalmente la decisión está tomada: X100V. En cierto modo ha sido la cámara la que me ha elegido a mí. Os cuento, He estado día y medio con una prestada, muy trallada tras dos años de uso intensivo. Simplemente me enamoró… a pesar de estar muy despistado con los ajustes, menús, etc. El tacto y sensaciones que me transmite me transportan a la era analógica y el simple hecho de tenerla en la mano es placentero.

    No me extiendo más para no aburriros pero la cosa da para más. Ha sido un descubrimiento y lo único que lamento es no haberla descubierto antes. Tengo claro que habrá muchos momentos en que echaré de menos el 50 mm 1.2 y otras ópticas pero acepto el desafío de obligarme al uso de esta única focal.

    En cuanto a la calidad, sólo he tirado JPEG y me he quedado alucinado, no tanto por la calidad (que también) como por una sensación analógica. El grano a 6400 me pareció casi analógico. Las simulaciones de película, espectaculares.

    Ya tengo pactada la compra de una usada que espero taner en pocas horas.

    Ahora me tengo que decidir si vender o no el equipo réflex. A reflexionar.

    Un saludo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues sí, debe ser una gozada encontrar 'justo eso', lo que uno, aún sin saberlo, deseaba. Las sensaciones, ese intangible muy ligado a la 'calidad de vida', a las cosas que nos hacen felices y/o producen placeres, son importantes e impagables. Que la disfrutes!

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manvare Ver Mensaje
    Buenas.

    Lo primero, agradecer a todos vuestras recomendaciones, todas ellas muy coherentes y alguna de ellas de una sensatez aplastante. He probado varias cosas y finalmente la decisión está tomada: X100V. En cierto modo ha sido la cámara la que me ha elegido a mí. Os cuento, He estado día y medio con una prestada, muy trallada tras dos años de uso intensivo. Simplemente me enamoró… a pesar de estar muy despistado con los ajustes, menús, etc. El tacto y sensaciones que me transmite me transportan a la era analógica y el simple hecho de tenerla en la mano es placentero.

    No me extiendo más para no aburriros pero la cosa da para más. Ha sido un descubrimiento y lo único que lamento es no haberla descubierto antes. Tengo claro que habrá muchos momentos en que echaré de menos el 50 mm 1.2 y otras ópticas pero acepto el desafío de obligarme al uso de esta única focal.

    En cuanto a la calidad, sólo he tirado JPEG y me he quedado alucinado, no tanto por la calidad (que también) como por una sensación analógica. El grano a 6400 me pareció casi analógico. Las simulaciones de película, espectaculares.

    Ya tengo pactada la compra de una usada que espero taner en pocas horas.

    Ahora me tengo que decidir si vender o no el equipo réflex. A reflexionar.

    Un saludo.

    Cuando un@ tiene en mente una cosa, difícil bajarse de la burra... máxime cuando se tiene físicamente en poder ésta.

    Respecto a echar de menos el 50mm 1.2 de Canon, tampoco te creas... siempre podrás acariciar las bondades del Sigma Art... El problema en este caso sería tu inquietud: el peso.

    Mi leve puntualizaron respecto a esa X100-V es que intentes tirar en Raw; no por capricho, la proporcionalidad de color en Jpg no da la talla en este cacharro... si eres exigente. (Para mi gusto tonos algo más apagados según lo visto)

    Esperar a vender tu equipo réflex para ver qué uso le das finalmente.. y luego sopesar. En la mochila sólo habrá peleas si empiezas a olvidarte de ese equipo réflex.
    Tener dos o más equipos, en mi opinión, te ofrece más amplitud “fotera”.


    SALUD

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manvare Ver Mensaje
    Buenas.

    Lo primero, agradecer a todos vuestras recomendaciones, todas ellas muy coherentes y alguna de ellas de una sensatez aplastante. He probado varias cosas y finalmente la decisión está tomada: X100V. En cierto modo ha sido la cámara la que me ha elegido a mí. Os cuento, He estado día y medio con una prestada, muy trallada tras dos años de uso intensivo. Simplemente me enamoró… a pesar de estar muy despistado con los ajustes, menús, etc. El tacto y sensaciones que me transmite me transportan a la era analógica y el simple hecho de tenerla en la mano es placentero.

    No me extiendo más para no aburriros pero la cosa da para más. Ha sido un descubrimiento y lo único que lamento es no haberla descubierto antes. Tengo claro que habrá muchos momentos en que echaré de menos el 50 mm 1.2 y otras ópticas pero acepto el desafío de obligarme al uso de esta única focal.

    En cuanto a la calidad, sólo he tirado JPEG y me he quedado alucinado, no tanto por la calidad (que también) como por una sensación analógica. El grano a 6400 me pareció casi analógico. Las simulaciones de película, espectaculares.

    Ya tengo pactada la compra de una usada que espero taner en pocas horas.

    Ahora me tengo que decidir si vender o no el equipo réflex. A reflexionar.

    Un saludo.
    Bienvenido a Fuji world ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •