Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: Consejo cámara para viajes.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    39

    Predeterminado Consejo cámara para viajes.



    Buenas.

    Normalmente utilizo una reflex (todavía la 5DII) con ópticas de muy buena calidad (todas serie L) y hasta ahí encantado. El asunto es que en algunos viajes este equipo se me hace demasiado aparatoso y me pierdo fotos por no llevar cámara. En estos casos recurro al móvil pero no me acaba de convencer.

    Resumiendo, os agradecería me recomendaseis una cámara que reuna las siguientes características:

    1- Portabilidad, o sea, ligera y de poco volumen.
    2- Calidad y luminosidad. Soy un enfermo de los desenfoques.
    3- Distancia focal 24-100 aprox.

    Llevo un tiempo desconectado de la evolución de este tipo de cámaras y me pierdo entre toda la oferta que hay por eso recurro a vosotros.

    Gracias y un saludo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Esta es una buena camara y muy completa.
    Yo la voy a comprar en breve, por los mismos motivos.

    https://www.fotocasion.es/catalogo/c...mark-ii/50318/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manvare Ver Mensaje
    Buenas.

    Normalmente utilizo una reflex (todavía la 5DII) con ópticas de muy buena calidad (todas serie L) y hasta ahí encantado. El asunto es que en algunos viajes este equipo se me hace demasiado aparatoso y me pierdo fotos por no llevar cámara. En estos casos recurro al móvil pero no me acaba de convencer.

    Resumiendo, os agradecería me recomendaseis una cámara que reuna las siguientes características:

    1- Portabilidad, o sea, ligera y de poco volumen.
    2- Calidad y luminosidad. Soy un enfermo de los desenfoques.
    3- Distancia focal 24-100 aprox.

    Llevo un tiempo desconectado de la evolución de este tipo de cámaras y me pierdo entre toda la oferta que hay por eso recurro a vosotros.

    Gracias y un saludo!!
    Falta algún dato y aclaración, por ejemplo cuando dices que eres un enfermo del desenfoque supongo que te refieres a clavar foco?
    Otra cuestión réflex, evil, compacta, mirrorless?

    Y lo más importante, ¿¿cuántas perras te quieres gastar??


    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antoniolopez Ver Mensaje
    Esta es una buena camara y muy completa.
    Yo la voy a comprar en breve, por los mismos motivos.

    https://www.fotocasion.es/catalogo/c...mark-ii/50318/
    Pues tiene muy buena pinta. Aparentemente se adapta a lo que busco. No sé si la calidad será muy decepcionante viniendo de una full frame. Supongo que en este sentido habrá que resignarse a perder calidad a costa de ganar en otros detalles como la portabilidad, ligereza.....
    Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Falta algún dato y aclaración, por ejemplo cuando dices que eres un enfermo del desenfoque supongo que te refieres a clavar foco?
    Otra cuestión réflex, evil, compacta, mirrorless?

    Y lo más importante, ¿¿cuántas perras te quieres gastar??


    SALUD
    No me refiero tanto a clavar foco (que también) como a que desenfoque "bonito". Se me van los ojos a los desenfoques cuando miro una foto... taras que tiene uno.
    Reflex ya tengo, lo que busco es algo muy portátil y a ser posible que dé muy buena calidad y no cambiar ópticas.
    No quisiera pasar de los 750 salvo que existiese algo que justificase llegar a los 1000.
    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manvare Ver Mensaje
    No me refiero tanto a clavar foco (que también) como a que desenfoque "bonito". Se me van los ojos a los desenfoques cuando miro una foto... taras que tiene uno.
    Reflex ya tengo, lo que busco es algo muy portátil y a ser posible que dé muy buena calidad y no cambiar ópticas.
    No quisiera pasar de los 750 salvo que existiese algo que justificase llegar a los 1000.
    Gracias
    Parece que te inclinas por una compacta. Sigo sin entender lo de tu enfoque /desenfoque.

    En ese sentido yo miraría leica.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manvare Ver Mensaje
    No me refiero tanto a clavar foco (que también) como a que desenfoque "bonito". Se me van los ojos a los desenfoques cuando miro una foto... taras que tiene uno.
    Reflex ya tengo, lo que busco es algo muy portátil y a ser posible que dé muy buena calidad y no cambiar ópticas.
    No quisiera pasar de los 750 salvo que existiese algo que justificase llegar a los 1000.
    Gracias
    Pues ya está más claro lo que buscas. Lo del desenfoque bonito, o bokeh, dependerá mucho de la construcción del objetivo.
    Ahora sólo queda decidir si es de óptica intercambiable (aunque no la cambies) o una compacta o bridge.
    Si no te importara el precio, lo que buscas, por esas características y calidad, es una Leica... Pero me temo que no... Así que toca una más modesta, tal vez una micro 4/3, aunque no las regalan tampoco.

    Nueva tiene que ser?

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola, que tal esta,... SONY RX100VA - CÁMARA COMPACTA CON 4K - DSC-RX100M5A

    859,00 €
    Última edición por invierno; 03/04/22 a las 09:36:03

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¿Por qué te pierdes fotos estando de viaje? ¿Sales en tropel del autobús con un grupo de japoneses? ¿Tienes la 5D mark II guardada como oro en paño durante el viaje?

    ¿Qué fotos dices que te pierdes y haces con el móvil? Los móvilos normalitos de un único objetivo tienen generalmente un angular por objetivo.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Mira: calidad, poco peso y tamaño y menos de 1000€ no existe.
    Algún parámetro tendrás que sacrificar: las compactas de 1'' caben en el bolsillo pero con un buen móvil haces lo mismo, tienes también las 4/3, y en APSC las Fuji s10, y en FF la Rp. Y las Leica cómo te han dicho.
    Míralo y lo que más te convenza.

    PD_Has de saber que el sensor de 1" no es tan bueno como lo anuncian, no le puedes pedir lo que no te puede dar, he tenido siete años la G7X (en el bolsillo) la he disfrutado, pero una APSC es mejor. Y ahora voy con la Rp y un buen móvil. que ya los hay mejores, ah! y lo mejor de estos móviles modernos son los algoritmos auto o semiautomáticos.

    Saludos
    Última edición por id_200662; 03/04/22 a las 18:00:59

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Si te decantas por una compacta, mírate: LEICA V-LUX 5, para viajes está muy bien. (típica compacta de apoyo también).

    Su precio sube pelín de los mil ''laureles'', pero siempre puedes mirar mercados paralelos, ofertas, o si te atreves con el mercado de segunda mano, ya sabes...


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Mira: calidad, poco peso y tamaño y menos de 1000€ no existe.
    Algún parámetro tendrás que sacrificar: las compactas de 1'' caben en el bolsillo pero con un buen móvil haces lo mismo, tienes también las 4/3, y en APSC las Fuji s10, y en FF la Rp. Y las Leica cómo te han dicho.
    Míralo y lo que más te convenza.

    PD_Has de saber que el sensor de 1" no es tan bueno como lo anuncian, no le puedes pedir lo que no te puede dar, he tenido siete años la G7X (en el bolsillo) la he disfrutado, pero una APSC es mejor. Y ahora voy con la Rp y un buen móvil. que ya los hay mejores, ah! y lo mejor de estos móviles modernos son los algoritmos auto o semiautomáticos.

    Saludos
    El móvil es una alternativa según para qué. Tiene una enorme pega, y es esa diferencia del simple ejercicio de poner la cámara en on (cero coma); el móvil entre que lo sacas, pones la clave, encuadras (*) sin visor, etc... el instante desaparece y los componentes de tu escena ya han ‘cenao’ .



    SALUD

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •