Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Compensación exposición r6 con iso automatico

  1. #1

    Predeterminado Compensación exposición r6 con iso automatico



    Hola compañerxs! A ver si alguno de vosotros le ha ocurrido esto:
    Viniendo de la serie 1DX uno de tantas cosas que me chiflaban era estar en manual (elegir abertura y velocidad), poner el iso en automático (con parámetros de corte asignados por arriba y por abajo) y la cámara para llegar a la combinación seleccionada subía y bajaba el iso entre los isos acotados. Y ahora viene lo mejor, si quería "compensar la exposición", pulsaba el botón set y giraba la rueda trasera moviendo el iso y de esa forma dejaba la exposición a mi gusto.
    Ahora en la R6 no hay forma de hacerlo y no encuentro la forma en el manual, por lo que me da en la nariz que esa función está activada sólo para las bichas 1DX...
    ¿Podéis arrojar algo de luz al respecto? Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Eso se hace en el modo flexible. Gira el dial hacia Fv y bichea un poco, porque hay que manejar los diales para lo que quieras hacer dentro de este modo.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bitrir Ver Mensaje
    Hola compañerxs! A ver si alguno de vosotros le ha ocurrido esto:
    Viniendo de la serie 1DX uno de tantas cosas que me chiflaban era estar en manual (elegir abertura y velocidad), poner el iso en automático (con parámetros de corte asignados por arriba y por abajo) y la cámara para llegar a la combinación seleccionada subía y bajaba el iso entre los isos acotados. Y ahora viene lo mejor, si quería "compensar la exposición", pulsaba el botón set y giraba la rueda trasera moviendo el iso y de esa forma dejaba la exposición a mi gusto.
    Ahora en la R6 no hay forma de hacerlo y no encuentro la forma en el manual, por lo que me da en la nariz que esa función está activada sólo para las bichas 1DX...
    ¿Podéis arrojar algo de luz al respecto? Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.
    Pues no, con la 80D se puede hacer sin problemas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    hola, me extraña que no se pueda...

    como dice el dr, en la 80D es posible y en la Mark IV tambien.... para mi, función indispensable.

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En la R también se puede hacer.
    Me extraña que en la R6 no, máxime teniendo en cuenta que trae un dial más.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Se hace en el modo flexible Fv como dice nagerojas. Fijas velocidad y diafragma con el ISO en auto y después compensas la exposición (que en realidad cambia la ISO)
    Mi equipo:
    EOS R6

  7. #7

    Predeterminado

    Probaré a ver. He dado con algo que funciona: he asignado el botón de la previsualización de la profundidad de campo a la compensación, presiono y sin soltar giro el díal trasero, et voila!

    Investigaré el modo flexible. Y os cuento. Por cierto eso viene de Nikon.

    Y por supuesto muchas gracias compañeros
    Última edición por bitrir; 04/04/22 a las 21:06:28 Razón: Faltaba una postadata

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    En la R5 en modo manual, y me parece que en la R6 es igual, se puede asignar la compensación de exposición al anillo personalizable, solo presionando a medio disparar y girándolo compensa hacia arriba y hacia abajo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    En el modo manual, cada una de las ruedas se asigna a un parámetro. El ISO es el único que puede ajustarse en "auto". Esto ya lo has comentado...
    Ahora bien, cuando el ISO esta en "auto, al mover la rueda, el ISO sube o baja. En mi caso no tengo ningún ajuste especial para que haga esto. Si no tocas la rueda de ISO durante unos segundos, vuelve a su estado de "auto".
    La otra opción es lo que comenta a_r_m_e, compensar la exposición. En este caso, la cámara ajustará el ISO, pero con la exposición compensada. Además, el cambio se mantiene en el tiempo. En mi caso, tengo lo configurado para que el anillo del objetivo compense la exposición. Además, el anillo sólo actúa cuando tengo pulsado el botón "AF ON" o el de disparo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    SANTA POLA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Modo Fv, (como apuntaba el compañero). Es justamente para eso.

    Pones en manual o Automático el parámetro que quieras (ISO, Velocidad o Diafragma)
    (Para poner un parámetro en AUTO, simplemente pulsas la papelera (Al memos en la R5, supongo que en la R6 lo mismo, sino dar un ojo al manual),
    puedes poner un valor en AUTO, dos o los tres, lo que desees.

    Ejemplo para el caso que citas (Compensar exposición con ISO AUTO, para valores fijos de Velocidad y Apertura)


    1. Poner la Cámara en Mode “Fv”
    2. Con el dial “Control Rápido (ISO) ” posicionarte en “Tv”(Opción en la parte inferior de la pantalla, como el resto de las que se citan) y seleccionar Velocidad con dial superior
    3. Con el dial “Control Rápido (ISO)” posicionarte en “Av” y seleccionar Apertura con dial superior
    4. Con el dial “Control Rápido (ISO)” posicionarte en “ISO” y pulsar “Papelera” para “AUTO”
    5. Ahora puedes ajustar la exposición de dos formas

    1 – Como en los casos anteriores, con el dial de “Control Rápido (ISO)” seleccionas el exposímetro y con el dial superior o el de “Set” ajustas la exposición deseada
    2- Más sencillo, presionas el disparador a la mitad y con el dial “Set” ajustas la Exposición.

    Para trabajar lo más sencillo, es una vez tienes el ISO en AUTO, te posiciones con el dial “Control Rápido (ISO)” en el parámetro que quieres controlar
    (Para pollos que es mi caso, normalmente la velocidad “Tv”), a partir de ese momento controlas la velocidad con el dial superior.
    y pulsando a la mitad el botón de disparo, con el dial de “Set” ajustas la exposición sobre la marcha, exponiendo o subexponiendo.

    Las combinaciones para trabajar con este modo son múltiples.
    Perdona que no me haya puesto a buscar el nombre exacto de cada dial pero creo que se entiende.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mi con la R no me hace falta usar el modo Fv.

    En modo manual si tienes el ISO en auto y alguna rosca con la compensación de la exposición activada (las R sólo tiene tres) directamente funciona.

    En la R como no necesito el ISO al llevarlo en auto uso un modo personalizado, paso la apertura a la rosca de modos que es donde llevo el ISO habitualmente y la compensación entonces la pongo en la rosca de la lente.

    La R6 tiene una rosca adicional por detrás, supongo que se podrá poner en ella la compensación y así no tener que montar el lío de la cabra que hay que montar en la R.
    Última edición por flipk12; 05/04/22 a las 21:15:26
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    La ventaja que tiene la 80D es que lo explica en el manual

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •