Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Adaptar carril micrometrico manual

  1. #1

    Predeterminado Adaptar carril micrometrico manual



    Buenos días a todos,me estoy iniciando en el macro extremo y me estoy armando el equipo básico ,fuelle Asahi m42 , Amscope 4x, el tema es que me compre un carril micro métrico manual, por alexpress,lo tengo ya ,el tema es???? Cómo lo puedo conectar al fuelle?o a la cámara?y la base? Les mando unas fotos ,el tema es no tener que comprar cabezales ya que acá en Argentina son muy caros ,el carril veo que tiene en la parte superior agujeros con rosca,pero en la parte de abajo tiene orificios pero no tiene rosca. Pensaba pegarlo por la parte de abajo a alguna superficie lisa que haga de mesa o a un carril milímetrico que también tengo ,pero no sé la verdad ,desde ya muchísimas gracias .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Me apunto al hilo que me interesa.
    En mi caso yo tengo una lente Amscope tambien con la cual aun no he sido capaz de hacer nada ( en mi caso uso olympus con anillos de extension pero no consigo separar el sensor creo que 11 cm que es lo que necesita para enfocar.

    En mi caso la lente la conecto mediante una rosca de objetivo RMS, transferencia de rosca a M42 x0.75 / M42x1 y a su vez esa rosca le pongo un adaptado de M42 a montura micro cuatro tercios. Asi que posiblemente en tu caso solo necesitarias la rosca RMS ya que el fuelle es M42. ( asi podrias conectar tu lente con el fuelle).

    Luego para conectar el fuelle a la cámara vas a necesitar un adaptador de la montura EF a la montura que traiga el fuelle que también imagino que será M42

    Si también te estas iniciando te recomiendo buscar en youtube un canal de un chico que se llama 60 mm , aunque el trabaja con Olympus la mayoría de las cosas son comunes y generales, y el habla de esta lente de microscopio.
    Espero que te sirva de ayuda, como no se si se pueden poner enlaces a web externas si necesitas te puede enviar por privado el que pille yo en aliexpres también

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Yo también compré un carril micrométrico manual. Como sujetar la cámara ahí encima es una movida, por lo que cuentas de los agujeros y tal, la solución fue bien sencilla: la cámara está fija en su trípode, y lo que muevo micrométricamente es el sujeto. Atornillé una base de madera al carril micrométrico y sobre esa madera coloco la muestra. Funciona perfectamente, casi te diría que mejor, porque no existe el riesgo de movimiento de la cámara a causa de su peso.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •