Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Ayuda primer uso de flash en bautizo

  1. #1

    Predeterminado Ayuda primer uso de flash en bautizo



    Buenas! Os pido ayuda ya que este sábado tengo que hacer las fotos de un bautizo en iglesia con poca luz y nunca he usado flash. Tengo una Canon 70d y me han prestado un flash NW-670 TTL, que aún no he probado, podríais darme alguna recomendación para salir del paso y que salga alguna foto decente? Gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Pues que te leas el manual, lo uses en casa y en el recinto del bautizo antes del evento.

    Prueba a usar el rebote del flash en techo y paredes (blancas).

    Si no prácticas no saldrás del paso.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Uff. Mejor dices que estás mala o algo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pilar Rdguez Ver Mensaje
    Buenas! Os pido ayuda ya que este sábado tengo que hacer las fotos de un bautizo en iglesia con poca luz y nunca he usado flash. Tengo una Canon 70d y me han prestado un flash NW-670 TTL, que aún no he probado, podríais darme alguna recomendación para salir del paso y que salga alguna foto decente? Gracias!!
    Puedes coger un muñeco de trapo o cualquier objeto y pruebas en TTL (si sabes lo que es). Si te quedan más o menos bien, ánimos y al toro! Si mal...olvídate.
    También puedes buscar un canonista caritativo de tu zona para que te enseñe lo básico...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    En iglesia va a estar complicado el asunto si no tienes mucha experiencia. Mejor que intentes probar antes y sobre todo creo que es mejor quedarse corto que no meter un flashazo que luego va a costar mucho solucionar. Si te quedas corto de luz habra algo más de ruido pero quedará medio bien
    Yo estableceria un limite minimo de veloclidad para que no te salgan trepidadas y pondria ISO automatica pero limitandola como maximo a 3200 , compensando en el menu con la sobre o sub exposicion del flash.

    En el resto de interiores que tengas un techo más bajo como te han comentado la mejor opción es rebotar al techo.

    Por ultimo desearte suerte que no es tarea fácil cubrir ese tipo de eventos.

    Yo personalmente los dejo en mano de profesionales.

    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Parece, pero no es fácil, dar unas directrices sencillas para el uso de flash en reportaje.

    Aún apoyándose en automatismos del sistema, la fotografía con flash, sobre todo si pretendemos unos resultados, requiere de ciertos conocimientos y técnicas sobre fotografía e iluminación.

    Lo que te dicen los compañeros es cierto, lo mejor es aprender, posiblemente no tengas tiempo, pero cuando menos probar.

    El problema habitual en estos casos en que el templo es muy oscuro al usar TTL en un modo semiautomático es que el equipo tratará de equilibrar la luz ambiente con la iluminación de flash (rellenar) y no tendrás suficiente luz ambiente.

    El último recurso ante el desconcierto es poner el cuadradito verde en el dial de modos, el flash en TTL y rezar lo que sepas, estarás en una iglesia. La foto saldrá, igual no es lo que esperas, pero bueno. Con un poco de suerte la cámara detectará que no tiene suficiente luz ambiente para equilibrar, optará por iluminar y el TTL hará su trabajo. Aún así tendrás sombras y brillos, que podrás evitar usando rebotes si tienes la posibilidad.

    Salir airoso de una circunstancia así en una iglesia oscura requiere de bastanes "tablas" y no estamos a tiempo para ello.
    Última edición por flipk12; 08/04/22 a las 08:37:58
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.033

    Predeterminado

    Unas gafas de sol para los primeros 100 disparos de la criatura a bautizar... luego tras proceder a descubrir el rostro y para que el susodicho no cierre los ojos, encomendarse en rezos al Altísimo o a la S.T. (nunca mejor dicho por participar en ceremonia sacramental), una vez oídas tus plegarias y en acto de constricción limitarte sobre todo al uso de difusores, básicamente para no quemar al personal y en detrimento del uso de un flash de rebote por la altura (normalmente) de la que suelen adolecer esos templos de D.


    SALUD, suerte y al toro!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Hola Pilar.
    Anteriormente también tuve (y sigo teniendo) una 70D, solo que ahora no la uso.
    Es una cámara que se comporta bastante bien, salvo que quieras hacer virguerías con ella, pero si el bautizo es de confianza, pueden ser suficiente.
    Ahora te comento. Para la familia hice algunos eventos en iglesias y claro... todo depende de que os dejen a oscuras, pero en la zona del altar suele tener luz suficiente para, si tienes un objetivo luminoso, tus fotos queden mas que decentes.
    En mi caso, las hice con un Tamron 2.8 VC (estabilizado), el primer modelo.
    Con esto quiero decir, que buen pulso, luminosidad en el objetivo y que el cura no se empeñe en dejaros a oscuras y no te hará falta el flash.
    Suerte, vista y al toro, que todo puede salir bien y si no, la idea de otro forero, mejor te pones malita.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias!!! Ayy algo de esperanza! Tengo un 17-50 2.8 y un 50 1.8
    Cruzaré mucho los dedos y a ver qué sale. Un saludo

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias a todos! Me he reído bastante con algunas respuestas y aprendo siempre de vosotros. La familia está más que avisada de que pueden quedarse sin ninguna foto decente pero aún así quieren que vaya yo...Creo que me guiaré por el consejo de Alfar e iré "a pelo" a ver qué pasa...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Siempre tienes también la opción de llegar con tiempo a la iglesia y en el exterior sacarlas chuli, para luego rematar a la salida, por lo menos esas no te las quita nadie aunque vayas a "pelo".
    ¡¡Suerte y ya nos contarás!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pilar Rdguez Ver Mensaje
    Gracias a todos! Me he reído bastante con algunas respuestas y aprendo siempre de vosotros. La familia está más que avisada de que pueden quedarse sin ninguna foto decente pero aún así quieren que vaya yo...Creo que me guiaré por el consejo de Alfar e iré "a pelo" a ver qué pasa...
    Pues agua, eso es lo que pasará, además de en la cabeza de la criatura, que ya se espera.

    Llevas una cámara APSC no muy moderna, lo que te reduce el ISO aprovechable para obtener fotos con un ruido controlado a 1600, o 3200 con mucho cuidado y sabiendo exponerlas y procesarlas, lo que en una iglesia oscura no te llega aunque vayas con lentes zoom f/2.8 o fijos. Podrías arriesgar abriendo a tope y bajando la velocidad en alguna toma, o usar el fijo abierto a tope, pero es bastante largo y el grupo junto a la pila no entrará en el encuadre. Necesitarías un fijo angular más corto.

    Lo mejor es que pruebes y tu misma te darás cuenta de las limitaciones. No te dejes el flash en casa.

    A ver, un ejemplo típico. Esta foto está hecha con flash rebotado al techo que era blanco, en realidad dos flashes pero para el caso patatas. Canon 6D 28mm IS0 400 f/8 1/100. Se podría hacer perfectamente con tu cámara, el zoom y el flash sin despeinarse. Sin flash imposible, la iglesia oscura, la pila en un aparte más oscuro aún, y puestos a usar el fijo, que tampoco lo hubiera conseguido, a ver cómo te metes ahí con un 50mm en una APSC y a ver qué profundidad de campo tienes tan cerca abierto del todo a f/1.8.

    Última edición por flipk12; 08/04/22 a las 19:25:15
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •